Michael Chandler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michael Chandler
Michael Chandler at MTV Movie Awards 2012.jpg
Michael Chandler en 2012.
Nacimiento 24 de abril de 1986 (36 años)
Nashville, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Alma máter Universidad de Misuri, Northwest High School
Apodo Iron Mike
Equipo Hard Knocks 365
Peso 70 kg (154 lb)
Estatura 1,73 m (5 8)
Nacionalidad Estadounidense
Años activo 2010-Presente
Residencia Boca Raton, Estados Unidos
Estadísticas
Total 31
Victorias 23
 • Por nocaut 11
 • Por sumisión 7
 • Por decisión 5
Derrotas 8
 • Por nocaut 4
 • Por sumisión 1
 • Por decisión 3
Estado Activo

Michael Chandler Jr. (Nashville, Estados Unidos; 24 de abril de 1986) es un peleador estadounidense de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso ligero de UFC. Ha sido tres veces Campeón de Peso Ligero en Bellator MMA. Tiene notables victorias sobre los excampeones de UFC Benson Henderson y Eddie Álvarez. Actualmente, Chandler se encuentra como el peso ligero #5 en los rankings oficiales de UFC.[1]

Biografía[editar]

Chandler nació en High Ridge, Misuri. Es el segundo de cuatro hermanos, hijo de Michael Chandler Sr. y Betty Chandler. En la secundaria, Chandler terminó segundo en el Campeonato de escuelas secundarias del estado de Misuri y fue considerado el mejor luchador durante su etapa de secundaria siendo así seleccionado para ser parte del equipo All-St. Louis Team.[2][3]

Luego de graduarse en 2004, Chandler entró a la Universidad de Misuri, donde se unió al equipo de wrestling. Chandler clasificó cuatro veces a la NCAA, consiguió 100 victorias en su carrera, además de obtener el quinto lugar en la División 1 de la NCAA, ganando los honores All-American de la NCAA. Chandler ganó el segundo lugar en los Campeonatos Big 12 de 2008 y 2009 y recibió ofertas automáticas para tres de los cuatro torneos de la NCAA en los que compitió. Compiló un récord de 31-15 contra oponentes de Big 12 y un récord de 100-40 en sus 4 años como principiante.

Carrera en artes marciales mixtas[editar]

Una vez terminada su carrera en el wrestling, Chandler empezó a entrenar artes marciales mixtas en Xtreme Couture. Chandler descartó competir como amateur y en agosto de 2009 debutó como profesional con un una victoria vía nocaut técnico sobre Kyle Swadley en la primera ronda.[4]

Strikeforce[editar]

Chandler debutó en Strikeforce el 20 de noviembre de 2009, en Strikeforce Challengers: Woodley vs. Bears, donde se enfrentó a Richard Bouphanouvong. Ganó la pelea vía nocaut técnico en la segunda ronda.

Su siguiente pelea en la promoción fue el 15 de mayo de 2010, en Strikeforce: Heavy Artillery, donde enfrentó a Sal Woods. Ganó la pelea por sumisión en menos de un minuto.[5]

Bellator MMA[editar]

Chandler hizo su debut en Bellator el 30 de septiembre de 2010, en Bellator 31. Enfrentó y venció a Scott Stapp por nocaut técnino en la primera ronda. La pelea se llevó a cabo en un peso de 165 libras, para que Chandler se probara en el peso ligero ya que todos sus combates anteriores habían ocurrido en peso wélter.

En su siguiente combate, apareció en Bellator 32 contra Chris Page en peso wélter. En el primer minuto de la pelea, Chandler finalizó a Page por sumisión.

En febrero del 2011, Bellator anunció la participación de Chandler en la Cuarta Temporada del Torneo de Peso Ligero de Bellator.[6]​ En la primera ronda, se enfrentó a Marcin Held, en Bellator 36. Chandler ganó el combate por sumisión técnica, luego de que Held cayera inconsciente ante un triángulo de brazo de Chandler. Esta victoria lo llevó a las semifinales.[7]

Chandler enfrentó a Lloyd Woodard en Bellator 40, ganando el combate por decisión unánime y pasando a la final del torneo.

