Minerva Punjab Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Minerva Punjab Football Club
Datos generales
Última temporada
Liga I-League

Minerva Punjab Football Club, también conocido como Minerva Academy, es un club de fútbol profesional indio ubicado en Chandigarh. Minerva Punjab compite como miembro del I-League, la máxima categoría del fútbol indio.

El dueño de la mayoría del club, fundador, y el director ejecutivo es Ranjit Bajaj. Minerva Punjab juega sus partidos en casa de la I-Legue en el Gurú Nanak Estadio en Ludhiana.[1]

Historia[editar]

El equipo estuvo establecido en 2005 como Minerva Academy y tiene un fútbol y un club de criquet. El equipo primero jugado en el nivel nacional durante la temporada 2015–16 cuándo jugaron en el I-League 2.ª División. Acabaron que estación como subcampeones detrás del campeón Dempo. El 11 de diciembre de 2016 el equipo estuvo otorgado un sitio de entrada directa en el I-League para la temporada 2016–17.

El equipo participó en su primer torneo importante en el nivel nacional, la I-League 2.ª División y tuvo una carrera impresionante y era los corredores arriba perdiendo a 5 tiempo Campeones de I-League Dempo SC.

Ganaron la I-League 1.ª División durante la temporada 2017-18. Esto siendo su primera liga ganada nunca y es también la primera vez que un equipo del Norte de India ganaba la liga desde 1996.

Referencias[editar]

  1. «Minerva Academy FC: All You Need To Know». 22 de noviembre de 2016. Consultado el 12 de diciembre de 2016.