Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano
273px
Logo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano
Localización
País Ecuador
Localidad Quito
Información general
Sigla MCCTH
Jurisdicción Ecuador
Tipo ministerio
Sede Av. Patria s/n y Av. 10 de Agosto
Organización
Ministros Andrés Arauz
Dependencias Ministerio de Cultura y Patrimonio
Ministerio de Educación
Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Historia
Disolución 26 de mayo de 2017
Sitio web oficial

El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano fue un ministerio dedicado a la coordinación de las áreas de conocimiento y talento humano en Ecuador, bajo el control y seguimiento de políticas públicas para consolidar la visión de una sociedad de conocimiento equitativa.

Historia[editar]

Fue creado mediante el Decreto Ejecutivo 266 el 21 de marzo de 2012.[1]

Bajo la presidencia de Lenín Moreno, se suprimió el organismo, el 26 de mayo de 2017.[2]

El último Ministro Coordinador a cargo de esta entidad fue Andrés Arauz.[3]

Mantiene un espacio en donde se coordinan políticas para la creación, evaluación y seguimiento de políticas públicas para la generación de conocimiento y talento humano denominado Consejo Sectorial de Conocimiento y Talento Humano.[4]

Instituciones coordinadas y adscritas[editar]

Las instituciones coordinadas trabajan en la formación del talento humano, la gestión del conocimiento, la transformación de la matriz productiva, y la reconversión de los institutos técnicos y tecnológicos.

En su campo de acción están la educación inicial, básica, bachillerato y superior; además del fortalecimiento del talento humano nacional.

Referencias[editar]

  1. «Registro Oficial No 266 - Miércoles 21 de marzo de 2012». http://www.derechoecuador.com/. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  2. «Administradores temporales disolverán entidades suprimidas». Diario El Telégrafo. Editogran S. A. 26 de mayo de 2017. Consultado el 13 de diciembre de 2017. 
  3. «Andrés Arauz nuevo Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; Guillaume Long nuevo ministro de Cultura y Patrimonio». Radio Ciudadana. 26 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2016. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  4. «Con la presencia del Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, autoridades de Loja y Zamora Chinchipe participaron de una reunión de trabajo». Diario Crónica. 5 de mayo de 2016. Consultado el 20 de junio de 2016.