Milo Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milo Martin
No imagen disponible.gif
Retrato del escultor[nota 1]
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1893 Ver y modificar los datos en Wikidata
Morges, Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de julio de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Lausana, Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Información profesional
Área escultura , grabado de medallas
Distinciones

 

Medallero
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Ámsterdam 1928
Plata Escultura
[editar datos en Wikidata]
Chico y chica, bronce, 1962-1963. Quai Lochmann, Morges, Suiza.

Milo Martin (Morges 6 de febrero de 1893 - Lausanne 26 de julio de 1970) fue un escultor y grabador de medallas suizo, oriundo del Cantón de Vaud.

Vida y obras[editar]

Originario de Sainte-Croix e hijo del grabador y litógrafo Émile Martin, Milo Martin estudió en Lausanne, Ginebra- en especial con Carl Albert Angst - Roma y Florencia, pero no aprobaba los métodos de enseñanza en la escuela de arte y decidió trabajar solo. Se especializó en esculturas de desnudos y retratos realistas tradicionales, así como la creación de medallas.

Instalado en la Orangerie del Parc Mon-Repos, Milo Martin es autor de numerosas esculturas dispersas principalmente en la región de Lausana. Comenzó a viajar por diferentes países europeos, donde presentó sus obras en exposiciones internacionales (Bruselas, 1928; Amsterdam, 1928; París, 1934; Viena, 1937; El Cairo y Alejandría, 1938; Nueva York, 1939-1940).

Recibió numerosos premios: primer premio en el concurso nacional por la Medalla de la Exposición Nacional Suiza (Berna, 1913). Una medalla de plata en la competición de escultura de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam del año 1928; fue superado por el francés Paul Landowski (oro) y superó al alemán Renée Sintenis (bronce).[1] "laureles de oro" (Viena, 1937) . Recibió muchos encargos públicos y la dirección de 1931 a 1936, de la Comisión Federal de Bellas Artes. Marcó la escultura de la Romandía en el período de entreguerras.

Notas y referencias[editar]

  1. Richard Stanton, 2001. pp.396
Bibliografía
Notas
  1. Puedes ver un retrato del escultor en: base de datos del centenario del Palais de Rumine. «Perfil de Milo Martin» (en francés). Consultado el 2 de febrero de 2012. 


Enlaces internos

Enlaces externos[editar]