Michelle Williams (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelle Williams
Michelle Williams at J&R.jpg
Datos generales
Nombre real Tenitra Michelle Williams
Nacimiento 23 de julio de 1980
(36 años)
Origen Rockford, Illinois,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantautor
productora discográfica
actriz
Información artística
Otros nombres Michelle Williams
Género(s) R&B, Pop
Gospel, Soul,
Período de actividad 2000 — 2005 (Destiny's Child)
2000 — presente (solista)
Discográfica(s) Columbia, Spirit Rising Music, Sanctuary Records
Artistas relacionados Destiny's Child
Beyoncé Knowles
Kelly Rowland
LeToya Luckett
Britney Spears
Rihanna.
Web
Sitio web Michelle Williams Online
Ficha Michelle Williams en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams (nacida en Rockford, Illinois el 23 de julio, 1980), es una compositora, actriz, bailarina y productora discográfica estadounidense. Ella es conocida por ser una de las tres integrantes del famoso grupo musical Destiny's Child, cual es el grupo femenino que más discos ha vendido en la historia de la música mundialmente. Michelle se unió al grupo Destiny's Child en el año 2000 remplazando a LeToya Luckett y LaTavia Roberson, hecho que causó una gran controversia. Williams continuó cantando con Beyoncé Knowles y Kelly Rowland en el trío hasta que se separan en el año 2005.

Michelle emergió como solista en el año 2002 con el lanzamiento de su álbum debut Heart to Yours, el cual fue el álbum más vendido en el género gospel y soul. El segundo álbum de estudio de Michelle, fue lanzado en el 2004 con ventas de más de 100 000 copias en los Estados Unidos.

El 2 de abril de 2006, cantó "America the Beautiful" en WrestleMania 22, evento realizado por la World Wrestling Entertainment en Chicago, Illinois.

El éxito de Williams en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo la televisión y actriz de Broadway. Aun así siempre regresa a la música, su tercer álbum Unexpected tiene un lanzamiento para el 12 de agosto del 2008. Su primer sencillo, We Break the Dawn, fue lanzado en 15 de abril, el sencillo se posicionó en el número 1 en el Billboard Hot Dance Airplay.

Biografía[editar]

Tenitra Michelle Williams, nació el 23 de julio de 1980 y fue criada en una familia muy cristiana. Sus comienzos en el mundo de la música se remontan a los coros de iglesia en su infancia. Luego ella se unió al grupo United Harmony con su hermana Cameron. Después de asistir al Rockford Auburn High School y siendo parte del C.A.P.A. ( Creative and Performing arts), un programa de este centro de estudios, continuó y se graduó en Justicia Criminal en el Illinois State University mientras cantaba en el coro de la estrella de R&B Mónica. Justo cuando andaba de tour con Mónica, ella estaba en un hotel de Atlanta cuando conoció a Kelly Rowland y Beyoncé Knowles. Meses después de esto, Beyoncé le preguntó a un conocido si sabía de alguien que pudiera cantar junto a ellas y esta persona se refirió a Michelle Williams y desde entonces se formaría hasta entonces la desconocida banda, pero que se convertiría la agrupación femenina más grande y vendida de toda la historia Destiny's Child. Después de un altercado entre las integrantes fundadoras de Destiny's Child, Beyoncé Knowles, Kelly Rowland, Letoya Luckett y Latavia Roberson, de las cuales estas dos últimas saldrían de la banda justo antes de la grabación del video “Say my Name”, el cual sería uno de los mayores éxitos de todos los tiempos para Destiny's Child, justo después de la partida de estas dos integrantes se integraron al grupo Michelle Williams y Farrah Franklin, de las cuales 5 meses después de su ingreso Farrah decidiría irse de la banda también ya que declarará que: “perdía su identidad dentro del grupo”. Después de tantos problemas llegaría la luz a Destiny's Child cuando en el 2000 la banda grabara el tema principal de la película Los ángeles de Charlie. El tema llamado Independent Women llegaría al número #1 en el mundo y permanecería ahí por 11 semanas consecutivas.

Survivor y 8 Days of Christmas[editar]

En el 2001 Destiny's Child lanzó al mundo el día 1 de mayo, su tercer álbum de estudio “Survivor”, el cual solo en su primera semana vendería más de 500 000 copias y más de 12 millones de álbumes en total en el mundo. Luego de este éxito de ventas con destiny's Child, la banda decidiría tomarse un descanso a finales del 2001, dejando así la puertas abiertas para que Michelle Williams, Kelly Rowland y Beyoncé Knowles grabaron sus álbumes en solitario.

