Milko Bjelica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milko Bjelica
Milko Bjelica Lietuvos Rytas.jpg
Datos personales
Nombre completo Milko Bjelica
Nacimiento Belgrado, Yugoslavia
4 de junio de 1984
Nacionalidad(es) Flag of Montenegro.svg Montenegro
Altura 2,07 m.
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Darüşşafaka S.K.
Liga TBL
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 11
Carrera internacional
Selección Montenegro
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Milko Bjelica (Belgrado, 4 de junio de 1984) es un jugador de baloncesto profesional serbio y nacionalizado montenegrino.

Trayectoria[editar]

Se formó en las categotías inferiores del Estrella Roja, para después marchar a jugar a la BBL alemana, en las filas del New Yorker Phantoms Braunschweig primero y del Köln 99ers posteriormente. Tras ello, en 2008 pasó a las filas del Lietuvos Rytas de la liga lituana, club con el que en la Euroliga 2010/11 tuvo una actuación muy destacada consiguiendo un promedio de 12,3 puntos y 4,7 rebotes por partido.[1]

El 26 de julio de 2011 se confirmó su fichaje por el Caja Laboral Baskonia de la liga Endesa española,[2] donde jugaría durante dos temporadas hasta junio de 2013.

En octubre 2013 regresa a Vitoria con un contrato temporal para reforzar una plantilla baskonista que sufría una plaga de lesiones. En 8 encuentros de Liga Endesa, Bjelica ha firma 9.8 puntos y 5.5 rebotes por encuentro; mientras que en Euroliga, en otros tantos partidos sus números se han disparado a 12.8 puntos y 4.4 rebotes con Laboral Kutxa.

En enero de 2014 Bjelica va a firmar con el Anadolu Efes S.K. de cara a la disputa del Top16 de Euroliga, ocupando la plaza de Tadija Dragicevic.

A pesar de los errores frecuentes en la prensa, no es hermano del también jugador serbio Nemanja Bjelica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]