Michael Scott (The Office)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael Scott
Personaje de The Office
SteveCarell07AA.jpg
Primera aparición The Office 1x01 - Piloto
Última aparición The Office 9x25 - Finale
Interpretado por Steve Carell
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Nacimiento 15 de marzo de 1964
Cónyuge Holly Flax
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos
Perfil en IMDb

Michael Gary Scott (n. el 15 de marzo de 1964) es un personaje de la serie estadunidense The Office, es interpretado por el actor Steve Carell, en la versión británica, original, es interpretado por Ricky Gervais.

Michael, el personaje central de la serie, fue el director (antes co-mánager) de la rama de Scranton de papel y la distribución de la empresa Dunder Mifflin Inc.. Antes de ser co-mánager, era el gerente regional de la rama, pero en la temporada seis, en el segundo episodio llamado "The Meeting" (la reunión), fue nombrado codirector junto con Jim Halpert, sin embargo, volvieron a sus funciones originales de "el administrador y el vendedor". En la quinta temporada, Michael Scott brevemente dejó su puesto para comenzar su propia compañía, The Michael Scott Paper. Dunder Mifflin compró la compañía The Michael Scott Paper Company y como parte del acuerdo de recontratación de Scott como director regional. En la séptima temporada, Michael decidió mudarse con su novia Holly Flax a Colorado para ayudarle a cuidar de sus ancianos padres, preparado para comenzar un nuevo capítulo de su vida y poner fin a su vínculo con Dunder Mifflin. Dejó oficialmente Scranton en "Goodbye, Michael", el episodio veintidós de la séptima temporada.

Información del personaje, arco e historia de fondo[editar]

Biografía[editar]

Michael Gary Scott nació el 15 de marzo de 1964 en Scranton, Pennsylvania. Provenía de una infancia de soledad relativamente difícil. Michael tuvo algunos problemas con su educación temprana, que se muestra en "Dunder Mifflin Infinity" cuando Michael le dice al equipo de cámara que lo retuvieron de segundo grado. En el "Día de la Diversidad", Michael afirma ser de ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y escocesa. También afirma ser nativo americano "dos quintos". Ha mencionado a un padrastro, Jeff, a quien desprecia. En "Nepotismo", se revela que Michael tenía una media hermana, de quien estuvo separado durante 15 años. Como consecuencia de su reunión, Michael contrata a su sobrino Luke como interno para la oficina, pero finalmente se enfrenta al incompetente y grosero Luke y termina azotándolo frente a la oficina, lo que hace que Luke se eche a llorar y renuncie.

En el episodio "Take Your Daughter to Work Day", Michael afirma que él era una estrella infantil en un programa infantil llamado Fundle Bundle; Sin embargo, queda claro que él simplemente apareció en el programa como uno de los muchos niños invitados. En la vieja grabación que se estaba reproduciendo, habla conmovedoramente sobre lo que quería cuando creciera: casarse, tener "100 hijos" para poder tener "100 amigos" y ninguno de ellos podría decir que no a ser su amigo. Michael no asistió a la universidad, ya que perdió todo el dinero de la matrícula en un esquema piramidal.

Michael comenzó en Dunder Mifflin como vendedor en la década de 1990. Dwight lo elogió en una escena eliminada de "The Coup" por ganar premios consecutivos al mejor vendedor. En "Dos semanas", afirma haber adquirido la mitad de la base de clientes de la sucursal de Scranton. En "The Client", impresiona a su entonces gerente, Jan Levinson-Gould, al adquirir un cliente importante a través de métodos poco ortodoxos. Tanto Pam Halpert como Ryan Howard están impresionados al verlo hacer ventas y negociar sus contratos cuando trabaja en The Michael Scott Paper Company. Incluso Jim Halpert reconoce que nunca podría convertirse en un vendedor tan bueno como Michael en "Koi Pond".

Durante una conversación sincera en "The Fire", Michael le dice a Ryan que se convirtió en vendedor porque le encantaba hacer amigos. Después de ser ascendido a gerente regional a una edad temprana, continuó tratando las relaciones laborales como amistades personales. Él reconoce la dificultad porque sus colegas son todos más bajos que él en la jerarquía del lugar de trabajo. Parece tener pocas relaciones fuera de la oficina.

En sus interacciones con otros personajes, Michael es superficial, insensible, ignorante e ignorante de las normas sociales básicas. Tiende a sobreestimar su propia importancia a los ojos de sus compañeros de trabajo y no puede entender por qué no comparten su entusiasmo. Michael cree que una oficina debería ser el "lugar donde los sueños se hacen realidad".

Es leal a la empresa y sinceramente trata de ayudar a sus empleados cuando cree que están teniendo un problema. Michael ha estado en Dunder Mifflin (a partir de "Michael's Last Dundies") 9,986,000 minutos, lo que significa que ha estado trabajando allí desde el 6 de mayo de 1992.

El deseo constante de Michael de ser el centro de atención a menudo se manifiesta en un comportamiento egoísta. Por ejemplo, cuando se quema el pie en "The Injury", espera que Pam y Ryan atiendan sus necesidades, a pesar de la conmoción cerebral mucho más grave de Dwight. Cuando se lo invita a la "Boda de Phyllis", asume que su participación será el punto culminante de la ceremonia. Hace pucheros cuando es eclipsado por el padre anciano de Phyllis, y finalmente ofrece un brindis insultante y demasiado familiar que lo excluye de la recepción por completo. Su deseo de ser querido a menudo lo lleva a tomar decisiones imprudentes o promesas inviables sin tener en cuenta las consecuencias, solo para retroceder cuando dan lugar a un castigo indeseable. Michael parece enfatizar momentos de simpatía o cortesía dirigidos hacia él por sus compañeros de trabajo (principalmente Jim) e infla su importancia para compensar su soledad.