Heart to Yours y Do You Know[editar]

En el 2002 Michelle lanzó su primer álbum solista “Heart to Yours”, el cual es un álbum gospel muy armónico y sincero, el cual se convirtió en número #1 en Billboard Gospel Chart. Luego en el 2004 Michelle decide lanzar su segundo álbum solista “Do you Know”, el cual es un álbum gospel también y que alcanzó el número #3 en Billboard Gospel Chart, lo cual demuestra que no tuvo tanto éxito como su primer álbum. De este álbum se desprende el tema Do You Know, el cual no logro grandes éxitos pero si dio a conocer su nuevo trabajo.

Era Destiny Fulfilled y #1's[editar]

Ese mismo año Destiny's Child anunció su regreso, y con el cual se vendrían una serie de éxitos más además de un premió nunca antes dado en la industria musical a otro grupo. En noviembre de 2004 se lanzó el álbum “Destiny Fulfilled”, el cual se posicionó inmediatamente en el número #1 de ventas en Billboard 200 y en el mundo entero siendo este el álbum más vendido ese año con la cifra de más de 10 millones de copias en el mundo. El primer single de este álbum “Lose my Breath, llegó rápidamente al número #1 en el mundo y fue el gran hit del álbum, alcanzando el número 1 en Billboard Hot 100. El segundo tema del álbum es “Soldier” un tema muy urbano que consta con las colaboraciones de T.I. y Lil' Wayne, este tema también llegó a la cima en el mundo y se posicionó 1 en Billboard Hot 100. El tercer single fue “Girl”, un tema de medio tiempo y en el cual Destiny's Child en su video hacia un homenaje a la serie Sex and the city. El último corte de este álbum fue el tema “Cater 2 U” y logró llegar a los más alto de los charts, era una balada muy romántica y seductora con una perfecta unión de las tres voces de las integrantes. Junto al éxito de ventas de este álbum se le suma el Destiny Fulfilled and love it….tour, el cual sería otro éxito más ya que llenaron cada estadio en el mundo en el cual se presentaron. Durante ese mismo tour, el concierto de Barcelona, el trío anuncio su separación definitiva, dejando a todos los fans en el mundo impresionados con la noticia. En octubre de 2005, Destiny's Child les da un último regalo a todos sus fans con su último álbum #1's, un disco de grandes éxitos que incluía tres nuevos temas, de los cuales dos serían single, Stand Up For Love el cual fue el himno mundial del día del niño en Mcdonal ese año, Check on it, el que fue el tema principal de la película The Pink Panther protagonizada por Beyoncé. El álbum alcanzó el número #1 en Billboard 200 y vendió más de 3.5 millones de copias en el mundo.

Unexpected[editar]

En este 2008 la cantante Michelle Williams, lanzará su tercer álbum de estudio, pero primer álbum comercial “Unexpected”, del cual ya se lanzó su primer single el 15 de abril de este año, el tema se llama We Break the Dawn, el cual alcanzó el número #1 en Billboard Hot Dance Airplay. El álbum sale a la venta el 7 de octubre en los Estados Unidos y se tiene muchas expectativas por parte de los fans tanto de Michelle como de Destiny's Child por este álbum, ya que es un álbum Pop-Dance o más bien como lo definió la misma Michelle, un álbum “Electro-Pop-Euro-Dance”. El segundo single del álbum será doble, se lanzaran paralelamente dos temas del álbum este mes de septiembre “The Greatest” y “Hello Heartbreak..

Journey to Freedom[editar]

