Mike, Lu y Og

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mike, Lu y Og es una serie animada de Cartoon Network, producida por Kinofilm Studios de Rusia. Fue el séptimo Cartoon Cartoon de la historia. Creada por Charles Swenson, el show sigue a una niña llamada Mike (Michelene), que es una estudiante de intercambio extranjero de Manhattan, y luego va a una isla donde conoce a una chica llamada Lu y a un chico llamado Og, que es un talentoso inventor. Ellos pasan por una serie de aventuras locas y Mike aprende las costumbres de la isla y los indígenas aprenden las costumbres de los Estados Unidos. Son 26 episodios de media hora que se produjeron, con dos historias por episodio. La serie salió al aire de 1999 a 2001, en Cartoon Network, y destacaron voces como Nika Frost como Mike, Nancy Cartwright como Lu, y Dee Bradley Baker como Og. Comenzó a transmitirse en Kids' WB!, en enero del 2002 actualmente se transmite en Latinoamérica a través de Tooncast, desde junio de 2010 .

Argumento[editar]

Mike se anota como estudiante de intercambio extranjero, y por hacer una broma pide ser enviada a una isla tropical (la cual tiene la capacidad extraña a hundirse y saltar hacia arriba "como un corcho" algunos momentos más adelante cada "cientos años o tantos"). Ahora ella se encuentra abandonada en una isla olvidada, apenas poblada por descendientes de un naufragio británico (esa es la razón por la cual Lu y Og, y sus padres, hablan perfectamente inglés). Esta isla se puede basar en la vida real de las Islas Pitcairn. Los náufragos se han "convertido en nativos" y están intentando comportarse como polinesios, con diferentes grados de éxito. Entre otras cosas, esto explica el nombre de Og.

Personajes[editar]

Mike[editar]

Es una niña pelirroja y de poca paciencia que está de intercambio que va hacía una isla en la que viven unos personajes muy curiosos. Siempre viste de rojo y su mayor deseo es que los isleños adquieran algunas de sus costumbres de la gran ciudad, Lo único que la diferencia de los demás es que siempre usa 2 aretes de oro en la oreja izquierda pero en la oreja derecha ninguno.

Lu[editar]

Es una princesa muy egoísta que daña a su tortuga Lancelot y a todos los habitantes de la isla. Tiene la voz al menos una octava más aguda que cualquier otro personaje. Suele tratar de destacar por sobre todos los demás. Es egocéntrica, caprichosa y temperamental. Es la prima de Og. Y es la única que usa aretes grandes de oro.

Og[editar]

Es un inventor y gran amigo de Mike. Es Primo de Lu, hace cosas fantásticas con arena y pedazos de bambo, etc. Suele construir todos los avances tecnológicos que ofrece la ciudad cada vez que Mike se lo pide. Tiene la costumbre de agitar el aro que tiene en la nariz como señal de que algo está formulando en su ingeniosa cabeza.

Wendell[editar]

Es el hermano de Margery y alcalde de la isla. Es un hombre torpe que suele ser manipulado fácilmente por su hija Lu. Tiene una peluca enorme de noble que tiene "todo un ecosistema dentro" como bien lo mencionó Mike en una ocasión.

Alfred[editar]

Es el esposo de Margery y padre de Og. Su mayor ambición es cazar a un Wombat, a quien suele perseguir por toda la isla con un arco y flecha de juguete. A veces intenta que su hijo siga sus extrañas costumbres de cacería.

Margery[editar]

Margery es la voz de la razón entre los adultos, es la madre de Og y esposa de Alfred. Suele esculpir un rostro gigante en una roca en honor a uno de sus antepasados.

El Viejo Queeks[editar]

Es un anciano cascarrabias que vive solo en una montaña. Tiene complejo de hechicero y suele criticar todo lo que Mike haga para cambiar las cosas en la isla.

Lancelot[editar]

Es la tortuga de Lu, quien en vez de tratarla como mascota lo trata como esclavo. Cuando intenta escapar, Lu lo busca incansablemente y le promete que ya no lo tratara tan mal, promesa que rompe al instante.

Los piratas[editar]

Son 3 hombres, un capitán y 2 grumetes, que están varados en una isla mucho más pequeña y lejana que la de los isleños. Su mayor ambición es tomar una sopa de tortuga. Suelen tratar de capturar a Lancelot cuando tienen oportunidad.

Cuzzlewits[editar]

Son una familia de isleños que viven del otro lado de la isla. No se llevan muy bien con la familia de Lu y Og.

Voces de los personajes[editar]

Inglés[editar]

Español (España)[editar]

Español (México)[editar]

Episodios[editar]

(En Español)

Piloto: 1998[editar]

0. Chocamos Lancelot

Primera temporada: 1999 - 2000[editar]

  1. La Televisión / Locura en Patines
  2. Los Sultanes de la Isla / Té para Tres
  3. Lancelot se Pierde / El Helicóptero
  4. Un Paseo en Elefante / La Palmera Mascota
  5. Los Piratas / Un Juego de Niños
  6. Reventó el Volcán / La Madre de todos los Maratones
  7. Alta Costura / Ataque Opuesto
  8. Vaya Charlatán / El Tesoro Perdido
  9. El Edificio de Og / Día de Cacería
  10. Jujubombas / Estofado de Tortuga
  11. Casa Llena / Una Bicicleta para mí
  12. La Nariz / Llegó el Corréo
  13. Vamos de Campamento / Epidemia

Segunda temporada: 2001[editar]

  1. Un día en la Escuela / Nosotros el Pueblo
  2. Dinero / Repite lo que digo
  3. Gracias, pero no gracias / Hot Dog
  4. La Isla se Hunde / El día de los Fundadores
  5. El Gigante / La Noche de los Ancestros Vivientes
  6. Por el Amor de Mike / Destellos
  7. El Caballero Lancelot / La Gran Competencia
  8. La Maldición de los Zapatos / La Transformación de Og
  9. El Rescate de Queeks / Alfred, Rey de la Selva
  10. El Rey de las Cortinas / Cambio de Personalidad
  11. Un Error Froibiano / Fiebre de Ejercicio
  12. El Cazador y la Presa / Para Servir a Lu
  13. Las Tres Amigas / La Fea Durmiente

Enlaces externos[editar]