Mike Teavee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mike Teavee
Interpretado por Jordan Fry
Voz original París Themmen
Información
Sexo Masculino
Edad 9 años
Estatura 1.68cm
Color de pelo Castaño (en ambos largometrajes)/Rubio (según las ilustraciones de Quentin Blake en la novela)
Perfil en IMDb

Mike Teavee (Miguel TV en Hispanoamérica o Mike Tevé en la edición española) es un personaje de la historia Charlie y la fábrica de chocolate. Él es el cuarto niño en encontrar un Billete Dorado para visitar la Fábrica Wonka.

Sobre Mike[editar]

En el libro Mike Teavee es, como su apellido lo indica, es un obsesivo de la [televisión] y en la película de los videojuegos y los dulces. Rara vez se distancia de su televisor. Es el cuarto de los niños que encuentra el billete de oro, y también, el cuarto en ser expulsado de la gira, dejando a Charlie Bucket, como el niño restante. A diferencia de los buscadores, la novela no da ninguna explicación de cómo Mike encontró a su Billete Dorado porque sólo habla de su obsesión por la televisión en su entrevista con un diario, sobre todo su preferencia por los programas violentos y expresa su disgusto a la prensa por interrumpir su visualización. También se enoja mucho cuando sus padres le impiden ver sus espectáculos.

En la novela; Mike, de nueve años de edad, está particularmente obsesionado con las películas de gánsteres. Lleva "no menos de dieciocho pistolas de juguete de varios tamaños colgando de cinturones alrededor de su cuerpo", y le gusta representar tiroteos al estilo mafioso en los cuales los personajes "se llenan de plomo." A diferencia de las versiones fílmicas, Mike tiene el cabello rubio.

Mike en la película de 1971[editar]

Mike fue interpretado por París Themmen en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, en el que su apellido se escribía como "Teevee" en los créditos. La película refleja Mike de manera más codiciosos aún sociable que el libro. Mike, no más de once años y oriundo de Marble Falls, Arizona, está vestido con un traje de vaquero completo con un sombrero, una chaqueta de flecos y una pistola de juguete, a imitación de las estrellas de su show (sin nombre) favorito de televisión occidentales. Tiene reflejos increíbles y el uso de su pistola de juguete sin embargo. Abiertamente desea que él podría tener un arma real, un Colt 45, a la que su padre responde con una cálida sonrisa, "No hasta que cumplas los doce años, hijo." Una vez más, Mike está mucho más interesado en la televisión que su Golden Ticket y expresa su malestar por los reporteros para interrumpir su visualización (aunque no está tan enojado como él está en el libro, las adaptaciones teatrales, y la película de 2005), y sólo desvía su atención de la televisión el tiempo suficiente para escuchar lo que Slugworth está susurrando al oído. Cuando los niños se les pide firmar un contrato antes de la gira que les prohíba la divulgación de secretos de Wonka, los comentarios Mike, "Yo vi esta en una película de una vez. Un tipo firmado la póliza de seguro de su esposa, entonces se golpeó la frente". Se firma con su nombre como "Mike T.V." lo que está diciendo esto.

A diferencia de la adaptación de la de 2005, Mike no tiene una aversión al chocolate, como él lo llama una barra de chocolate en miniatura una "cena de TV" en la habitación Wonkavision y se ve comiendo dulces en la habitación de chocolate. Es muy atrevido y agresivo hacia la mayoría de los adultos, pero en general es amable y sociable, en torno a los otros niños, en especial a Charlie. Incluso el abuelo Joe le dio un caramelo para Charlie para salvar con Augusto. Habla de sus programas favoritos y películas, y los sueños de convertirse en una estrella de televisión.

Mike en la película de 2005[editar]

Jordan Fry como Mike Teavee en Charlie y la fábrica de chocolate.

En la adaptación de la película de 2005, Mike es el antagonista principal, pero igualmente tiene un armario más contemporáneo, aunque no sea vestimenta de vaquero y reside en Denver, Colorado. Su comportamiento ha sido muy influenciado por la televisión, películas de criminales y los videojuegos, y como resultado de tener un constante bombardeo de imágenes violentas, en particular del juego de acción que se muestra en la película (Mortal Kombat), él es impaciente y muchas veces se enoja, por eso sus padres tienen que llevarlo a un psicólogo. aunque Charlie es muy amistoso y conversa con él un par de veces en la película. Asimismo Mike, sólo sonríe una vez (durante la escena en la que se teletransporta a sí mismo a través de la máquina de chocolate de Televisión).