La final se llevó a cabo en Bellator 44, donde Chandler enfrentaría a Patricky Freire. Chandler utilizó sus habilidades de lucha, derribando a Freire repetidamente y dominando la pelea. Ganó por decisión unánime, obtuvo $100,000 y una pelea por el título contra Eddie Álvarez.

Campeón de peso ligero[editar]

Se esperaba que Chandler compitiera por el Campeonato de Peso Ligero de Bellator en Bellator 54. Sin embargo, Álvarez sufrió una lesión, lo cual forzó a que se pospusiera la pelea.[8]​ Chandler vs. Álvarez fue reprogramada para el 19 de noviembre de 2011, en Bellator 58.[9]​ Chandler salió agresivo en la primera y segunda ronda. En la tercera ronda, Álvarez conectó severos golpes sobre Chandler, aturdiéndolo. En la penúltima ronda, Chandler derribó de un golpe, tomó su espalda y encajó un mataleón que terminó la pelea.

Luego de ganar el título, Chandler se enfrentó a Akihiro Gono en Bellator 67, en una superpelea sin título en juego.[10]​ Ganó la pelea por nocaut técnico en solo 56 segundos.

En su primera defensa del título, Chandler enfrentó al ganador de la Sexta Temporada del Torneo de Peso Ligero de Bellator y ex-judoca olímpico Rick Hawn, en Bellator 85. Ganó la pelea por sumisión en la segunda ronda.

Se esperaba que Chandler se enfrentara a Dave Jansen en su segunda defensa del título el 19 de junio de 2013 en Bellator 96. Sin embargo, 17 días antes del combate, se anunció que Jansen había sufrido una lesión y debía ser reemplazado, Chandler se enfrentó a David Rickels en Bellator 97.[11]​ Chandler ganó la pelea por nocaut en 44 segundos de la primera ronda.

Perdida del título y regreso[editar]

Una revancha entre Chandler y Eddie Álvarez se llevó a cabo el 2 de noviembre de 2013, en el evento estelar de Bellator 106. Chandler perdió la pelea por decisión dividida, sumando su primera derrota en artes marciales mixtas y perdiendo el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.[12]

Una trilogía con Eddie Álvarez estaba programada para el 17 de mayo de 2014, en el evento estelar de Bellator 220. Sin embargo, una semana antes del combate, se anunció que Álvarez había sufrido una conmoción, lo que lo forzó a retirarse del evento.[13]Will Brooks lo reemplazó y peleó con Chandler por el Campeonato Interino de Peso Ligero de Bellator. Chandler perdió el combate por decisión dividida.

Con Álvarez dejando vacante el título al irse de la promoción, Chandler tuvo una revancha contra Will Brooks por el Campeonato de Peso Ligero de Bellator el 15 de noviembre de 2014 en Bellator 131.[14]​ Perdió la pelea por TKO en la cuarta ronda.

Chandler enfrentó a Derek Campos en Bellator 138 el 19 de julio de 2015.[15]​ Luego de un dominante comienzo de pie, ganó la pelea por sumisión en la primera ronda.

Chandler tuvo una segunda pelea con Dave Rickels el 6 de noviembre de 2015 en Bellator 145.[16]​ Ganó la pelea por TKO en la segunda ronda.

Segundo reinado con el título[editar]

En mayo del 2016, el presidente de Bellator, Scott Coker anunció que habría un segundo combate entre Chandler y Patricky Freire en Bellator 157. El combate sería por el Campeonato vacante de Peso Ligero de Bellator, pues Will Brooks habría renunciado a éste cuando se marchó de la promoción.[17]​ Chandler recuperó su título al ganar la pelea por nocaut en la primera ronda.

Chandler se enfrentó al ex-campeón de WEC y UFC Benson Henderson en su primera defensa titular, el 19 de noviembre de 2016 en Bellator 165. Ganó la reñida pelea por decisión dividida.