Michael es irresponsable con sus finanzas, y en un momento está tan endeudado que tiene que tomar un segundo trabajo como vendedor por teléfono. Oscar hace un cuadro de los hábitos de gasto de Michael y lo reprende por gastar demasiado dinero en cosas que "nadie necesita", como múltiples sets de magia y equipo profesional de pesca de lubina. Eventualmente, Michael se ve obligado a declararse en bancarrota (lo que él cree requiere solo ponerse de pie y gritar "¡Me declaro en bancarrota!")

Debido a su falta general de sentido común, Michael puede soportar el abuso significativo de sus compañeros y es a menudo el blanco de bromas. Él se ofende rápidamente cuando es ofendido y su respuesta a menudo es desproporcionada al daño sufrido. Del mismo modo, cuando ofende involuntariamente a las personas, se disculpará. El ejemplo más notable de "Gay Witch Hunt" cuando llora después de darse cuenta de su uso del término "faggy" hirió los sentimientos de Oscar. A pesar de que generalmente es ajeno a las críticas, la burla y el sarcasmo, Michael tiene algunos límites en su paciencia y deja en duda el alcance de la ofensa que puede reconocer (exigiendo el respeto profesional de Stanley Hudson en "Did I Stutter?" O de pie hasta los empleados a favor de Holly en "Business Ethics").

En "The Meeting", se muestra que Michael no tiene como objetivo el mejoramiento de sus empleados o el suyo propio, pensando que esto pondría en peligro su trabajo. Sin darse cuenta, rechaza una promoción que pondría a Jim en su posición, eligiendo el status quo sobre las ambiciones de sus empleados. Sabotea a Jim con una mala recomendación, creyendo erróneamente que la promoción de Jim lo llevaría a su despido. Sin embargo, concede a un puesto de cogestión con Jim para evitar perderlo.

Siendo un romántico irremediable de toda la vida, Michael ha tenido varias relaciones románticas, especialmente con Jan, que se había vuelto demasiado dominante sobre él, lo que lo obligó a poner fin a su relación. Finalmente se estableció con Holly cuando ella compartió un sentido del humor similar con él. Finalmente renunció a Dunder Mifflin y se mudó a Boulder, Colorado para ayudarla a cuidar a sus padres enfermos. Se casaron y tuvieron cuatro hijos juntos, mientras que el gobernador John Hickenlooper lo nombró Director de Distribución de Papel en el Departamento de Recursos Naturales.

Intereses[editar]

El eslogan de Michael es "¡Eso es lo que ella dijo!", Un doble sentido sexualmente sugerente que usa en circunstancias inapropiadas, incluidas reuniones de negocios y declaraciones legales. Michael considera que pronunciar la frase es tan irresistible que en "Acoso sexual", se ve obligado a decirlo unos segundos después de que Jan Levinson y un abogado de Corporate le pidieran específicamente que se detuviera.

Tiene diversos intereses en los medios. A menudo se hace referencia a la escritura de parodias de canciones: en "Goodbye, Toby", relata los títulos de dos de sus canciones, "Beers in Heaven" (parodia de Tears In Heaven) y "Total Eclipse of the Fart" (Total Eclipse of the Heart) parodia), antes de cantar una versión de "Goodbye Stranger" como un gesto de partida para Toby. Realiza su parodia de "La canción de Januca" para reflejar la celebración de Diwali que organizó Kelly. En "Dream Team", aparece "Achey Breaky Fart" (parodia de Achy Breaky Heart) y "My Stumps" (parodia de My Humps) durante un ejercicio de lluvia de ideas. Espera terminar la producción de video de su guión, "Nivel de amenaza: medianoche", cuyo guión fue encontrado y leído por la oficina y cuya película terminada (después de diez años de producción) fue vista en el episodio de la séptima temporada del mismo nombre. .

Michael adora los estilos teatrales de Meryl Streep, describiéndola en "The Job" como la "mejor actriz" e imita a su personaje de The Devil Wears Prada después de ver la película. Le encanta Wikipedia y YouTube, aunque no parece entender realmente cómo funcionan y cree que son organizaciones de medios de comunicación. A Michael también le gusta la música de Billy Joell y U2; las películas Mean Girls, Million Dollar Baby, Die Hard, What a Girl Wants; y series de televisión como ALF, Entourage, The L Word y Queer as Folk . Michael tiende a estar un poco "atrasado" cuando se trata de referencias de cultura popular, como cuando se refiere al joven asistente masculino de su entonces novia Jan como James Van Der Beek o en sus numerosos tonos de llamada, incluyendo "My Humps", "Mambo Número cinco "y Salt N Pepa.

Parece tener una historia de jugar hockey sobre hielo y demuestra su talento en "Michael's Birthday". En la escuela secundaria, después de que su maestro de matemáticas le dijera que iba a abandonar, salió al día siguiente y "anotó más goles que nadie en la historia del equipo de hockey". También ha invitado a clientes potenciales a los juegos de "Wilkes-Barre / Scranton Penguins". En múltiples ocasiones, Michael también ha expresado interés en el baloncesto a pesar de que es terrible (en "The Fire", "Basketball" y "Goodbye, Michael"). Michael es fanático de los Piratas de Pittsburgh y no le gustan los Mets de Nueva York.