Mike está más dispuesto a hablar de su Golden Ticket y ofrece una explicación de cómo lo encontró, que nunca lo hizo en el libro o la película anterior. Él demuestra tener vista científico y económico leer y escribir a pesar de su uso de la tecnología sin control: encuentra su Golden Ticket simplemente analizando tanto el índice Nikkei y el datecodes de la entrada de otros hallazgos, compensado por el tiempo ese día, y luego calculando la ubicación de la entrada siguiente, lo que le permitía comprar sólo una sola barra Wonka. A esta versión de Mike no le gusta el chocolate, y simplemente usa la búsqueda de billetes como una oportunidad para simplemente poner a prueba su ingenio, más que por verdadero deseo de visitar la fábrica. Su padre Haggard (Adam Godley), que más tarde sirve como acompañante gira de Mike, se lamenta durante la conferencia de prensa acerca de su incapacidad para comprender los procesos de pensamiento de su hijo, mientras lamentan la obsesión de los niños con la tecnología moderna en general.

Cuando los cinco primeros niños entran a las instalaciones, Mike es el único al que Wonka reconoce por nombre, y agregó: "Tú eres el diablillo que ha descifrado la fórmula". Al único que le llama "niño" sólo una vez en la película, ya que esto lo puede molestar un poco más. Mike considera que todos los demás están por debajo de él y es especialmente condescendiente con Wonka, mientras que para encontrar casi todo en la fábrica es "completamente inútil", pero quedó particularmente impresionado por Montaña de fudge. Sin embargo, no se lleva muy bien con Charlie y salta en estado de shock al ver a Veruca siendo perseguida por las ardillas trabajadoras.

Cada vez que Mike intenta discutir con Wonka sobre la imposibilidad de sus invenciones, Wonka le dice que "deje de murmurar", a pesar de discurso de Mike es más bien clara. Esto se convirtió en un gag en la película que ocupa un lugar menos prominente en la novela y la película de 1971.

Final de partida de Mike[editar]

En la novela y las dos películas, Mike es reducido cuando se desobedece a la solicitud de Wonka a mantenerse alejados de la cámara de televisión de chocolate. En un intento de distribuir muestras gratuitas de golosinas Wonka, Televisión chocolate era la intención de enviar más grande que la vida de tamaño Wonka Bares a través de conjuntos de televisión de todo el mundo. Después de que el bar es teletransportado por la cámara, es reducido al tamaño normal, y luego se puede extraer de la televisión y consumo. La cámara de televisión Mike Chocolate transmite a un aparato de televisión de la habitación, la reducción a un tamaño de lo que le permitió encajar en el diámetro de la pantalla. Wonka órdenes que se le extendió a su tamaño normal en la goma de las máquinas de estiramiento (tiradores caramelo en ambas películas), pero los Oompa Loompa exceden en el proceso y lo transforman en un gigante muy fino de más de diez pies de alto 3,06 m (10 ft 0 in). Wonka sugiere que cada equipo de baloncesto en el país ahora estaría buscando a él. En la película de 2005, Mike se queda con una muy alta y chillona voz después de ser reducido, y su figura delgada, desbordado fue visto salir de la fábrica después de la gira, mientras que en la versión de 1971, nada se dijo que no sea tranquilidad Wonka a Charlie que Mike estaría bien. Esto puede ser utilizado en las adaptaciones teatrales si el director quiere editar la violencia.

En el libro y la primera película, Mike envía a sí mismo a través de la máquina de chocolate televisión simplemente debido a su fanatismo de televisión. En la novela, cuando sus padres se lamentan la pérdida de su capacidad para asistir a la escuela o participando en la sociedad, afirma su capacidad de mantenerse a ver la televisión, con lo cual su padre se culpa a la televisión para el comportamiento y la actitud de Mike y jura a "tirar la ventana "una vez que llegue a casa, para gran disgusto de Mike y la ira. Esto puede o no puede ser utilizado en las adaptaciones teatrales.