En su segunda defensa del título, Chandler enfrentó a Brent Primus el 24 de junio de 2017 en Bellator NYC. En la primera ronda, la pelea fue parada temporalmente para revisar el tobillo de Chandler. La pelea fue parada definitivamente y así perdiendo el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.[18]

Luego de perder el título[editar]

Luego de la derrota, Chandler se enfrentó a Goiti Yamauchi en Bellator 192 el 20 de enero de 2018, luego de casi un año de ausencia.[19]​ Ganó la pelea por decisión unánime.[20]

Una revancha por el título entre Primus y Chandler estaba programada para darse en Bellator 197 el 13 de abril de 2018. Sin embargo, Primus se retiró del combate por una lesión en la rodilla. Primus fue reemplazado por Brandon Girtz, sin título en juego. Chandler ganó por sumisión en la primera ronda.

A finales de junio de 2018, se reportó que el contrato de Chandler expiraría y éste se convertiría en agente libre.[21]​ El 22 de agosto de 2018, se anunció que Chandler había firmado un nuevo contrato exclusivo con Bellator.[22]

Tercer reinado con el título[editar]

La segunda pelea por el título entre Primus y Chandler se llevó a cabo el 14 de diciembre del 2018, en Bellator 212.[23]​ Chandler dominó la mayoría de la pelea usando su lucha, para ganar la pelea por decisión unánime. Esta victoria le devolvió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.[24]

En la primera defensa de su nuevo reinado titular, Chandler enfrentó a Patrício Freire en Bellator 221, el 11 de mayo de 2019. Perdió la pelea por nocaut técnico en la primera ronda, perdiendo por tercera vez su campeonato.[25]

Tras su salida de Bellator, "Iron" Michael Chandler firmó con UFC en septiembre del 2020, estaba visto como un posible peleador reserva o reemplazo para el en aquel momento campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov o al aquel momento campeón interino de peso ligero de UFC, Justin Gaethje, en el evento de UFC 254, debuta de manera oficial el 23 de enero en el UFC 257 en el evento co-estelar, su debut fue sorprendente y memorable, con una gran victoria por nocaut sobre el stricker neozelandés Dan Hooker en el 1° asalto.

Puesto a que los excampeones interinos, el 1# del ranking del peso ligero de UFC, Justin Gaethje, y el 2# del ranking del peso ligero Dustin Poirier, habían sido los 2 últimos que pelearon por el título del peso ligero de UFC con Khabib Nurmagomedov, la UFC decidió brindarle una oportunidad por el título a Chandler tras su gran debut al peleador ex-tricampeón de Bellator al verse como un peleador muy completo y prometedor, de gran stricker y wrestling, se enfrentó al experto sometedor Brasileño, Charles Oliveira, (quien venía de dominar de manera aplastante a Tony Ferguson) y disputó una pelea por el título vacante que dejó Khabib Nurmagomedov en el UFC 262, Michael Chandler estuvo cerca de conquistar la corona vacante del peso ligero de UFC tras casi noquear a Charles Oliveira en el 1° asalto, pero finalmente fue él quien perdió la pelea por nocaut en el 2° asalto.

Después de su derrota ante Charles Oliveira, Michael Chandler se enfrentó a Justin Gaethje en UFC 268 el 6 de noviembre de 2021.[26]​ Tras una muy feroz pelea durante 3 asaltos, Michael Chandler perdió el combate por decisión unánime.[27]​ Este combate le valió el premio a la Pelea de la Noche.[28]​ y fue considerado como la mejor pelea del año 2021.

Chandler se enfrentó a Tony Ferguson el 7 de mayo de 2022 en UFC 274. Ganó la pelea en el segundo asalto después de noquear a Ferguson con una patada frontal. La victoria le valió a Chandler su segundo premio de bonificación por Actuación de la noche.[29]

Campeonatos y logros[editar]

Artes marciales mixtas[editar]


