Michaela McManus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michaela McManus
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1983 (35 años)
Warwick, Condado de Kent, Rhode Island Bandera de Estados Unidos
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2006-presente
Web
Twitter

Michaela McManus (nacida el 20 de mayo de 1983) es una actriz estadounidense, conocida por su interpretación de Lindsey Strauss en la serie One Tree Hill y como Kim Greylek en Law & Order: Special Victims Unit.

2016 protagoniza Love finds you in Valentine (Encuentra el amore en Valentine)

Biografía[editar]

McManus, hija de James "Jim" y Patricia McManus de Warwick, y sobrina de Mary McManus, una monja,[1]​ se graduó de la Universidad de Fordham, asistió a NYU antes de dejarlo para seguir una carrera en Los Ángeles.[2]​ En 2008, se unió al elenco de One Tree Hill durante su quinta temporada, interpretando el interés amoroso de Lucas Scott (Chad Michael Murray), Lindsey Strauss.

Después de completar su trabajo en One Tree Hill, tuvo un papel de invitada en CSI: NY,[3]​ en su quinta temporada. Después, anunció que se uniría al elenco de Law & Order: Special Victims Unit como la Asistente del Fiscal Kim Greylek, comenzando en el estreno de su décima temporada.[4]​ Fue "sacada" de la serie en el episodio "Lead", en que Alexandra Cabot regresó. Sin embargo, McManus continuó siendo acreditada en los títulos durante el resto de la temporada. Luego se confirmó por los productores que McManus no regresaría al programa.[5]​ Desde entonces, ha tenido papeles en Castle, CSI: Miami, The Vampire Diaries, Hawaii Five-0 y otras películas y/o programas de televisión.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. https://web.archive.org/web/20110728055216/http://www.stcolumbanshome.org/Newsletter-Spring%2009.pdf
  2. «Michaela McManus Bio». tv.com. Archivado desde el original el 25 de junio de 2008. Consultado el 26 de junio de 2008. 
  3. «Any word on whether Michaela McManus (Lindsey) is... Ask Ausiello». tvguide.com. Archivado desde el original el 7 de julio de 2008. Consultado el 26 de junio de 2008. 
  4. «Casting Couch: SVU Switcheroo; Carter's Post-Files Flick; Leo's Gal-Pal's New Gig». tv.yahoo.com. Consultado el 26 de junio de 2008. 
  5. «SVU: Michaela McManus Is Leaving the Cast». tv.com. 18 de abril de 2009. Consultado el 12 de julio de 2010.