En la película de 2005, Mike envía a sí mismo a través de la máquina para demostrar su uso potencial como un teletransportador, después de sentirse frustrados que nunca Wonka considerado el uso de la máquina en cualquier otro contexto más allá de la distribución de sus productos. Después de darse cuenta de que ha sido reducido en su viaje a través de la máquina después de darse cuenta de su error, Mike le dice a Wonka de "poner de vuelta a través de la otra manera" y lo devuelva a su tamaño normal, pero lamentablemente el proceso es irreversible, y al igual que el azul forma de Violet Beauregarde, nueva forma de Mike de un gigante delgado es permanente.

✴️== Canción Mike Teavee ==✴️

Esta canción tuvo lugar en la televisión de la fábrica de habitación, y fue cantada por los Oompa Loompa después de que Mike fue reducido al tratar de usar la cámara para teletransportarse a sí mismo en la en-pantalla de la sala de televisión. En el libro, cantan que la televisión es insalubre y perjudicial para la mente de los niños, y que los niños deben leer libros en vez de ver televisión, la canción en la película original transmite el mismo mensaje. En la película de 2005, la canción sugiere que la televisión es mala para las mentes jóvenes, y hace que los niños se quedarán sordos y ciegos, como se menciona en la novela.

La versión 2005 de la canción es interpretada como Mike se encuentra saltando e interactuar con un programa de televisión tras otro, mientras que un Oompa Loompa cambia de canales: se mueve de un tirón a través de un vídeo de metales pesados de música, un estilo de Psycho-escena de la ducha, otras dos Oompa Loompa jugando Rock 'em Sock' En Robots, una emisión de WNN (Wonka News Network) un programa de cocina, y una parodia de un concierto de los Beatles. Todos los artistas intérpretes o ejecutantes en todos los canales son Oompa Loompas.

La canción en inglés en la película de 2005 (escrita por Danny Elfman, el cual se basó en la letra de la novela) es:

The most important thing, that we ever learned. The most important thing we've learned, as far as children are concerned, is never, never let them near the television set, or better still just don't install the idioting thing at all. (Chorus) IT ROTS THE SENSES IN THE HEAD! IT KILLS IMAGINATION DEAD! IT CLOGS AND CLATTERS UP THE MIND! IT MAKES A CHILD SO DULL AND BLIND! (Chorus) He cannot longer understand a fairytale, a fairyland! (Chorus) His brain becomes as soft as cheese! His thinking powers, rust and freeze! He cannot think, he only sees! (Instrumental) Regarding little Mike Teavee, we very much regret that we... Regret that we...! (Instrumental) We simply have to wait and see! (Chorus) We very much regret that we... We simply have to wait and see if we can get 'em back his size, but if we ca-a-a-a-an't...! IT SERVES HIM RIGHT!

Mike en las obras[editar]

En las adaptaciones teatrales, Mike es una combinación de los dos muchachos de las películas, pero es rudo y agresivo como en la novela y la película del 2005. En función de los caprichos del director, o bien vestidos como el Mike 2005 (contemporánea, ropa siglo 21) o de 1971, Mike (Traje de vaquero), pero en lugar de Colorado o Arizona, es de Televisión City, California - de acuerdo ya que algunos de su enfoque económico es en la industria del entretenimiento. En la mayoría de obras de teatro, su madre es su acompañante en el recorrido, como película de 1971, y su padre es sorprendente que no están presentes a menos que el director dice que está incluido el Sr. Teavee. Su canción se llama "Lo veo todo en la televisión", que también menciona a su amor por los videojuegos y de Internet como el Mike 2005. [1] [2] Además, la versión del juego de Mike piensa que leer libros y viajar es para los "niños débil", algo que sus padres están de acuerdo con el hasta su salida de la fábrica. Él es bien interpretada por un hombre adulto, un niño, un adolescente o una niña en varias obras de teatro, aunque la función generalmente funciona mejor con un actor joven. De todo su entrevista de televisión, habla como si estuviera en el gueto negro a pesar de que la persona que lo realiza por lo general es blanco. Además, al final, cerca de la obra, todos los malcriados "," los niños (incluida la de Mike) y los Oompa-Loompas cantar un Oompa Loompa quinta canción, hablando de todos los malcriados "," Los niños en general, sus padres se darles un abrazo después de la canción termina y caminan fuera del escenario.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]