Récord en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Derrota 23–8 Bandera de Estados Unidos Dustin Poirier Sumisión (rear-naked choke) UFC 281 12 de noviembre de 2022 3 2:00 Bandera de Estados Unidos Nueva York Pelea de la noche.
Victoria 23–7 Bandera de Estados Unidos Tony Ferguson KO (front kick) UFC 274 7 de mayo de 2022 2 0:17 Bandera de Estados Unidos Phoenix, Arizona Actuación de la Noche.
Derrota 22–7 Bandera de Estados Unidos Justin Gaethje Decisión (unánime) UFC 268 6 de noviembre de 2021 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Nueva York Pelea de la Noche. Pelea del año (2021)
Derrota 22–6 Bandera de Brasil Charles Oliveira TKO (golpes) UFC 262 15 de mayo de 2021 2 0:19 Bandera de Estados Unidos Houston, Texas Por el Campeonato de Peso Ligero de UFC.
Victoria 22–5 Bandera de Nueva Zelanda Dan Hooker TKO (golpes) UFC 257 24 de enero de 2021 1 2:30 Bandera de Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi Debut en UFC; Actuación de la Noche.
Victoria 21–5 Bandera de Estados Unidos Benson Henderson KO (golpes) Bellator 243 7 de agosto de 2020 1 2:09 Bandera de Estados Unidos Uncasville, Connecticut
Victoria 20–5 Bandera de Estados Unidos Sidney Outlaw KO (golpes) Bellator 237 29 de diciembre de 2019 1 2:59 Bandera de Japón Saitama
Derrota 19–5 Bandera de Brasil Patrício Freire TKO (golpes) Bellator 221 11 de mayo de 2019 1 1:01 Bandera de Canadá Rosemont, Illinois Perdió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 19–4 Bandera de Estados Unidos Brent Primus Decisión (unánime) Bellator 212 14 de diciembre de 2018 5 5:00 Bandera de Estados Unidos Honolulu, Hawái Ganó el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 18–4 Bandera de Estados Unidos Brandon Girtz Sumisión técnica (arm-triangle choke) Bellator 197 13 de abril de 2018 1 4:00 Bandera de Estados Unidos St. Charles, Misuri
Victoria 17–4 Bandera de Japón Goiti Yamauchi Decisión (unánime) Bellator 192 20 de enero de 2018 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Inglewood, California
Derrota 16–4 Bandera de Estados Unidos Brent Primus TKO (parada médica) Bellator NYC 24 de junio de 2017 1 2:22 Bandera de Estados Unidos Nueva York, Nueva York Perdió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 16–3 Bandera de Estados Unidos Benson Henderson Decisión (dividida) Bellator 165 19 de noviembre de 2016 5 5:00 Bandera de Estados Unidos San José, California Defendió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 15–3 Bandera de Brasil Patricky Freire KO (golpe) Bellator 157: Dynamite 2 24 de junio de 2016 1 2:14 Bandera de Estados Unidos San Louis, Misuri Ganó el Campeonato vacante de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 14–3 Bandera de Estados Unidos David Rickels TKO (golpes) Bellator 145 6 de noviembre de 2015 2 3:05 Bandera de Estados Unidos San Louis, Misuri
Victoria 13–3 Bandera de Estados Unidos Derek Campos Sumisión (rear-naked choke) Bellator 138 19 de junio de 2015 1 2:17 Bandera de Estados Unidos San Louis, Misuri
Derrota 12–3 Bandera de Estados Unidos Will Brooks TKO (golpes) Bellator 131 15 de noviembre de 2014 4 3:48 Bandera de Estados Unidos San Diego, California Por el Campeonato vacante de Peso Ligero de Bellator.
Derrota 12–2 Bandera de Estados Unidos Will Brooks Decisión (dividida) Bellator 120 17 de mayo de 2014 5 5:00 Bandera de Estados Unidos Southaven, Misisipi Por el Campeonato Interino de Peso Ligero de Bellator.
Derrota 12–1 Bandera de Estados Unidos Eddie Álvarez Decisión (dividida) Bellator 106 2 de noviembre de 2013 5 5:00 Bandera de Estados Unidos Long Beach, California Perdió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 12–0 Bandera de Estados Unidos David Rickels KO (golpes) Bellator 97 31 de julio de 2013 1 0:44 Bandera de Estados Unidos Río Rancho, Nuevo México Defendió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 11–0 Bandera de Estados Unidos Rick Hawn Sumisión (rear-naked choke) Bellator 85 17 de enero de 2013 2 3:07 Bandera de Estados Unidos Irvine, California Defendió el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 10–0 Bandera de Japón Akihiro Gono TKO (golpes) Bellator 67 4 de mayo de 2012 1 0:56 Bandera de Canadá Rama, Ontario Pelea no titular.
Victoria 9–0 Bandera de Estados Unidos Eddie Álvarez Sumisión (rear-naked choke) Bellator 58 7 de junio de 2009 4 3:06 Bandera de Estados Unidos Hollywood, Florida Ganó el Campeonato de Peso Ligero de Bellator.
Victoria 8–0 Bandera de Brasil Patricio Freire Decisión (unánime) Bellator 44 14 de mayo de 2011 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Atlantic City, Nueva Jersey
Victoria 7–0 Bandera de Estados Unidos Lloyd Woodard Decisión (unánime) Bellator 40 9 de abril de 2011 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Newkirk, Oklahoma
Victoria 6–0 Bandera de Polonia Marcin Held Sumisión técnica (arm-triangle choke) Bellator 36 12 de marzo de 2011 1 3:56 Bandera de Estados Unidos Shreveport, Luisiana
Victoria 5–0 Bandera de Estados Unidos Chris Page Sumisión (standing guillotine choke) Bellator 32 14 de octubre de 2010 1 0:57 Bandera de Estados Unidos Kansas City, Misuri
Victoria 4–0 Bandera de Estados Unidos Scott Stapp TKO (golpes) Bellator 31 30 de septiembre de 2010 1 1:57 Bandera de Estados Unidos Lake Charles, Louisiana
Victoria 3–0 Bandera de Estados Unidos Sal Woods Sumisión (rear-naked choke) Strikeforce: Heavy Artillery 15 de mayo de 2010 1 0:59 Bandera de Estados Unidos San. Louis, Misuri
Victoria 2–0 Bandera de Estados Unidos Richard Bouphanouvong TKO (golpes) Strikeforce Challengers: Woodley vs. Bears 20 de noviembre de 2009 2 2:07 Bandera de Estados Unidos Kansas City, Kansas
derrota 0–1 Bandera de Ecuador [Dario Gavilanez]] TKO (golpes) First Blood OFC 8 de agosto de 2009 1 3:30 Bandera de Ecuador Lake Ozark, Misuri