Otros intereses incluyen un par de Levi's a los que se refiere como "jeans divertidos", que ha limpiado en seco profesionalmente y la razón por la que comenzó los viernes informales; su taza de "Mejor jefe del mundo" que se compró a sí mismo de Spencer Gifts; y automóviles Chrysler. Conduce un convertible Sebring 2004 plateado durante las primeras tres temporadas hasta que lo cambia con el Volvo de Jan por un Porsche Boxster compartido en el episodio "Dinero". Después de su relación, conduce un convertible PT Cruiser rojo y más tarde un Sebring de modelo más nuevo como beneficio de la compra de Michael Scott Paper Company a Dunder Mifflin en "Broke". A Michael le gusta planificar esquemas empresariales de fantasía que le gustaría comenzar, como una zapatería para hombres llamada "Shoe La La", u otra compañía de papel simplemente llamada "Michael".

Personalidad y estilo de gestión[editar]

Además de su maestría en ventas, Michael carece de casi cualquier otra habilidad, gestión o de otro tipo. Jim Halpert una vez hizo un gráfico en color de cómo Michael pasa su tiempo: 80% distrayendo a otros; 19% de dilación; y 1% de pensamiento crítico. Jim agregó que infló el porcentaje de "pensamiento crítico" para que la gente pudiera verlo en el gráfico. Su enfoque relajado a menudo resulta en una productividad laboral inferior a la esperada, particularmente cuando Michael coloca los intereses personales como una prioridad sobre el trabajo (como su cumpleaños, el cumpleaños de otra persona o sus diversos seminarios). Para evitar ser disciplinado por sus tontas acciones, Michael a menudo recurre a chivos expiatorios para cubrirse. Aunque sus acciones a menudo conducen a más problemas para sus empleados, Michael cree que Scranton es "la rama divertida y divertida ... como Animal House". Está realmente molesto cuando el mejor vendedor de la oficina de Utica destroza a Scranton en una llamada telefónica al decir que es "peor que Camden".

Aunque su posición como Gerente Regional le otorga una amplia autoridad para tomar decisiones sobre las operaciones de sucursales, a menudo coloca esas responsabilidades secundarias a su deseo de ser amigo de sus empleados. Por otro lado, también sobrepasa su autoridad al organizar eventos que Corporate desaprueba, como The Dundies y varias fiestas de oficina al año, lo que induce fiestas de cumpleaños para cada empleado a pesar de que solo se le permite el presupuesto por uno por año.

Se revela en el episodio "The Duel", la sucursal de Scranton es la sucursal de la compañía con mejor desempeño, muy por delante de Utica y Nashua. Michael es llamado a la sede corporativa para responder la pregunta: "¿Qué estás haciendo bien?" Después de varios minutos de balbuceo inarticulado de Michael, sus superiores reconocen que si bien Michael definitivamente está haciendo algo bien, probablemente nunca sabrán exactamente qué. Lo envían en una gira de conferencias para difundir su sabiduría; en cambio, pierde el tiempo y molesta a los trabajadores que tienen que escuchar su tontería.

A pesar de su ineptitud, Michael es propenso a breves episodios de ideas sorprendentes y se muestra que tiene un corazón amable cuando muestra un profundo afecto familiar hacia las personas que trabajan en la rama de Scranton. Inicialmente, el personal encuentra a Michael molesto, pero él crece y se despide emocionalmente durante sus últimos días en Scranton. En el episodio "Se rompió", Michael muestra autoconciencia de su incapacidad para guardar secretos cuando él, Pam y Ryan acuerdan no dejar que Dunder Mifflin sepa que Michael Scott Paper Company está en quiebra. Momentos después, se lo ve inclinado y en pánico cuando admite que teme no poder evitar que la verdad se escape. En el mismo episodio, muestra una notable habilidad para negociar con Dunder Mifflin y convencer a la compañía de que se contrate a sí mismo, así como a Pam y Ryan con todos los beneficios.

En el episodio "Asesinato", Jim intenta confrontar a Michael por perder el tiempo cuando hace que el personal participe en un juego de rol de misterio y asesinato. Sin embargo, se enfrenta a un Michael inusualmente serio y severo, que exige "dejar que [el personal] tenga este juego". Luego, Jim se dio cuenta de que Michael en realidad estaba tratando de distraer al personal de la posibilidad de perder sus empleos después de que un artículo de noticias insinuara que Dunder Mifflin iba a la quiebra.

En el episodio "Business School", Michael es uno de los pocos empleados de Dunder Mifflin que aparece en la galería de Pam. A diferencia de Oscar y su entonces novio Gil, que se habían presentado y criticaban los dibujos de Pam (que Pam escuchó), Michael inmediatamente se maravilla de su trabajo y le pide que compre el dibujo de Pam de su edificio de oficinas. En un momento de sincera amabilidad, Michael le dice a Pam que está muy orgulloso de ella. Pam comienza a llorar y lo abraza. Durante "The Seminar", Michael aconseja a un incipiente Andy Bernard que dé un paso al frente y comience a vender en un seminario que Andy está organizando, para aumentar sus ventas caídas.

Los hábitos de Michael de bromear y tratar a colegas profesionales como amigos personales a menudo son inapropiados para la administración. Sin embargo, junto con su conocimiento enciclopédico de la industria del papel, es notablemente efectivo cuando se utiliza para firmar clientes, como se ve en "The Client" y "Heavy Competition". En "Iniciación", Pam se resiste a las llamadas telefónicas de Michael a un negocio local, pero luego se da cuenta de que su conversación tonta (incluida una imitación de Bill Cosby) ayudó a asegurar una venta importante para Dunder-Mifflin. Él recuerda a las personas a través de la asociación de palabras que comienzan con apodos como "calvo" y "gordo" que, si bien es ofensivo para las personas en cuestión, funciona a su favor. Aunque no tiene éxito al usar sus métodos de venta como telemarketer en "Money", sus interacciones sociales con sus compañeros de trabajo sugieren que sería una presencia más popular en una oficina de pares en lugar de subordinados.

