Miho Obana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miho Obana
Información personal
Nombre en japonés 小花美穂 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de abril de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Tokio (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Familia
Cónyuge Seiji Mutō Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora y mangaka Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Kodomo no Omocha Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.m-obana.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Miho Obana (小花 美穂 Obana Miho?) nacida el 26 de abril de 1970 es una mangaka japonesa nacida en la ciudad de Tokio. La mayoría de sus obras son de demografía shōjo. Es muy amiga de las también mangakas Megumi Mizusawa, Ai Yazawa, y Wataru Yoshizumi, todas ellas habituales de la revista Ribon durante la década de los 90 y parte de los 2000.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera como mangaka asistiendo a Momoko Sakura, creadora de la célebre Chibi Maruko-chan. Debutó en 1990 con el one-shot Mado no Mukō, que se publicó en otoño dentro de Ribon Bikkuri. Muy pronto sus historias comenzaron a aparecer en la Ribon Original y regularmente en la Ribon.

Sus obras más destacables son Kodomo no Omocha (10 volúmenes), Partner (3 volúmenes) y Andante (3 volúmenes). Partner es especialmente destacable por su oscuro, maduro, y casi inquietante tono, algo muy inusual en las obras de Ribon, ya que van dirigidas principalmente a niñas de escuela primaria.

Su manga más reciente fue Honey Bitter, que se publicó en la Cookie de Shueisha desde febrero de 2004 y acabó recopilándose en 14 tomos. Hasta el momento la obra más longeva de Obana. También en el año 2004 hizo su primera incursión en el mundo del josei, aventurándose a dibujar varios one-shot para la revista Chorus que finalmente acabaron recopilándose en el tomo Aru You de Nai Otoko.

Otros de sus trabajos son Mizu no Yakata, un spin-off de Kodocha centrado en la película protagonizada por Sana y Naozumi, Neko no Shima, Pochi, Setsunai ne, y Shiranami no Gensō.

Trabajos[editar]