Mikko Leppilampi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mikko Leppilampi
ESC 2007 - Mikko Leppilampi presenting the semifinal.jpg
Mikko Leppilampi en la semifinal de Eurovisión 2007
Nombre de nacimiento Mikko Johannes Leppilampi
Nacimiento Pälkäne, Finlandia
22 de septiembre de 1978 (33 años)
Familia
Pareja Emilia Leppilampi
Hijo/s Lilia Leppilampi

Mikko Johannes Leppilampi (n. 22 de septiembre de 1978 en Pälkäne, Finlandia) es un actor y músico finés, hijo de Jukka Leppilampi, un músico gospel finés. Leppilampi es una de las estrellas más prometedoras de Finlandia de la industria cinematográfica en el nuevo milenio. Le disparó a la fama como resultado de su debut en la película Helmiä JA sikoja, para la que también ganó un premio Jussi.

En 2005 la película Kaksipäisen kotkan varjossa, que protagonizó como poeta a principios del siglo 20, cuando Finlandia formaba parte de Rusia, que trabajan con actores como Vesa-Matti Loiri y director Timo Koivusalo.

Leppilampi está actualmente filmando la guerra de Piedra, como el Teniente Laakso.

Además de actuar, Leppilampi ha participado activamente en la escena musical. Su primer álbum de larga duración, que lleva su nombre, se publicó el 10 de mayo de 2006. También ha cantado en las bandas sonoras de algunas de las películas que ha protagonizado.

Leppilampi tiene una hija, Lilia (nacida 31 de octubre de 2005), con su esposa Emilia Leppilampi (de soltera Vuorisalmi), con quien se casó en el verano de 2006.

Entre el 10 y 12 de mayo de 2007, Leppilampi presenta el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 en Helsinki, junto Jaana Pelkonen. En la edición 2008 fue el portavoz de la YLE, anunciando los resultados del televoto finés.

Él tiene un hermano que toca en una banda de rock finlandesa llamada SleepWalkers.

Filmografía[editar]

Discografía[editar]

  • Mikko Leppilampi (2006)