Está claro que Michael ama mucho a Dunder Mifflin. También ha mostrado signos de sentirse subestimado, dada su larga historia con la compañía. En el episodio "The Negotiation", Michael descubre que solo gana un poco más de dinero que Darryl, el gerente del almacén, a pesar de trabajar para la empresa durante 14 años. Más adelante en el episodio, conduce a Nueva York y exige un aumento de Jan en la sede corporativa.

En el episodio "New Boss", el director financiero de Dunder Mifflin, David Wallace, esquiva las llamadas de Michael durante todo el día. Cuando la fiesta de aniversario de 15 años de Michael es cancelada por su nuevo superior, Charles Miner, conduce a Nueva York para confrontar a Wallace. Citando su larga historia de servicio y muchos sacrificios, Michael le pide que sea tratado con más respeto. Wallace, al ver su sincera apertura, le promete a Michael su fiesta y se compromete a asistir. Sorprendentemente, Michael reconoce que el CFO solo lo está molestando y aturde a Wallace al renunciar a su trabajo.

Relaciones[editar]

Michael tiende a sobreestimar su importancia para sus empleados, pero a pesar de ofender constantemente a algunos de ellos, tiene un vínculo cercano con ellos. La mayoría de los empleados han sido el foco de las bromas de Michael en un momento u otro, generalmente en referencia a su raza, sexo, tamaño, atractivo u orientación sexual. Los ejemplos de la difícil relación de Michael con su personal incluyen que Kelly lo abofeteó por ser racista, golpear a Meredith con su auto, echarlo de la boda de Phyllis y Bob, y llevar a Oscar a toda la oficina sin su permiso. Sin embargo, generalmente simpatizan con sus defectos y, aunque regularmente pierden la paciencia cuando interrumpe su flujo de trabajo, a menudo intentan ayudarlo con sus problemas personales.

La relación de Michael con los empleados del almacén de la compañía es tensa. Tiene una tendencia a interrumpir su flujo de trabajo diario, y en una entrevista con el director parlante, el supervisor de almacén Darryl Philbin (Craig Robinson) explica que nunca han podido hacer un año completo sin accidentes debido a las payasadas de Michael. El Oficial Principal de Finanzas David Wallace tolera las travesuras de Michael porque valora su lealtad a la compañía, pero Michael ofende al CEO Allan y al resto de los ejecutivos durante su única reunión con ellos.

Aunque muchos empleados de Dunder Mifflin son inicialmente incapaces de tolerar a Michael, gradualmente llegan a apreciar sus sinceras intenciones, incluso a veces encuentran diversión en su humor y comportamiento de segundo año; Esta transición es más evidente en Pam Halpert, con quien eventualmente desarrolla una amistad genuina. Sus compañeros de trabajo se llenan de alegría cuando Michael encuentra a su alma gemela en Holly Flax, participa en su propuesta romántica y se muestra emocional por su partida de Scranton para estar con ella. Jim Halpert incluso rompió a llorar al llamar a Michael "el mejor jefe que haya tenido".

Dwight Schrute[editar]

Dwight tiene el mayor respeto por Michael, viéndolo como un modelo para el éxito, y se emociona cuando se le pide que se encargue de cualquier tarea que se le haya encomendado, por muy mal concebida que sea. Aunque en la superficie, Michael generalmente parece despreciar a Dwight y generalmente lo ve como un imbécil, está realmente herido y enojado por las pocas veces que Dwight lo ha engañado, como cuando Dwight pasó por la cabeza de Michael para competir por el gerente. trabajo o cuando Dwight se negó a revelar secretos de oficina a la nueva compañía de Michael, la "Michael Scott Paper Company". En el episodio "Heavy Competition" de la temporada 5, Dwight roba el Rolodex de Michael y encuentra su propia tarjeta de presentación, en la parte posterior de la cual, Michael había escrito (antes de dejar a Dunder Mifflin): "Dwight Schrute, alto, remolacha". Michael también se preocupa por lo que Dwight siente por él. Después de que Michael vence a Dwight en su propio dojo, Michael descubre que Dwight ya no quería a Michael como su contacto principal en caso de una emergencia que hace que Michael lo ascienda de "Asistente al Gerente Regional" a "Asistente del Gerente Regional", con un período de prueba de tres meses. Dwight le dijo a Michael en la Temporada 6 que la carrera patética de Michael lastimó a Dwight y se arrepintió de trabajar para él en lugar de tomar un trabajo acelerado en Home Depot, pero enterraron sus diferencias más adelante. Cuando Deangelo Vickers llega para ser el nuevo gerente de sucursal, Dwight está deprimido porque no consiguió el trabajo después de que Michael lo recomendó, solo para enterarse por Gabe de que Michael no lo recomendó después de todo. Al principio, Dwight está enojado con Michael, pero hacen las paces cuando Michael le da una carta de recomendación en su último día en Dunder Mifflin. Terminan el día con una pelea de paintball detrás del edificio. En el final de la serie, Michael es el mejor hombre en la boda de Dwight después de que Jim lo arregla.

Ryan Howard[editar]

Michael tiene un afecto unilateral por Ryan, lo que a menudo lo incomoda. Ejemplos de esto son cuando Michael le da a Ryan el premio "Más caliente en la oficina" en The Dundies, cuando Michael declara que definitivamente querría tener sexo con Ryan en The Fire, y cuando Michael le da a Ryan un iPod de $ 400 para el intercambio de regalos de Secret Santa , a pesar del límite de 20 dólares. En "The Deposition", una página del diario de Michael revela que él describe a Ryan como "tan atractivo como Jan, pero de una manera diferente". En múltiples ocasiones, Michael se comporta de manera inapropiada alrededor de Ryan, incluso golpeando las nalgas de Ryan, pellizcando los pezones de Ryan, mirando constantemente a Ryan desde detrás de su ventana ciega, sujetando a Ryan para sentarse en su regazo y haciendo gestos de besos hacia Ryan mientras lo llama la belleza del balón. .

