Michael Cheika

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Cheika
Datos personales
Nombre completo Michael A. Cheika
Nacimiento Sídney, Nueva Gales del Sur
4 de marzo de 1967 (57 años)
País Australia
Nacionalidad(es) Australiana
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Estado Retirado
Club profesional
Debut deportivo 1986
(Randwick DRUFC)
Posición Octavo
Retirada deportiva 1994
(Randwick DRUFC)
Debut como entrenador 1999
(Petrarca Rugby)
Equipo entr. Bandera de Argentina Argentina
Trayectoria

Entrenador:

Michael A. Cheika (Sídney, 4 de marzo de 1967) es un exjugador y entrenador australiano de rugby que se desempeñaba como octavo. Se desempeñó como asistente de Mario Ledesma en Los Pumas. En 2015 ganó el premio al Mejor entrenador del Mundo.[1]

Entrenador de Australia[editar]

En octubre de 2014 fue nombrado entrenador de los Wallabies, Cheika continuo al frente de los NSW Waratahs hasta 2015. Uno de sus colaboradores como entrenador de scrum fue el exjugador de rugby en la posición de hooker, el argentino Mario Ledesma.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Equipo Resultado PJ PG PE PP Pts + Pts -
Copa Mundial de Rugby de 2015 InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra Australia Subcampeón 7 6 0 1 222 118
Copa Mundial de Rugby de 2019 JapónBandera de Japón Japón Australia Cuartos de final 5 3 0 2 152 108

Vida personal[editar]

Cheika es hijo de migrantes libaneses. Es el menor de tres hijos y creció en un hogar de clase trabajadora en Coogee, Nueva Gales del Sur. Anteriormente trabajó para la diseñadora de vestidos Collette Dinnigan, antes de iniciar su propio negocio de moda multimillonario llamado Live Fashion.[2]​ Cheika habla árabe, francés e italiano con fluidez. Era conocido entre la fraternidad del rugby de Leinster como Mic Check 1–2, una alusión humorística a su nombre, la banda de Craig McLachlan y su afán de que todos los aspectos de la preparación fueran escrutados y revisados antes del día del partido. Cheika se casó en junio de 2008. Él y su esposa Stephanie tienen cuatro hijos. Es fan del equipo de rugby league South Sydney Rabbitohs y es primo segundo de Adam Doueihi.[3]


Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. Cheika, mejor entrenador del año
  2. «Australia coach made millions selling jeans... now he's out to stitch England up» (en inglés). NZ Herald. 1 de octubre de 2015. Consultado el 22 de septiembre de 2023. 
  3. «It's all relative: Rising rugby league star's ties to Michael Chieka» (en inglés). 3 de noviembre de 2017. Consultado el 22 de septiembre de 2017.