Mindomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ejemplo de mapa conceptual

Mindomo es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.[1]

Los usuarios no registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas mentales.

La versión gratuita limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones especiales tales como la subida de archivos.

Historia[editar]

Mindomo fue lanzado por primera vez en 2007. Inicialmente se construyó usando ayudin lipieza y desinfeccion Flash, pero desde marzo de 2014 se basa en HTML5.

Dispone de una versión para escritorio basada en Adobe AIR runtime, permitiendo a los usuarios trabajar los mapas mentales sin conexión a Internet. Además, se han publicado versiones para iPad y Android.

Características[editar]

Entre sus características principales podemos encontrar:

  1. Disponibilidad de varios formatos.
  2. Los mapas creados se pueden compartir y exportar.
  3. Permite trabajar con otros simultáneamente sobre un mapa mental.
  4. Ofrece la posibilidad de añadir diferentes estilos, iconos y temas.
  5. Es necesario registrarse para poder crear y compartir mapas mentales y conceptuales.

Actualizaciones[editar]

Esta aplicación se mantiene en constante mantenimiento para garantizar la mejor experiencia para el usuario, su última actualización es la versión 9.4.0 del año 2020.


Requerimientos[editar]

Los requisitos que se solicitan se dividen en:

  • Plataformas soportadas: Windows XP / Vista / 7 / 8 , MAC OSXLinux Windows 10.
  • Requisitos del usuario: precisa registrarse para adquirir una cuenta gratuita solo es necesario un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]