Michael queda devastado cuando se entera del arresto de Ryan por fraude, y para consternación de David Wallace, luego vuelve a contratar a Ryan. En "Prince Family Paper", Michael reconoce que su corazón lo ha llevado por mal camino antes, nombrando a Jan y Ryan como ejemplos de esto. En "Dream Team", Michael convence a Ryan de dejar su trabajo en los bolos y unirse a su compañía de papel recién formada. Cuando trabajan juntos, Ryan respeta las habilidades de Michael como vendedor. En la temporada 7, Michael invierte mucho en WUPHF.com de Ryan y no aceptará vender sus acciones mayoritarias cuando esté claro que Ryan está explotando la buena voluntad de Michael y es incapaz de salvar la empresa de la bancarrota.

La obsesión de Michael con Ryan se muestra más en varias escenas eliminadas. En una escena borrada de "Diwali", Carol dice que Michael habla constantemente sobre el atractivo de Ryan y ha comenzado a acosar a Ryan. En otro de "Entrenamiento de seguridad", Michael confiesa que echará más de menos a Ryan después de morir, lo que enoja a Ryan. En una escena eliminada de "Juegos de playa", Michael dice que quiere ver especialmente a Ryan ponerse un hot dog en la boca. En "Night Out", Michael está en la cama con Ryan preguntando "¿Nos extrañas?", A lo que Ryan se niega a responder.

Jim Halpert y Pam Beesly[editar]

Michael no duda en felicitar o criticar a Pam por su aspecto y con frecuencia menciona sus senos. En el episodio "Diwali", Michael piensa erróneamente que él y Pam tienen una conexión, y es rechazado cuando intenta besarla. A lo largo de su relación, Pam ha servido como un ángel de hombro para Michael al alentarlo a ser más productivo y desalentar sus malas ideas, con diversos grados de éxito. Ella se acerca a Michael mientras él apoya sus objetivos en la búsqueda de ventas y arte. Pam se conmueve visiblemente cuando, después de que muchos asistentes a la exhibición de arte rechazan su obra de arte, Michael está tan impresionado que le pide que compre la pintura de su edificio de oficinas. Su relación llega a un punto difícil cuando él comienza a salir con su madre Helene. Esto solo se repara después de que él rompe con Helene y le permite a Pam abofetearlo en la cara en el estacionamiento. Confía y respeta a Jim, aunque cuando eran co-gerentes se enfrentaron debido a sus estilos de gestión de polos opuestos. En "Secret Santa", Michael menciona que en una visión futura se ve a sí mismo y a su futura esposa viviendo al lado de Jim y Pam y que sus hijos jugarán juntos. A menudo también se refiere a Jim como su mejor amigo en la oficina, aunque, basado en su suplantación de Jim usando jerga de surfista en "Michael's Last Dundies", no tiene una muy buena comprensión de su personalidad. Si bien se muestra que Jim y Pam se preocupan por Michael, su naturaleza pegajosa los hace reacios a socializar con él fuera de la oficina; como cuando, después de numerosas invitaciones fallidas, Michael se ve obligado a engañarlas para invitarlas a una cena desastrosa en el episodio "Cena". En un episodio de la temporada 5, Michael también muestra su admiración por Jim, cuando Jim usa un esmoquin para trabajar y sigue y sigue para tener una 'fiesta con clase' para el comité de planificación del partido, y con frecuencia sugiere todas las ideas que Dwight le había ofrecido. Michael había rechazado, solo para molestar a Dwight al hacer que Michael aceptara las mismas ideas de él. Durante el bautizo de Cecilia Halpert, Michael se acerca a Pam refiriéndose a sí mismo como "el padrino" mientras imita a Don Corleone, luego de lo cual ella simpatiza pero enfáticamente le pide que reconozca que él no será el padrino de Cece, él está decepcionado pero lo hace y le duele Aprende que los padrinos son una pareja que conocieron recientemente. Se muestra que Pam tiene una debilidad por Michael, como cuando lo consuela después de que descubre que Holly está en una relación con AJ, y cuando ella le aconseja sobre cómo proponerle matrimonio a Holly. En "Goodbye, Michael" se revela que Michael planea irse en secreto a Colorado al final de su penúltimo día de trabajo, evitando así despedirse de todos. Jim se da cuenta de esto y lo acepta, diciéndole a Michael que le dirá qué gran jefe fue al día siguiente en el almuerzo, y ambos saben que Michael no estará allí; Michael y Jim se ponen sentimentales durante esta conversación final entre ellos. La fuerza de su relación con Pam se revela cuando él continuamente pregunta por su paradero, no queriendo irse sin decir adiós. Pam, que pasó la mayor parte del día fuera de la oficina, encuentra a Michael en el aeropuerto y se despide de una escena conmovedora justo cuando está a punto de abordar su avión hacia Colorado. Ella mira desde la ventana cómo vuela su avión. En una escena eliminada de "The Inner Circle", Pam se siente halagada de que Michael haya llamado a su nueva perra "Pamela Beagsley". Más tarde, Pam se burla de Jim de que su segundo hijo se llamará "el pequeño Michael Scott", mostrando la amistad que había desarrollado con su antiguo jefe. En el final de la serie, Jim convence a Michael para que lo reemplace como el "mejor mensch" en la boda de Dwight. Pam está tan emocionada de ver fotos de los hijos de Michael que no lo juzga por pagar dos teléfonos para guardar todas las fotos.