Es el cuarto disco de estudio de la cantante, publicado el 9 de septiembre de 2014, bajo el sello de Light Records y E1Music. Marcó su primer lanzamiento después de dejar la compañia en la que siempre habia estado "Columbia Records" y su director Mathew Knowles, padre de Beyoncé en 2009. DEspues de un descanso del periodo de grabacion, se mete de lleno en una colaboración con el compositor Armony Samuels para producir "journey to Freedom" (viaje a la libertad), donde explora con los ritmos de gospel, fusionandolos con toques de R&B cotemporáneo y urbano. El album fue precedido por el lanzamiento de su primer single "If we had your eyes" que alcanzó su punto máximo en el Top20 de EEUU (29) y R&B Contemporany adut(22). Su segundo single fue "Fire" que tuvo tambien su videoclip. El tercer single del disco fue "Say yes", esto fue una gran sorpresa para los fans del trío Destiny´s Child, porque colaboraron con ella en la canción prestando su voz y aparte grabaron un videoclip las tres juntas, (primer video que graba el trío en 10 años), lo que rápidamente impulsó tanto la venta del disco como su posicionamiento, la canción estuvo 52 semanas en las listas de evangelio y se posicionó numero 1 siete veces, siendo su mejor marca personal desde que emprendió su carrera en solitario.En los Estados Unidos, tras su estreno "Decir sí" alcanzó el número diecinueve en los EE.UU. Billboard Twitter mejores temas gráfico. [28] Después de su lanzamiento, "decir que sí" entró en el top ten de los Billboard caliente de las canciones Gospel Chart en el número cinco en su segunda semana de trazar sobre el tema del 21 de junio, 2014, mientras que también alcanzando el número uno y cuatro en las canciones Evangelio digitales y Evangelio que reproduce canciones tablas, respectivamente, siendo esta última también su posición de debut. [29] [30] [31 ] sobre la cuestión de 5 de julio, la canción saltó de la posición de las nueve de la parte superior de la tabla caliente de las canciones Evangelio, y al mismo tiempo alcanzar el número uno en las canciones Evangelio streaming y Canciones Evangelio digitales. [32] [33] [ 34] Con esa proeza, se convirtió en Williams primer sencillo número uno en las canciones caliente del Evangelio, de pasar 2 semanas consecutivas en la parte superior de la tabla y 4 semanas en el número uno en la lista de canciones Evangelio digital. [32] [35 ] [36] [37] en su vigésimo cuarta semana de historias clínicas en el Hot Gospel Songs, "Decir sí" regresado al número uno, en la cuestión del 22 de noviembre de 2014, permaneciendo allí durante cinco semanas consecutivas, lo que da un total de siete semanas no consecutivas en el número uno. [38] [39] [40] [41] [42]

En el burbujear debajo Hot 100 Singles gráfico, que actúa como una extensión de 25 canciones de las principales Billboard Hot 100 , "Decir sí" alcanzó el puesto número nueve. [43] También alcanzó el puesto número 14 en el Billboard componentes canciones Heatseekers gráfico. [43] Luis Gómez en un artículo para el Chicago Tribune opinó que el mensaje religioso de la canción fue la razón por su suave recepción y el rendimiento en las listas de la corriente principal. [44]

En el Reino Unido, "Decir sí" debutó y alcanzó su punto máximo en la lista de singles del Reino Unido y el componente de lista británica de R & B en los números 106 y 15, respectivamente, el 14 de junio de 2014. [45] [46] La canción se desempeñaron mejor en el país Reino Unido Indie Gráfico en el que alcanzó su punto máximo en la octava posición en su primera semana. [47] en Francia, Williams logró su primer single en solitario en los Singles Chart franceses cuando la pista debutó en el número 161 en la primera semana de historias clínicas para el 14 de junio de 2014. [ 48] la semana siguiente, se cayó de la tabla, pero volvió a entrar en su posición máxima de 90 el 28 de junio [49] se cayó a la posición de 155 la semana próxima y completamente abandonado después. [50] en otra parte , se trazó durante cinco semanas en la versión de Flandes del belga Singles Chart Urbano donde alcanzó el número 28 el 14 de junio de 2014. [51]

Grabo su cuarto single Believe in me en el que contó con imágenes de sus fans cantando su canción, en un intento de acercarse mas a su público, el cual tuvo una gran acogida.

Televisión[editar]

Actualmente Michelle se encuentra trabajando en el nuevo show de MTV , “Top Pop Group”, en donde Michelle es una de las jurados del programa.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Chart Comentarios
US UK CAN AUS NZ ALE AUT SUI CHN JAP UWC
2002 Heart to Yours 57 34 15 92 1 98 78 2 4 12 30 Fecha de lanzamiento: 16 de abril, 2002
Ventas mundiales: 1,100,000
2004 Do You Know 198 87 4 12 38 16 21 62 4 4 - Fecha de lanzamiento: 26 de enero, 2004
Ventas mundiales: +328,000
2008 Unexpected 42 Fecha de lanzamiento: 7 de octubre, 2008
Ventas mundiales:+110.000 (hasta el 6 de enero de 2009)

Actuaciones[editar]

Broadway[editar]

Año Obra Papel
2003 Aída Aída
2007 The Color Purple Shug Avery

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2006 Half & Half Naomi Dawson 3 episodios

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]