Miles Edgeworth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miles Edgeworth (御剣怜侍 Mitsurugi Reiji en japonés y Benjamin Hunter en francés) es el fiscal del juego Phoenix Wright y aparece en las tres secuelas.

Perfil de Miles Edgeworth[editar]

  • Edad: 24 (PW1)/ 25/ 26
  • Sexo: masculino
  • Estatura: 1,78 m
  • Ocupación: fiscal

Descripción[editar]

Miles tiene el pelo gris (castaño, en algunas ocasiones) , y peinado hacia atrás, al frente tiene su cabello dividido dejándose dos flecos que caen a las laterales de su rostro. Viste de manera elegante, con un chaleco de color negro, un abrigo rojo, a juego con los pantalones y un pañuelo de cuello con volantes. Mide 1’78, y es de complexión atlética. Es de carácter fuerte, decidido, algo frío y muy desconfiado (según como aparece en el primer juego, se debe al accidente que le costó la vida a su padre). Detesta el crimen, anteriomente hacía lo que fuera por que declararan culpable al acusado, pero desde que Phoenix le derrotó en varios juicios, se dio cuenta de lo que importaba era descubrir la verdad, haciendo que de esta manera cambie su punto de vista radicalmente e incluso ayude a Phoenix en los casos que ambos llevaban a cargo. Tiene pánico a los terremotos, es fan del samurái de acero y a diferencia de Phoenix, él posee carnet para conducir.

Familiares y amigos[editar]

Su padre es Gregory Edgeworth (víctima del incidente DL-6). En cuanto a amigos, está Franziska von Karma (se la podría considerar como su hermana), hija de su mentor Manfred von Karma. También es viejo amigo de Phoenix Wright y de Larry Butz. Trabaja junto a Dick Gumshoe, del cual asegura que es tan molesto como una goma de mascar pegada al zapato, haciendo referencia a su nombre en inglés; hay ocasiones en que Edgeworth llega a bajarle su salario a causa de haberle dejado mal en los juicios.

Origen del nombre[editar]

  • España: Reiji Mitsurugi es el nombre original en japonés. Su nombre traducido sería Miles Edgeworth. Su apellido viene de la frase “ The edge of a sword” (el filo de una espada), refiriéndose a su personalidad cortante y dura. Algunos suelen referirse a él por su apellido, ya que es demasiado serio como para que lo llamen por su nombre. Miles proviene de "Milicia" , "soldado" en latín, posiblemente en referencia a "Mitsurugi" nombre de un samurai famoso.
  • Japón: Su apellido Mitsurugi contiene el kanji de la palabra espada, una referencia a su forma de pensar. Su nombre Reiji contiene el kanji de la palabra inteligencia.
  • Francia: Hunter significa cazador, probablemente puesto a su experiencia como fiscal.

Historia[editar]

  • Caso 1-4 (El caso del adiós):

En cuarto curso de primaria fue junto con Phoenix y Larry Butz a clase, pero unos meses después (28 de diciembre) abandonó en colegio por el incidente DL-6, en el que su padre Gregory Edgeworth (un famoso abogado defensor) era la víctima. Tras el juicio Manfred von Karma se encargó de cuidar de él y formarle como fiscal.

  • Caso 1-5 (Alzarse de las cenizas):

Miles tenía 22 años y fue el fiscal del incidente SL-9, en el que surgieron rumores de falsificación de pruebas. Aunque al final se demuestra que el no tenía nada que ver con esos rumores, simplemente hicieron que presentase la evidencia falsa sin que se diera cuenta de que se trataba de un engaño del, en ese entonces gran detective, Damon Gant.

  • Caso 3-4 (El origen del caso):

A los 20 años se hizo fiscal. Fue el primer fiscal al que Mia Fey se enfrentó; con Terry Fawles de acusado y Dahlia Hawthorne de testigo, el caso acabó sin culpable debido a que el acusado murió en el juicio.

  • Caso 5-5 (El caso para mañana):

En este caso Edgeworth tiene 34 años, es el fiscal del caso y se reencuentra con Phoenix.

Cronología[editar]

1992: nacimiento de Miles Edgeworth.

2001: Miles tiene 9 años. Alguien le roba el dinero del almuerzo en el colegio, y la clase acusa al pequeño Phoenix Wright. Ya que Phoenix insiste en su inocencia, y los alumnos no tenían pruebas contra él, Miles sale en su defensa, junto con Larry Butz. Los tres se hicieron inseparables. Ese mismo año tiene lugar el incidente DL-6, en el que el padre de Miles, Gregory Edgeworth muere ante los ojos de su propio hijo. Manfred Von Karma lo toma bajo su tutela, y se cambia de escuela.

2012: Miles comienza a ejercer de fiscal a los 20 años. Se enfrenta a Mia Fey. Dos años después comienzan los rumores sobre Miles.

2014: incidente SL-9. Un Miles de 22 años es el fiscal del caso, y declaran culpable al acusado mediante el uso de pruebas falsas. Miles no tiene conocimiento de las pruebas ocultas.

2016: Miles es acusado de asesinar a Robert Hammond, pero Phoenix le salva, y además descubre que el asesino de su padre fue Manfred von Karma.

2017: en febrero, tiene lugar un asesinato estrechamente ligado al SL-9. Después de que Phoenix resuelva este caso, Miles no soporta la presión a la que está sometido, y escapa dejando cierta nota que deja intrigados a todos.

2018: Miles regresa a los estrados de acusación como un fiscal renacido, ya no interesado en solo culpar a los acusados, si no en descubrir la verdad.

2024: Miles se reencuentra con Wright.