Milena Pavlovic Barilli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Milena Pavlović-Barili por Carl Van Vechten, 1940

Milena Pavlovic Barilli (Požarevac, Serbia, 5 de noviembre de 1909-Nueva York, 6 de marzo de 1945) fue una pintora y poetisa serbia. Es la artista más notable de Serbia.

Biografía[editar]

Hija del influyente compositor italiano Bruno Barilli y de la serbia Danica Pavlovic, descendiente de la dinastía Karađorđević. Milena inició su educación artística en la Escuela Real de artes de Belgrado, Serbia (1922-1926) y posteriormente la continuó en Múnich (1926-1928).

A principios de 1930 se marchó de Serbia y sólo regresó en visitas breves. Durante sus estancias en España, Roma, París y Londres, donde se relacionó con Jean Cocteau y André Breton, recibió la influencia de muchos artistas y escuelas occidentales, especialmente de Giorgio de Chirico. En 1939 viajó a Nueva York, donde donde permaneció hasta su muerte en 1945.

Su obra es variada, desde retratos a interpretaciones imaginativas de historias bíblicas. Las temáticas a menudo incluyen situaciones de ensueño, velos, ángeles, estatuas de la diosa Venus, y Arlequines. Muchos de sus trabajos forman parte de exposiciones permanentes en Roma, Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo (Belgrado), y en su ciudad natal Požarevac, donde la casa en qué nació ha sido convertida en un museo en su honor.[1]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Milena Pavlović Barilli, she painted the world». Serbia.com. Consultado el 2 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]