Mike Smith (Dave Clark Five)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mike Smith en 1964.

Michael George Smith (6 de diciembre de 194328 de febrero de 2008) fue un cantante, compositor y productor musical inglés.[1]

En los años 60s, Smith fue el vocalista principal y tecladista del grupo Dave Clark Five. La banda fue una de las unidades principales en la llamada Invasión Británica a los Estados Unidos, y fueron además los principales rivales británicos de Los Beatles aún antes de los Rolling Stones.

Biografía[editar]

Smith nació en Edmonton, en el norte de Londres, hijo único de George y Maud Smith. Desde que tenía cinco años sus padres se dieron cuenta de que tenía una habilidad natural como pianista. Smith comenzó lecciones clásicas de piano y a la edad de 13 años superó el examen para entrar en el Trinity Music College en Londres.

Carrera[editar]

Smith conoció a Dave Clark, cuando ambos eran miembros de un mismo equipo de fútbol para el St. George Boys Club. Por su adolescencia, Smith había desarrollado una fuerte entrega vocal, mientras que idolatraba a Little Richard, entre otros. A los 17 años, mientras trabajaba para una compañía financiera, Smith fue invitado por Clark para unirse a su banda, que estaba ocupado reconstruyendo alrededor del núcleo de Clark y el guitarrista rítmico (más tarde el bajista) Rick Huxley, después de haber perdido recientemente su vocalista.

Muerte[editar]

Smith murió el 28 de febrero de 2008 en el Hospital Stoke Mandeville en Aylesbury, Buckinghamshire, a la edad de 64 años, de neumonía, una complicación de un accidente anterior. Él murió sólo 11 días antes de que iba a ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de la Dave Clark Five.

Después de su muerte, se descubrió que Smith dejó una finca sorprendentemente modesta, sólo valía £ 66.000.