Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ministerio de Agricultura y Riego del Perú
MINAG.png
Información general
Acrónimo MINAGRI
Tipo Ministerio
Fundación 1943
Ámbito Bandera de Perú Nacional
Perú
Sede Av. La Universidad Nº200 - Distrito de La Molina - Lima, Av. Alameda del Corregidor Nº155 - Distrito de La Molina - Lima
Organización
Ministro José Manuel Hernández Calderón
Dependiente de Poder Ejecutivo
(Consejo de Ministros)
Entidad superior Presidente del Consejo de Ministros
[www.minag.gob.pe Sitio web]
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú es la institución del Estado Peruano encargada del sector agrario. Tiene sede en Lima, Perú. El actual Ministro de Agricultura es José Manuel Hernández Calderón.

Reseña[editar]

Fue creado por Ley 9711 el 2 de enero de 1943 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, teniendo como ministro a Benjamín Roca. Su función principal es la preocupación del sector agrario del Perú.

Organización[editar]

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú se organiza en:

Objetivos[editar]

  • Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas.
  • Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.
  • Establecer un sistema de información agraria que permita a los agentes económicos una eficiente toma de decisiones para la gestión.
  • Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar su capacidad de gestión.
  • Facilitar la articulación de la pequeña agricultura con la economía de mercado, a través del establecimiento de políticas para el uso adecuado de los recursos naturales.

Órganos adscritos al Ministerio[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]