Minatec

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Minatec (acrónimo para micro y nanotecnología) es un complejo científico ubicado en el Polígono científico de Grenoble (Francia). Este complejo dedicado a la nanotecnología no tiene personalidad jurídica, pero sólo un sitio, una marca y una estructura organizativa basada en un acuerdo firmado por los tres organismos en el sitio, que prevé la designación de un director y un Comité de Dirección. Las tres organizaciones son el CEA Grenoble (fr), el Laboratorio de Electrónica y Tecnología de la Información (fr) y el Instituto Politécnico de Grenoble (fr).

Minatec en 2010.

Inaugurado el 2 de junio de 2006,[1]​ este centro de innovación aloja un total de 4.800 personas, entre ellas 3.000 investigadores, 1.200 estudiantes y 600 industriales.[2]​ Con diferentes extensiones desde 2006, todos sus locales para la investigación, la educación y la industria representan 84.080 m² en 2017.

El edificio Bâtiment Haute Technologie (Construcción de Alta Tecnología) con salas blancas alberga en sus 11.235 m² muchas empresas emergentes. Minatec organiza muchas conferencias y seminarios que reciben un centenar de delegaciones por año y cerca de 40.000 visitantes cada año.[3]

Instituto Politécnico de Grenoble está representada en Minatec por su Escuela Nacional de Física, Electrónica, Materiales (Phelma).[4]

Por otra parte, la presencia de Minatec permitió en 2011 la aparición al lado de un centro de investigación biomédica de talla internacional, Clinatec (fr), y la plataforma de nanoseguridad.

Referencias[editar]

Enlaces internos[editar]

Enlaces externos[editar]