Mikey Way

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mikey Way
Mikey Way East Scene.jpg
Mikey Way en Montreal (Canadá), durante la gira Honda Civic Tour, en agosto de 2011
Datos generales
Nombre real Michael James Way
Nacimiento Belleville[1] (Nueva Jersey, Estados Unidos) Bandera de los Estados Unidos
10 de septiembre de 1980 (35 años)
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Alicia Simmons
(2007-presente)
Pareja Kristin Blanford/Colbin (2014—presente)
Ocupación Bajista
Información artística
Otros nombres Mikey Way
Género(s) Rock
Pop punk
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 2001-presente
Artistas relacionados Electric Century
My Chemical Romance
Web
Ficha Mikey Way en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Michael James Way (Belleville,[1] Nueva Jersey, 10 de septiembre de 1980), más conocido como Mikey Way, es un músico estadounidense, conocido por ser el bajista de la banda de rock My Chemical Romance desde su formación en 2001 hasta su separación en 2013. Actualmente forma parte de la banda Electric Century.[2]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Way nació y creció en el municipio de Belleville (Nueva Jersey),[1] como el hijo menor de Donald y Donna Way. Compartió su infancia con su hermano mayor Gerard. Sobre su infancia juntos, Gerard ha comentado que «pasábamos mucho tiempo leyendo libros de historietas, vivíamos mucho dentro de nuestras propias cabezas, jugábamos harto cosas de Star wars; en realidad no podíamos jugar mucho fuera. No era el área más segura, [...] así que Mikey y yo teníamos uno o dos amigos, y eso era todo».[3]

Durante su juventud, Way sufrió de sobrepeso, y mientras cursaba los años 10.° y 11.° realizó una estricta dieta que le hizo bajar abruptamente de peso. Tanto fue así, que los directivos de su escuela pensaron que consumía drogas, e incluso lo citaron para preguntarle qué le ocurría. Sobre este suceso, Way comentó: «Pensaron que consumía heroína o algo. Los chicos populares se me acercaban para preguntarme en qué estaba metido. Me preguntaban “¿Qué cosa consumes?”, y yo respondía “Nada”. Entonces me preguntaban cómo había perdido tanto peso y yo les decía “Emm, ¿ejercicio?”».[cita requerida]

My Chemical Romance[editar]

Mikey es el responsable del nombre de My Chemical Romance, el cual provino del libro Ecstacy: three tales of chemical romance (en español Éxtasis), por Irvine Welsh; el libro lo encontró en una librería en que trabajaba en ese momento. Toca con un A Highway 1 Precision Bass, y un Fender Standard Precision Bass.

El 23 de abril de 2007, se anunció que Mikey dejaría por un tiempo la banda para pasar tiempo con su esposa Alicia. Mikey es temporalmente reemplazado por Matt Cortez, un técnico y amigo de la banda. El 15 de agosto de 2007, Gerard anunció en el Projekt Revolution que Mikey estaba de vuelta y le dedicó la canción “Helena”. Mikey volvió al escenario con la banda durante los conciertos en México. Tras haber terminado la gira con My Chemical Romance, tuvo una participación en el libro especial de Halloween haciendo una historia poco común de Batman en la vieja ciudad de Sleepy Hollow, con Icaboth Crane.

Durante la grabación de su tercer disco, The Black Parade, Mikey tenía apuro en resolver problemas personales, que lo hicieron dejar temporalmente la banda. Él dijo en una entrevista para Alternative Press, en la edición de diciembre del 2006, que pensaba en su capacidad para tocar, "aquí estaba, finalmente tenía todo por lo que había luchado mi vida entera, y no me divertía más. Estaba en la etapa en la que miraba para afuera y veía que yo no disfrutaba como todos". Mikey salió de la banda para "desconectarse" de ella por un tiempo.

Electric Century[editar]

Después de la separación de My Chemical Romance, en febrero de 2014 anunció la formación de su nueva banda, llamada Electric Century, la que ya tiene treinta y cinco canciones escritas, y en las que ha colaborado tocando guitarra, teclados y grabando voces de fondo.[2]

Vida personal[editar]

Way contrajo matrimonio con la guitarrista Alicia Simmons, el 8 de marzo de 2007. En 2014, Way confesó que era adicto a las drogas y al alcohol, y que su adicción solo se incrementó luego de la separación de My Chemical Romance en 2013, argumentando que fue «incapaz de dejar su vida de excesos». Alegó que sus hábitos le hicieron «tocar fondo» en numerosas ocasiones, y le alejaron de sus seres queridos y compañeros de la banda Electric Century.[4] Way se sometió a rehabilitación para combatir su adicción.

Discografía[editar]

My Chemical Romance[editar]

Álbumes de estudio principales
Otros álbumes

Referencias[editar]

  1. a b c Mikey Way (26 de enero de 2011). My Chemical Romance- The GRAMMY Museum interview part 3 (entrevista en video). Escena en 1:17. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  2. a b Montgomery, James (19 de febrero de 2014). «Exclusive: Mikey Way moves on from My Chemical Romance with Electric Century». www.mtv.com (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2014. «I'd start writing lyrics based on those ideas, until eventually, about a year-and-a-half ago, we had time to make this happen. Since then, we've written about 35 songs, and right now, our entire focus is finishing a full-length album». 
  3. Hanlon, Fiona (2011). Minuto 11:10. «We spent a lot of time reading comic books, we lived a lot in our heads, we played Star wars stuff a lot; we couldn’t really play outside very much. It wasn’t the safest area, […] so me and Mikey just had one or two friends, and that was it».
  4. http://loudwire.com/my-chemical-romance-mikey-way-struggles-drug-alcohol-addiction/

Enlaces externos[editar]