MilkyTracker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MilkyTracker
http://milkytracker.titandemo.org/
Logotipo de MilkyTracker
Captura de pantalla
Información general
Lanzamiento inicial 2005
Última versión estable v1.02.00 (info)
24 de febrero de 2018 (6 meses y 25 días)
Género tracker
Programado en C++
Sistema operativo multiplataforma
Plataforma multiplataforma
Licencia GNU General Public License

MilkyTracker es un tracker multiplataforma y software libre[1]​ para componer música en formatos MOD y XM.[2]

Intenta recrear la experiencia del popular programa FastTracker, con modos especiales de playback para mejorados Amiga ProTracker a un 2/3 de compatibilidad.

Mod tracker[editar]

Composición de módulo o "tracker" está hecho a través del control multicanal de muestras de audio. Un instrumento está creado para arreglar una o más muestras de audio a través de un teclado. El instrumento es entonces sequenciado en una pista que contiene nota, volumen y dato de efecto. Un patrón es una serie de pistas que está reproduciéndose simultáneamente. Una canción es entonces creada por los patrones.

Características[editar]

MilkyTracker es capaz de abrir varios formatos de módulo de música antiguos y es capaz de guardar en formatos .xm y .mod.

Como FastTracker, MilkyTracker contiene un editor de muestras de audio y un editor de instrumentos.

MilkyTracker también tiene soporte básico para entrada vía MIDI.

Plataforma soportadas[editar]

MilkyTracker esta para varios sistemas operativos y plataformas de hardware. Estos incluyen:

Historia[editar]

MilkyTracker no se basa en ningún motor de mod replay. El núcleo MilkyPlay ha sido en desarrollo desde el mediados de los 90s, originalmente como Digitrakker .MDL. MilkyTracker empezó el desarrollo una década más tarde para el Pocket PC y él todavía funciona plenamente en bastantes humildes PDAs. MilkyTracker se quedará como un tracker de 2º generación. No hay ningún plan para añadir el características de tracker moderno que rompería compatibilidad con FastTracker.

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kirn, Peter (14 de abril de 2008). «MilkyTracker Pan-Platform Tracker Now Open Source, with New Features». Create Digital Music. Consultado el 2 de septiembre de 2014. 
  2. Annunziata, Luca (4 de abril de 2008). «Downloads-Multimedia? Multimedia!». Punto Informatico. Consultado el 2 de septiembre de 2014. 
  3. a b c Kirn, Peter (14 de abril de 2008). «MilkyTracker Pan-Platform Tracker Now Open Source, with New Features». Create Digital Music. Consultado el 2 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]