Toby Flenderson[editar]

A pesar de que le gusta la mayoría del personal, Michael odia ferozmente al Gerente de Recursos Humanos, Toby Flenderson, probablemente debido a la exigencia de Toby de hacer cumplir las reglas del comportamiento adecuado de la oficina que Michael adora burlar. Michael razonó una vez que "Toby está en RR. HH., Lo que técnicamente significa que trabaja para el corporativo. Así que realmente no es parte de nuestra familia. También está divorciado, así que tampoco es parte de su familia". Su objetivo a largo plazo es deshacerse de Toby y de cualquier intento de reconciliación entre los dos generalmente contraproducentes, con Michael recurriendo a insultos o bromas a expensas de Toby. En el episodio "Adiós, Toby", Michael se emociona cuando Toby decide mudarse a Costa Rica y le regala una piedra con una nota que dice "Chupa esto". La próxima temporada, después de que el reemplazo de Toby, Holly es transferido, Michael se horroriza cuando Toby regresa a Dunder Mifflin. En "Frame Toby", hace todo lo posible para que lo despidan, tratando de incriminarlo por posesión de marihuana (que resulta ser una ensalada caprese). En "The Chump", Michael dice que si tuviera un arma con dos balas y estuviera en una habitación con Adolf Hitler, Osama bin Laden y Toby, le dispararía a Toby dos veces (lo que repugna al resto de la oficina). En "Nepotismo", después de que Michael azota a Luke, el interno de la oficina que también es su sobrino, se le ordena asistir a sesiones de asesoramiento moderadas por Toby, para horror de Michael. Al principio, Michael no coopera, pero Toby lo engaña gradualmente para que discuta los detalles terapéuticos de su vida y su infancia. En "Classy Christmas", Michael está feliz de escuchar la noticia de que Toby va a estar ausente para el jurado y que Holly tomará su lugar. En "Michael's Last Dundies", Michael pone huevos a la casa de Toby al aire libre mientras grita "apestas", mientras él y Deangelo están entregando nominaciones a Dundie. Irónicamente, se muestra que Michael se hizo amigo de Sasha, la hija de Toby, en "Take Your Daughter to Work". En "Goodbye, Michael", Michael se ve despidiéndose de Toby sin insultarlo, posiblemente indicando que extrañará a Toby en algún nivel. Toby sugiere que Michael visite a su hermano Rory, quien también vive en Colorado.

Erin Hannon[editar]

Una vez que Pam es promovida a vendedora luego de la compra de The Michael Scott Paper Company por parte de Dunder Mifflin, Michael mantiene a Erin Hannon como su reemplazo. Su verdadero nombre es Kelly, aunque, como ya existía Kelly Kapoor, menciona que siempre quiso que la llamaran su segundo nombre, Erin. Inicialmente, Michael no es amable con ella, ya que extraña tener a Pam como recepcionista, pero ella puede ganarse su respeto animándolo después de su desastrosa visita a la escuela en "Scott's Tots". A diferencia de su predecesora, a Erin le encanta trabajar como recepcionista, admira a Michael y acepta alegremente muchas de sus solicitudes inusuales (como servirle un plato de hormigas en un tronco todos los días a las 2:30 y girarlo en su silla hasta que se maree) que Pam probablemente habría estado preocupada. Aunque generalmente disfruta del trato atento de Erin, sus sentimientos despectivos hacia Erin continúan hasta el "Día del Secretario", cuando acepta a regañadientes llevarla a almorzar. Erin disfruta la oportunidad de pasar tiempo con su jefe, mientras que Michael encuentra su conversación incómoda y menciona que su entonces novio Andy Bernard estaba comprometido con Angela Martin, de lo que Erin no estaba al tanto, ella está molesta al enterarse y termina su relación con Andy. . Más tarde ese día, Michael se disculpa con Erin; los dos finalmente pueden relacionarse entre sí por su cariño mutuo por el humor tonto, derivado de sus tendencias inmaduras similares (con la ignorancia de Michael y la ingenuidad de Erin). Luego, su relación de trabajo se desarrolla sin problemas mientras se unen, haciéndose reír con bromas infantiles, como Erin señalando que la frase "no es" suena como "mocos". En "Viewing Party", Erin organiza una fiesta Glee con su nuevo novio, Gabe Lewis. Durante toda la noche, ella intenta sin éxito lograr que Michael y Gabe se unan. Michael está celoso de que la oficina considere a Gabe como el jefe e intenta sabotear la fiesta. Después de ser confrontado por Erin en privado, Michael pregunta por qué su opinión es tan importante para ella, ya que él no es su padre. En un momento de perspicacia, Michael se da cuenta de que Erin, que fue criada en cuidado de crianza, lo mira como una figura paterna e instiga una pelea juguetona como padre e hija diciendo "¡Ve a tu habitación, jovencita!" Erin se vuelve protectora de Michael hasta el punto en que es hostil hacia Holly Flax, diciendo en una entrevista con la cabeza parlante que no entiende lo que Michael ve en ella, hasta The Search cuando ella, Dwight y Holly van a buscar a un Michael desaparecido. Erin ve que Holly puede sentir dónde está Michael, y cuando ve que se reconcilian, finalmente comprende su amor mutuo y sonríe. Más tarde en "Adiós, Michael", Erin habla con Michael sobre su vida amorosa y desea que conozca a su madre biológica para poder decirle a Erin qué hacer. Michael le aconseja a Erin que no debe apresurar las cosas y que sabrá qué hacer cuando aparezca el tipo correcto. Luego Michael le dice que no necesitará consejos de su madre, porque siempre tendrá su número de teléfono personal cuando lo necesite y la besará en la cabeza.

