Michael H. Hart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael H. Hart
Información personal
Nacimiento 27 de abril de 1932 (87 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor, Físico, historiador
Empleador
Lengua de producción literaria Inglés
Obras notables Los 100

Michael H. Hart (nacido el 27 de abril de 1932) es un escritor astrofísico estadounidense, conocido sobre todo por su obra de tipo Ranking Los 100, un ranking de las personas más influyentes de la historia. Él se ha descrito a sí mismo como un separatista blanco[1]​ y participa activamente en causas para los separatistas blancos.

Historia[editar]

El primer libro de Hart fue Un Ranking sobre las 100 personas más influyentes de la historia llamado Los 100. (1978), que ha vendido más de 500.000 copias y se han traducido a más de 15 idiomas[2]​ La primera persona en la lista de Hart es Mahoma, elegido sobre Jesús o Moisés. (Hart, 1992) Hart atribuye esto al hecho de que Mahoma era "sumamente exitoso", tanto en los ámbitos religiosos como seculares. También acredita a Mahoma por su papel en el desarrollo del Islam, mucho más influyente que la contribución de Jesucristo para el desarrollo de la cristiandad. Hart afirma que Pablo de Tarso fue más fundamental que Jesús para el crecimiento del cristianismo.

Su cuarto libro, Comprender la Historia Humana, fue llamado "racista" por el Southern Poverty Law Center.[3]

Conferencias raciales[editar]

En 1996, Hart dirigió una conferencia organizada por Jared Taylor organización separatista blanco, Fundación Nuevo Siglo, editor del American Renaissance. Propuso la partición de los Estados Unidos en cuatro estados:. Un estado blanco, un estado negro, un estado hispano, y un estado de raza mixta integrada.[1]

En la conferencia de 2006 American Renaissance, Hart, dijo que es judío, tuvo un enfrentamiento público con David Duke, ex Gran Asistente del Ku Klux Klan y ex representante del estado Louisiana, a lo largo de las declaraciones antisemitas de Duke.[4][5]

Hart organizó una conferencia celebrada en Baltimore en 2009 con el título, Preservar la civilización occidental. Fue catalogado como hacer frente a la necesidad de defender la "herencia judeocristiana de América y la identidad europea "de los inmigrantes, los musulmanes y los afroamericanos. Los ponentes invitados fueron: Lawrence Auster, Peter Brimelow, Steven Farron, Julia Gorin, Lino A. Graglia, Henry C. Harpending, Roger D. McGrath, Pat Richardson, J. Philippe Rushton, Srdja Trifković, y Brenda Walker. La Liga Anti-Difamación y Southern Poverty Law Center describen la conferencia como "racista".[6][3]

Bibliografía[editar]

  • Los 100: Un Ranking de las personas más influyentes de la historia, 1978 (edición revisada, 1992)
  • Extra-Terrestrials, Where Are They? (co-edited with Ben Zuckerman), 1982 (segunda edición, 1995)
  • A View from the Year 3000 (Poseidon Press, 1999)
  • Understanding Human History (Washington Summit Publishers, 2007)
  • Restoring America (VDare, 2015)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Interview with Michael H. Hart by Russell K. Neili, April 14, 2000. Carol M. Swain; Russ Nieli (24 de marzo de 2003). Contemporary Voices of White Nationalism in America. Cambridge University Press. p. 201. ISBN 978-0-521-81673-1.  "I (like other white separatists) resent being called a white supremacist."
  2. «Index Translationum». www.unesco.org. The Arabic translation is not included in the list of languages. Consultado el 13 de octubre de 2015. 
  3. a b Smith, Janet (18 de marzo de 2009). «Mainstream Scholars Attend Racist Conference Hosted By Jewish Astrophysicist». Hatewatch. Southern Poverty Law Center. Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  4. Heidi Beirich and Mark Potok, Irreconcilable Differences
  5. Jonathan Tilove (3 de marzo de 2006). «White Nationalist Conference Ponders Whether Jews and Nazis Can Get Along – Forward.com». Forward. Consultado el 8 de abril de 2009. 
  6. http://www.adl.org/civil-rights/immigration/c/racists-gather-in-maryland.html