Microsoft Train Simulator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Microsoft Train Simulator
Información general
Desarrollador Kuju Entertainment
Distribuidor Microsoft
Datos del juego
Género Simulación
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Versión actual 1.2(19 de abril de 2002 (22 años y 6 días))
Plataformas Microsoft Windows
Datos del hardware
Formato 2 CD-ROM
Dispositivos de entrada Ratón, teclado
Desarrollo
Lanzamiento 7 de junio de 2001
Enlaces

Microsoft Train Simulator, también conocido como MSTS, es un simulador ferroviario desarrollado por Microsoft Game Studios y Kuju Entertainment, lanzado en julio de 2001..

Características[editar]

La simulación permite a los jugadores conducir un tren en diversas rutas de Europa, Asia y Estados Unidos. Los jugadores tienen que parar y arrancar el tren, abrir las puertas de los vagones en las distintas estaciones, y en general controlar un tren como si fuera el maquinista, usando para ello el teclado del ordenador o hardware especializado, como RailDriver, para operar los controles.[2]

Los tipos de locomotoras que presenta el simulador, se clasifican en máquinas de vapor, diésel y eléctricas. Hay empresas ferroviarias reales como Amtrak, Union Pacific y BNSF representadas en el simulador. Tiene tres modos de vista que son: Vista de la cabina, vista de pasajeros y exterior.

Como la mayoría de los simuladores podremos configurar la hora del día y el clima. También podremos añadirle más trenes y rutas.

Rutas[editar]

El juego incluye originalmente las siguientes rutas:[3]

Además se incluye una serie de editores y herramientas que permiten modificar o crear nuevas rutas y nuevos trenes. No obstante, no funcionan correctamente en las últimas versiones de Windows como Windows XP, por ejemplo, y solamente están incluidos en la versión de 2 CD.

Material rodante[editar]

El juego contiene por defecto 9 locomotoras y unidades de tren además de 8 trenes controlados por el ordenador.

Trenes controlados por el ordenador:

Actualmente se pueden encontrar gran cantidad de trenes y rutas recreadas por fanes, las cuales se pueden bajar de Internet.

Actualizaciones[editar]

La versión 1.2 añade nuevos elementos, incluyendo material rodante británico y estadounidense; a saber, la British Rail Class 50, la British Rail Marcos 1, el EMD SD40-2 y vagones de mercancías estadounidenses, junto con dos nuevas opciones para la SD40-2 y la Clase 50.[4]

El juego se vende originalmente en inglés pero se puede traducir con el parche MSTS Bin, el cual necesita la actualización 1.1 que se encuentra en la web del juego.

Open Rails[editar]

Open Rails es un proyecto de Software libre y de código abierto lanzado, desarrollado y mantenido por un equipo de voluntarios y licenciado bajo GPL el cual usa como base al MSTS pero compatibilizado con los sistemas operativos más nuevos.

Open Rails agrega mejoreas gráficas y de operación, y mayor facilidad de compatibilidad de lugares, material rodante y actividades. Además agrega un modo Multijugador en línea el cual funciona si los jugadores tienen los mismos escenarios y trenes.

Open Rails 1.3.1 se lanzó el 18 de diciembre de 2018. [26]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]