Miguel Ángel Olivares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Ángel Olivares
Información personal
Nacimiento Lucena (Córdoba), España
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 2014-presente

Miguel Ángel Olivares (nacido en Lucena, España) es un Actor español.[1][2]

Biografía[editar]

Nació en el año 1990, en Lucena (Córdoba). Desde muy pequeño ya jugaba a ser actor, aunque fue con 22 Años cuando quiso serlo. Empezó a trabajar en varias obras de teatro por Andalucía, y seguidamente con 23 se fue a vivir a Madrid, donde empezó a dar sus primeros pasos en obras de teatro como: tocando fondo, del director Dante Ferrer. A finales de 2014, dió su salto a la televisión, en la serie nacional, de Antena 3, Amar es para Siempre, en la segunda temporada, mientras se formaba en la escuela de arte dramático UNIR. En el año 2015 trabajó en la serie nacional de Tele 5, Aquí Paz y Después Gloria, con el actor Antonio Resines. Unos meses más tarde decidió emprender el vuelo a América, y se fue a México, donde trabajó en varios programas de la gran productora TELEVISA[3]​, y en la famosa agencia de moda UPSTAR. Estuvo como actor invitado en el programa “derecho de admisión” del gran productor Juan José Origel, en el especial Teletón, emitido por Unicable. Más tarde regresó a España en el año 2016 donde trabajó en la serie diaria de la sobremesa de Televisión española “Acacias 38” Seguidamente fichó para el cortometraje “La plaza del pueblo” de la productora ELINIK. Dicho cortometraje cuenta ya con dos premios y varias nominaciones en festivales de cine. Miguel Ángel fue seleccionado por la revista internacional XTI WORLD siendo destacado entre los influencers más inspiradores de España. En 2017 trabajó en la obra de teatro “El último acto” en el prestigioso y famoso teatro Arlequín, de Madrid. Ese mismo año asistió en el festival de cine de Málaga, pasando por la alfombra roja[4]​. Durante esos años también ha presentado bastantes conciertos de concursantes del programa de canal sur “Se llama copla” presentado por Eva Gonzalez. En 2018 grabó la famosa serie de Antena 3, también emitida en NetflixAllí abajo” la quinta temporada, junto a Maria León. A principios de 2019 actuó en la famosa obra de teatro AMORatados del productor Mexicano Victor Salinas, en el teatro de las aguas de Madrid. AMORatados, con más de tres años y 600 representaciones en Mexico. Con seis temporadas en México, Chicago y Colombia. Participó como jurado en el certamen de Miss World en Málaga[5]​. Actualmente Miguel Ángel ha formado su propia productora, “Gadol Producciones” con la que cuenta ya con un premio “Andalucía Emprende” por joven emprendedor. Acaba de grabar con la misma, el videoclip del cantante Cristian Coto llamada "La emisora". También actuará en la serie"Desatranques Jaén"

Referencias[editar]

  1. «12 Asaltos con Miguel Ángel Olivares | Pugil Store & Fabric». Consultado el 2019-08-13. 
  2. cine, Publicista y redactor Amante del (2018-11-21). «MIGUEL ÁNGEL OLIVARES: «Hay mucha envidia en la interpretación»». YourWay Magazine | Artículos y entrevistas de música, TV, cine... Consultado el 2019-08-13. 
  3. Córdoba, Diario. «El joven actor lucentino Miguel Angel Olivares está brillando en México». Diario Córdoba. Consultado el 2019-08-13. 
  4. «El actor lucentino Miguel Ángel Olivares en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga». GlamourLucena. 2017-03-29. Consultado el 2019-08-13. 
  5. «El lucentino Miguel Ángel Olivares y Mireya de OT miembros del jurado de MISS MUNDO MÁLAGA». GlamourLucena. 2019-05-01. Consultado el 2019-08-13. 

Enlaces externos[editar]