Michael Weikath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Weikath
Michael live.JPG
Weikath en directo
Datos generales
Nombre real Michael Ingo Joachim Weikath
Nacimiento 7 de Agosto de 1962,
German flag Karlsruhe, Alemania
Ocupación Guitarrista líder, Compositor
Información artística
Género(s) Power metal
Speed metal
Heavy metal
Instrumento(s) Guitarra, Coros, Sintetizadores
Período de actividad 1978 - actualidad
Discográfica(s) Nuclear Blast
Artistas relacionados Helloween

Michael Ingo Joachim Weikath, nacido el 7 de agosto de 1962 en Hamburgo, (Alemania), es el guitarrista de la banda de Power metal Helloween.

Su nombre es una referencia para el Metal Melódico o el Power metal, puesto que él contribuyó mucho a las innovaciones que ocurrieron en el sonido del Heavy metal en el principio de los años 80. Michael Weikath es uno de los miembros fundadores de Helloween, y junto con los músicos Kai Hansen (voz/guitarra), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería), Weikath integró la segunda formación de Helloween en 1982. No obstante lo anterior, fue con esta formación que la banda comenzó a cosechar sus primeros éxitos.

En 1984 la banda había firmado un contrato con Noise Records y grabaron dos canciones para una compilación de Noise Records que se llamó Death Metal. En este álbum, él creó la canción “Oernst Of Life”. Algunas otras grandes canciones que él ha compuesto son “Dr. Stein”, “Keeper Of The Seven Keys”, “A Tale That Wasn't Right”, “How Many Tears”, “Eagle Fly Free”, “Windmill”, “Heavy Metal Hamsters”, “Secret Alibi”, “Power”, “Kings Will Be Kings”, “I Can”, “Salvation”, “Do You Feel Good?”, “Get It Up”, “Born On Judgment Day” y el reciente "The Saints" también esta el nuevo disco 7 SINNERS con la canción raise the noise

Helloween lanzó un álbum llamado “Keeper Of The Seven Keys - The Legacy” el 31 de octubre de 2005. La formación actual de Helloween incluye a Sascha Gerstner (guitarra), Andi Deris (voz), Markus Grosskopf (bajo) así como el recién llegado Dani Löble (batería).

Michael Weikath también es conocido por su creatividad y grandes riff, así como su pensamiento lógico, la mucha onda que tiene con sus fans y en los conciertos, y su pasión por las computadoras Macintosh. Actualmente vive en Puerto de la Cruz, Tenerife, (España).