Miguel Peñaloza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miguel Peñaloza Barrientos


Ministro de Transporte de Colombia
28 de mayo de 2012-3 de septiembre de 2012
Presidente Juan Manuel Santos
Predecesor Germán Cardona
Sucesora Cecilia Álvarez Correa

Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Esteban Peñaloza Barrientos
Nacimiento 1959 (65 años)
Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Residencia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educado en Universidad de La Salle
Información profesional
Ocupación Ingeniero
Partido político Partido Social de Unidad Nacional Ver y modificar los datos en Wikidata

Miguel Esteban Peñaloza Barrientos (Cúcuta, 1959) es un ingeniero eléctrico y político colombiano. Fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro de Transporte tras la renuncia de Germán Cardona, desempeñándose en este cargo entre el 28 de mayo de 2012 y el 3 de septiembre del mismo año.

Biografía[editar]

Peñaloza Barrientos es Ingeniero Eléctrico de la Universidad Industrial de Santander, tiene una especialización en Ingeniería Financiera de la Universidad de Monterrey, México; y también adelantó estudios de especialización en Ingeniería Ambiental.[1]

En su historial laboral, fue gerente de Termotécnica Coindustrial S.A. y vicepresidente de Planeación del Grupo Ethus, así como presidente de la junta directiva del Grupo Odinsa y miembro de las juntas directivas de Tecnicontrol S.A. y de la Empresa de Energía de Bogotá. Hasta su nombramiento en la cartera de Transporte, Peñaloza se desempeñó como alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, desde agosto de 2010. Antes, en 2008 había fungido como consejero Presidencial para las Regiones.[2]

Referencias[editar]

  1. «Posesionado Miguel Peñaloza como nuevo ministro de Transporte». W Radio. 28 de mayo de 2012. Consultado el 30 de mayo de 2012. 
  2. Escobar Mesa, Mónica Marcela (30 de mayo de 2012). «Nuevo Mintransporte seguirá por el mismo rumbo». El Mundo (Medellín). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 30 de mayo de 2012.