Nanohyla annamensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Microhyla annamensis»)
 
Nanohyla annamensis
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Microhylidae
Género: Nanohyla
Especie: Nanohyla annamensis
(Smith, 1923)
Sinonimia
  • Microhyla annamensis Smith, 1923[2]

Nanohyla annamensis es una especie de anfibio anuro de la familia Microhylidae. Es una rana endémica de la meseta de Da Lat en Vietnam. En el pasado se consideraba que se distribuía más ampliamente por el sudeste asiático, pero se cree que esas poblaciones representan especies diferentes. Habita en bosques montanos entre los 1000 y los 2000 metros de altitud. Se reproduce tras lluvias fuertes cerca de arroyos. Sus renacuajos se desarrollan en zonas tranquilas de los arroyos o en charcas temporales. Se considera que está amenazada de extinción debido a la pérdida y degradación de su hábitat natural causada principalmente por la expansión de las zonas agrícolas.[1]

Referencias[editar]

  1. a b IUCN SSC Amphibian Specialist Group (2017). «Nanohyla annamensis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2024 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 13 de febrero de 2021. 
  2. Frost, D.R. «Nanohyla annamensis». Amphibian Species of the World: an Online Reference. Version 6.2. (en inglés). Nueva York, EEUU: Museo Americano de Historia Natural. Consultado el 13 de febrero de 2021.