Holly Flax[editar]

Poco después de la disolución de su problemática relación con Jan, Michael encontró el amor con Holly Flax (Amy Ryan), el reemplazo de Toby como Representante de Recursos Humanos, quien parece ser la mejor oportunidad de amor de Michael, y ambos comparten un sentido del humor similar. y la incomodidad social. Sin embargo, después de que David Wallace los presencia besándose, Holly es transferida a la sucursal de Nashua y ella y Michael se separan después de elegir no buscar una relación a larga distancia. A pesar de la ruptura y la nueva relación de Holly con otro hombre, su afecto mutuo no desaparece, ya que se muestra que Holly había estado escribiendo una nota para Michael en su computadora de trabajo, así como sus sutiles miradas románticas el uno al otro durante El pícnic de la compañía de verano. A lo largo de su ausencia en la Temporada 5 (excluyendo el Pícnic de la Compañía) y continuando con la Temporada 7, Michael se junta con algunas otras mujeres, pero finalmente se da cuenta de que no son nada en comparación con ella. Alrededor de Navidad en la Temporada 7, Toby se ve obligado a abandonar la oficina debido a que lo seleccionaron como parte del jurado para un caso de asesinato local, lo que hace que Holly regrese como el reemplazo temporal de Recursos Humanos. Hay una tensión inicial entre los dos y dudas de su lado (principalmente después de su repentina ruptura con A.J.), pero Holly finalmente se reúne con Michael después de darse cuenta de que ambos son almas gemelas. Los dos continúan saliendo durante algunas semanas, y en el Día de San Valentín, se dicen que se aman, deciden mudarse juntos y resuelven que no permitirán que Dunder Mifflin interfiera con su futuro juntos. Con su tiempo en la sucursal de Scranton casi terminando y el conocimiento reciente de que sus padres ancianos deben ser atendidos, finalmente se comprometen. Más tarde, Holly regresa a Colorado y Michael la sigue poco después. En el final se revela que tienen hijos juntos. Se reveló en un álbum de fotos en NBC que tienen tres hijos y esperan su cuarto hijo.

Otras relaciones románticas[editar]

La relación más larga de Michael antes de su matrimonio fue con Jan Levinson (Melora Hardin), su entonces jefe original de Corporativo. Comenzando con una aventura de una noche después de que cerraron su negocio en Chili's en "The Client", Michael y Jan comienzan a salir torpemente, se convierten en una pareja oficial y eventualmente se mudan juntos después de que Jan es despedida de su trabajo, aunque Jan generalmente tratada Michael con desprecio. Después de que Michael no defiende a Jan en su demanda por despido injustificado contra Dunder Mifflin, permanecen juntos por un corto tiempo, pero terminan explotándose el uno al otro durante una cena desafortunada y finalmente se rompen. También salió con Carol (interpretada por la esposa de Carell, Nancy Walls), una agente de bienes raíces a quien Michael le compró su condominio. Michael estaba mucho más interesado en Carol que ella en él, y después de que hizo una propuesta de matrimonio público improvisada y no deseada, la decisión de Michael de pintar fotos de sí mismo sobre el ex marido de Carol en las fotos de su familia resultó en su ruptura. En un viaje de negocios a Winnipeg, Michael y "Concierge Marie" se hacen cercanos, y Michael no desea dejarla después de que los atrapen besándose en su suite. Después de la boda de Jim y Pam, Michael comienza a salir con la madre de Pam, Helene (para horror de Pam), pero él rompe con ella en su cumpleaños después de descubrir que está cumpliendo 58 años. Cerca del final de la sexta temporada, Michael comienza a salir con Donna (Amy Pietz) , el gerente de un bar local, pero luego descubre que ella está casada y él es, como él dice, "la amante". Él continúa viéndola hasta que el disgusto de sus empleados lo impulsa a escuchar su conciencia y romper con ella. En "Sex Ed" de la temporada 7, Michael se reúne (en persona o por teléfono) con todas sus novias anteriores antes mencionadas cuando cree que ha contraído herpes. Al hacerlo, se da cuenta de que Holly era la única a la que realmente amaba.

Legado de "Eso es lo que ella dijo"[editar]

El programa a menudo usa la broma "eso es lo que ella dijo", que fue popularizada por el boceto de Wayne's World en Saturday Night Live.[1]​ En la versión original de The Office de la BBC, el personaje de Ricky Gervais, David Brent, usó con frecuencia la frase similar "como la actriz le dijo al obispo" como una broma inapropiada. Michael inserta la frase como un doble sentido sexualmente sugerente incluso en las circunstancias más inapropiadas, incluidas las reuniones de negocios y las declaraciones legales. Michael considera que pronunciar la frase es tan irresistible que en "Acoso sexual" se ve obligado a decirlo unos segundos después de que Jan Levinson y un abogado de Corporate le pidan específicamente que no lo haga. La frase se ha asociado tanto con el personaje que el programa de televisión 30 Rock en el episodio "TGS odia a las mujeres", hubo una escena en la que Liz Lemon se enfureció por el uso de "TWSS" de otro personaje porque "Steve Carell la posee 'Eso es lo que Ella dijo: '¿Está bien? ¡Él lo posee! " En el episodio "Goodbye, Michael", "eso es lo que ella dijo" fue la última línea (inaudible) de Steve Carell como una serie regular, y fue su primera línea al regresar como estrella invitada en "Finale".

