Michio Suzuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michio Suzuki
Michio Suzuki.jpg
Información personal
Nombre en japonés 鈴木 道雄 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de febrero de 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Prefectura de Shizuoka (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de octubre de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (95 años)
Hamamatsu (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Lengua materna Japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en sin etiquetar Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario e inventor Ver y modificar los datos en Wikidata

Michio Suzuki (Michio Suzuki, 18 de febrero de 1887-27 de octubre de 1982) fue un ingeniero, empresario y político japonés.

Presidente de Suzuki Loom Works (primera generación), Presidente de Suzuki Loom Co., Ltd. (primera generación), miembro de Hamamatsu City, Prefectura de Shizuoka (segundo mandato), Presidente de Suzuki Motor Industry Co., Ltd. (primera generación), Suzuki Motor Industry Co., Ltd. .

Visión general[editar]

Fue el primer presidente y consultor en jefe que construyó a Suzuki como fabricante de equipos de transporte en una sola generación, y ha trabajado como carpintero, inventor, ingeniero y empresario. Se le conoce como uno de los fundadores del principal fabricante de automóviles de Japón, junto con Soichiro Honda, que es de la misma ciudad (ahora Ciudad de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka).

Historia[editar]

Nació el 18 de febrero de 1887 en el pueblo de Yoshikawa, Hamana-gun, Prefectura de Shizuoka. Se convirtió en carpintero y aprendiz en 1901 y estudió técnicas de construcción. Sin embargo, tras la Guerra ruso-japonesa, de los efectos de la construcción debido a que el trabajo comenzó a disminuir gradualmente, maestro de destino aprendiz telar de producción será el cambio de la ocupación, y para aprender la tecnología de fabricación de la máquina de tejer. en 1909 fundó el Suzuki Type Loom Works y logró la independencia.

Como hombre de negocios[editar]

Como una corporación de Suzuki Type Loom Co., Ltd., estableció Suzuki Type Loom como una sociedad anónima en 1920 y se convirtió en presidente. Además, 1930 es para ser empujado desde la rodea Hamamatsu City Board miembros elección corrió en, jugó un ganador. Desde hace 8 años, se ha desempeñado como miembro del parlamento para el desarrollo de la administración municipal. En 1954 Suzuki Kikai se reorganizó como Suzuki Motor Corporation, pero continuó sirviendo como presidente, en febrero de 1957 entregó el presidente de Suzuki Motor Industry a su hija, Shunzo Suzuki, y renunció como consejero . Murió el 27 de octubre de 1982 .

Honrando[editar]

En 2018, el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, donó acciones y estableció la "Fundación Michio Suzuki" para apoyar el bienestar social y la promoción deportiva [1]​ .

Notas[editar]

  1. 創業者の名前冠して財団 スズキ会長、福祉貢献やスポーツ振興『日本経済新聞』朝刊2018年9月1日(静岡経済面)2018年11月2日閲覧。

Elementos relacionados[editar]

Referencias y sitios[editar]

Enlace externo[editar]