Microbótica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robot-army.png

La microbótica es la tecno-ciencia que se ocupa de los microbots, esto es, robots de dimensiones menores de 1 mm o capaces de manipular elementos de micras de tamaño.

El microbot ha sido posible gracias a la aparición del microcontrolador en los años 90 del Siglo XX, que es el computador que gobierna al microbot y que se incrusta en el mismo.

Al ser un ordenador limitado, los microbots están dedicados a resolver tareas que no exijan una elevada potencia y complicados algoritmos, con rapidez y precisión.

Debido a la pequeñez del microcontrolador y a su portabilidad, una característica principal del microbot es la movilidad, ya que puede llevar insertado el ordenador que lo dirige.

Ha de indicarse que en la actualidad, gracias especialmente a las conexiones inalámbricas tipo Wi-Fi (por ejemplo, dentro de una red domótica) han aumentado las capacidades de procesado de los microbots, pudiendo memorizar más datos y realizar tareas más complejas. Cuando el microbot actúa sin estar controlado por un ordenador externo (con el ordenador apagado), se dice que actúa en modo autónomo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Robots Sitio de robótica con artículos de contenido técnico y didáctico (en español)