Mick Jones (Foreigner)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mick Jones
Mickjones2009.jpg
Mick Jones tocando con Foreigner en VMworld, San Francisco el 2 de septiembre de 2009
Datos generales
Nombre real Michael Leslie Jones
Nacimiento 27 de diciembre de 1944 (73 años)
Origen Portsmouth, Hampshire, Inglaterra, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico, compositor, productor
Información artística
Género(s) Rock, hard rock
Instrumento(s) Guitarra, teclado, voz
Período de actividad 1961 - presente
Discográfica(s) Warner Music, Atlantic Records
Artistas relacionados Foreigner, Wonderwheel, Leslie West, Bill Wyman's Rhythm Kings, Spooky Tooth
[editar datos en Wikidata]

Michael Leslie "Mick" Jones (Portsmouth, Hampshire; 27 de diciembre de 1944) es un guitarrista y compositor británico, más conocido como miembro fundador de la banda de rock Foreigner. Antes de Foreigner, él estaba en la banda Spooky Tooth.

Vida y carrera[editar]

Jones nació en Portsmouth, Hampshire. Comenzó su carrera musical a principios de 1960 como miembro de la banda Nero and the Gladiators, que anotó dos sencillos de menor éxito británico en 1961. Después de la desaparición de la banda, Jones trabajó como compositor y músico de sesión para artistas como Sylvie Vartan y Johnny Hallyday, para quien escribió muchas canciones, entre ellas "Je suis né dans la rue" y "À tout casser" (que cuenta con Jimmy Page en la guitarra), hasta que se unió a Gary Wright, ex integrante de la banda Spooky Tooth, para formar Wonderwheel. En 1973, Jones y Wright reformaron Spooky Tooth, y después de esto Jones pasó a formar parte de la banda de Leslie West. También tocó la guitarra en el álbum Wind of Change (1972) de Peter Frampton y Dark Horse (1974) de George Harrison.

En 1976 formó Foreigner con Ian McDonald y reclutó al cantante Lou Gramm. Jones coprodujo todos los álbumes del grupo y coescribió la mayoría de sus canciones con Gramm. Jones escribió el sencillo más exitoso de la banda, I Want to Know What Love Is.[1][2]​ Las tensiones creadas en la banda durante la década de 1980 se atribuyó a una diferencia en el gusto musical entre Gramm, que estaba a favor de un enfoque hacia el rock duro, en oposición a los intereses de Jones hacia los sintetizadores. Gramm dejó la banda en 1989, pero regresó en 1991. También en 1989, Jones lanzó su único álbum en solitario, titulado Mick Jones en el Atlantic Records. Jones es la única persona que toca en todos los álbumes de Foreigner.

Jones coescribió junto a Eric Clapton la canción "Bad Love", del álbum Journeyman de Clapton, y en 2002 coescribió la canción "On Her Mind" de Duncan Sheik. A finales de 1990 y principios de 2000 se juega con Bill Wyman's Rhythm Kings. También coescribió algunas canciones de la banda sonora de la película Siempre Locos, entre ellas su tema central, "The Flame Still Burns", que posteriormente ha interpretado en las giras de reunión con Foreigner.

Estuvo casado con la escritora Ann Dexter-Jones, madre de Mark, Samantha y Charlotte Ronson. Ann y Mick tienen dos hijos, Annabelle y Alexander Dexter-Jones. Casado desde hace casi 25 años, en 2007, Jones y Dexter-Jones se divorciaron. También tiene dos hijos de relaciones anteriores,socios en el mayor grupo de club nocturno de Miami, The Opium Group y Christopher Jones.

Créditos como productor del álbum[editar]

Además de los discos de Foreigner, Jones produjo los siguientes:

Discografía de solista[editar]

Referencias[editar]