Miguel Ángel Moncholi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:37 6 oct 2012 por Elvisor (discusión · contribuciones). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Ángel Moncholi
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Ángel Moncholi Chaparro
Nacimiento 26/11/1955
Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Telemadrid, cadena SER, Onda Madrid Radio
[editar datos en Wikidata]

Miguel Ángel Moncholi Chaparro, nacido en Madrid el 26 de noviembre de 1955, es un periodista especializado en información taurina.

Biografía

Su trayectoria profesional comenzó en 1970 en la radio, donde trabajó como becario del programa Paco Ruiz Detective Privado, dirigido por Manolo Bermúdez en la cadena SER. Tras este breve paso, entre 1973 y 1975, trabajó como ayudante de cámara de los Noticiarios y Documentales NO-DO. Volvió a la cadena SER donde, entre otras cosas, coordinó el programa Medianoche y luego dirigió el programa Medianoche del domingo.

A partir de 1980 comienza a su aproximación al mundo taurino como periodista, coordinando la sección de información taurina del programa Los Toros, a la que continúa su dedicación como director. En el año 1989 coordina la serie de Televisión Española Piel de Toro, dirigida por Manuel Molés, y comienza su andadura por Telemadrid como comentarista de la Programación Inaugural en mayo y, más adelante, trabaja como redactor de la Información Taurina en los informativos. A partir de 1992 ejerce de editor de dicha sección y, además, participa en otros programas de esta cadena como reportero o bien especialista invitado. Desde el año 2001, es director de Tertulias taurinas San Isidro a examen de Onda Madrid Radio.

Por otro lado, ha participado en la prensa escrita, tanto en revistas, en diarios y otras ediciones, como en portales web. Entre 2000 y 2002 dirigió el portal Burladero.com (primer portal taurino creado en la web) y posteriormente ha continuado vincualdo a él como columnista.

Es hijo adoptivo de la localidad de Cenicientos, en Madrid, por la que siempre ha mostrado un gran cariño.

Es Doctor en Periodismo, Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria radiofónica

Trayectoria televisiva

  • Telemadrid, Información Taurina en Informativos: Telenoticias, Especiales, Retransmisiones taurinas, A toda página, Panorama de Actualidad, 30 Minutos, Diario de la Noche, Especial San Isidro. Redactor. Madrid, 1991-1992. Editor. Madrid, desde 1992

Prensa e Internet

Premios más destacados

  • Premio al Mejor Comunicador Taurino del INSERSO de Madrid por votación popular. 1999
  • Premio a la Mejor Información taurina en Televisión. Peña El 7. Telemadrid. 2002

Enlaces externos