Michael Matijevic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mijail Matijevic
Miljenko Matijevic - picture by Simone van den Boom.jpg
Datos generales
Nombre real Miljenko Matijevic
Nacimiento 24 de noviembre de 1964
Origen Zagreb, Croacia Bandera de Croacia
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Heavy metal
Instrumento(s) Voz
Piano
Guitarra
Período de actividad 1980spresente
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Steelheart
Web
Sitio web www.steelheart.com
[editar datos en Wikidata]

Michael Matijevic (seudónimo artístico de Miljenko Matijevic; Zagreb, Croacia; 29 de noviembre de 1964) es un vocalista de hard rock, más conocido por ser el vocalista de la banda estadounidense Steelheart. Ha citado a Robert Plant de Led Zeppelin y a David Coverdale de Whitesnake como sus más fuertes influencias.

Biografía y carrera[editar]

Inicios[editar]

Nacido en Zagreb en 1964, Matijevic vivió con su hermano y sus abuelos allí hasta 1970, cuando sus padres lo llevaron a la ciudad de Nueva York. Cuando Matijevic tenía 7 años, su familia se mudó a Connecticut. El hermano de Michael, John, aprendió a tocar guitarra, lo que despertó en el cierta curiosidad por la música, especialmente por el Country.

Steelheart[editar]

A la edad de 11 años descubrió la música de Led Zeppelin. Junto a su hermano formaron una banda llamada "Teazer", la cual tocaba versiones originales y algunos covers de bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath. Meses después, abandona dicha agrupación y entra a ser parte de Steelheart, logrando gran éxito en Asia y Europa con su primer álbum, especialmente con la power ballad She's Gone. Sin embargo, en una presentación en Denver, Colorado, en la que abrían para la banda Slaughter, Michael se vio envuelto en un serio accidente, resultando seriamente lesionado, lo que puso fin a la banda por un periodo de tiempo considerable.

Proyecto Rock Star[editar]

Años después fue invitado a participar en la película Rockstar, aportando la voz para el personaje interpretado por Mark Wahlberg. En dicha película actuaron, entre otros, músicos reconocidos de la escena Hard Rock como Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Jeff Pilson (Dokken, Dio), Myles Kennedy (Alter Bridge, Slash), Jason Bonham (Bonham) y Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Panther, Kuni, Alex Masi, Eyes, Talisman, Axel Rudi Pell, Takara, Gary Schutt, Human Clay, Soul SirkUS y W.E.T.) aportando la voz al personaje de Bobbie Beers, el cantante original de Steel Dragon.

Discografía[editar]

Filmografía[editar]

Apariciones en programas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]