Comparación con David Brent[editar]

Aunque originalmente se basó en David Brent, Scott se convirtió en un personaje significativamente diferente a su contraparte británica. Mientras que se muestra que Brent es irremediablemente incompetente, Scott es retratado como un vendedor sobresaliente que es promovido imprudentemente a un puesto directivo para el que parece completamente inadecuado. (En una mordaz revisión de desempeño durante el episodio ocho de la segunda temporada, Jan Levinson sugiere que Scott debería ser removido de su rol de gerencia y regresar a las ventas). Scott es, por lo tanto, un buen ejemplo del Principio de Peter que establece que las personas competentes en una organización jerárquica "alcanzarán el nivel de su incompetencia", después de lo cual no avanzarán.

A pesar de sus fallas, Scott ha tenido un éxito extraño como gerente regional. Esto se atribuye, en parte, a su debilidad de procrastinación en la que generalmente pierde una mala elección al buscar el consejo de sus subordinados más competentes (como Jim, Oscar o Darryl) y utiliza sus recomendaciones. El éxito de Scott también se atribuye en parte a su principal fortaleza: preocuparse genuinamente por el bienestar de la oficina y tratar a sus empleados como familia. Cuando se hizo cargo de la Rama Scranton, redujo los costos en un 17%, sin despedir a ningún personal. Después de la fusión de las dos sucursales, Scott no pierde un solo cliente a pesar de una gran cantidad de rotación de empleados (gran parte de la cual era directamente responsable). Recibió un bono de $ 3,000 por despedir a Devon, muy probablemente porque al hacerlo le ahorró a la compañía alrededor de $ 50,000. Aunque se sugiere que Brent ha tenido un éxito similar, tales afirmaciones solo provienen del propio Brent, por lo que no son confiables.

La inmadurez social y la incapacidad de Scott para hacer frente a la responsabilidad se equilibran con una personalidad que es mucho más solidaria que la de Brent, incluso si ambos hacen comentarios imprudentes en el calor del momento. A diferencia de Brent, que pretende ser amigable con muchos de sus empleados únicamente en beneficio de las cámaras, a Scott parece gustarle genuinamente a sus colegas, con la excepción del Director de Recursos Humanos, Toby Flenderson. La necesidad de Scott de ser querido por su personal y su creencia de que la gente lo ve como un amigo genuino lo lleva a lastimarse mucho cuando se da cuenta de que este no es el caso. La mayoría, si no todos, de los errores de gestión de Scott pueden correlacionarse directamente con el grado en que desea que sus empleados le agraden o busca celosamente su aprobación.

El comentario en DVD del episodio piloto sugiere que el personaje de Scott continúa un proceso iniciado en la segunda serie del Reino Unido, en la que Gervais y Merchant intencionalmente hicieron a Brent menos desagradable y más bufón. En el comentario se dice que Gervais y Merchant sugirieron que esto se aplicara a Scott. Esto también refleja un cambio general en la actitud de la versión estadounidense, que simpatiza más con los personajes y atenúa el humor cruel del original. El comentario también dice que Steve Carell no había visto más de unos minutos de la serie original del Reino Unido cuando se le ofreció el papel de Scott, y desde entonces ha tomado una decisión consciente de no verlo en caso de que influya en su propio rendimiento. Durante una entrevista en el podcast de Marc Maron, Jenna Fischer dijo que, al desarrollar inicialmente el programa, Gervais explicó que es mucho más común en el Reino Unido que las personas pasen muchos años trabajando en trabajos que no les gustan o para los que no son aptos. EE. UU., razón por la cual se describe a Michael Scott como significativamente más exitoso en el lugar de trabajo que Brent.

Los escritores del programa han dicho que la exitosa película de 2005 Virgen a los 40 proporcionó una guía muy útil ya que refinaron el personaje junto con Steve Carell entre la primera y la segunda temporada. Michael Scott usó una gran cantidad de gel para el cabello y se vistió descuidadamente en la Temporada 1, pero para la Temporada 2 tenía un corte de pelo más convencional y se vestía mucho mejor. Además, aunque Michael es a menudo grosero y desagradable en la temporada 1, generalmente es más amable y menos duro en las temporadas posteriores.

En el episodio de la séptima temporada "El seminario", Michael, de hecho, se encuentra brevemente con David Brent en el vestíbulo y establecen una relación inmediata, bromean juntos y generalmente indican que habrían sido buenos amigos.

Detrás de Escenas[editar]

  • El desarrollador estadounidense Greg Daniels imaginó a Michael Scott comportándose como si "esperaba que Jennifer Aniston viera algún día el documental sobre esto, y solo estaba tratando de impresionarla de cualquier forma que pudiera".
  • En el comentario de audio para "Valentine's Day", Daniels señala que incluyó una reunión entre Michael y otros dos gerentes de sucursal para contrastar el nivel de competencia de Michael con el de ellos: mientras que Michael no es tan dinámico como Josh Porter, que luego sería contratado en un puesto de alta dirección en Staples, sus habilidades de gestión son superiores a las del inútil Craig y podría considerarse como un gerente de sucursal adecuado pero excepcional que, a pesar de sus travesuras, es lo suficientemente competente como para evitar ser despedido.
  • El escritor B. J. Novak explica que Michael Scott conduce un Chrysler Sebring porque es el auto más ostentoso que puede permitirse, optando por un descapotable a pesar de que el clima en Scranton es fresco incluso en verano.
  • Después de la emisión de "Venta de garaje", el gobernador de Colorado John Hickenlooper emitió un comunicado de prensa en el que nombraba a Michael Scott para el cargo de Director de Distribución de Papel en el Departamento de Recursos Naturales.
  • Hasta "The Inner Circle", el personaje Michael Scott había aparecido en cada episodio.

Referencias[editar]

  1. «YouTube - That's What She Said». web.archive.org. 16 de junio de 2011. Consultado el 27 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]