Referencias[editar]

  1. «Rankings | UFC». Consultado el 12 de mayo de 2020. 
  2. «The Official Website of Michael Chandler - About». web.archive.org. 21 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2011. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  3. «Michael Chandler - Wrestling». University of Missouri Athletics (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  4. «Mike Chandler, Jr. : Official MMA Fight Record (19-5-0)». The Underground. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  5. «Mizzou's next MMA star: Strikeforce's Mike Chandler seeks to match rise of Tyron Woodley | MMAjunkie.com». web.archive.org. 18 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2011. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  6. «Undefeated Mike Chandler added to Bellator's season-four lightweight tourney | MMAjunkie.com». web.archive.org. 17 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2011. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  7. Finley, Duane (24 de marzo de 2011). «Bellator Lightweight Michael Chandler Looking to Make a Strong Statement by Winning Tournament». Bloody Elbow. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  8. «Eddie Alvarez injured, Bellator 54 title fight with Michael Chandler delayed | MMAjunkie.com». web.archive.org. 6 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2011. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  9. «Champ Eddie Alvarez meets Michael Chandler at November's Bellator 58 | MMAjunkie.com». web.archive.org. 14 de octubre de 2011. Archivado desde el original el 14 de octubre de 2011. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  10. «Bellator 67 - Casino Rama, Rama, Ontario - Bellator Fighting Championships». web.archive.org. 2 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2012. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  11. «Dave Jansen off Bellator 96, David Rickels meets Michael Chandler at Bellator 97». MMA Junkie (en inglés). 2 de junio de 2013. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  12. «Eddie Alvarez and Bellator mend fences, book Michael Chandler rematch for PPV | News – MMAjunkie.com». web.archive.org. 5 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2013. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  13. Cruz, Guilherme (10 de mayo de 2014). «Eddie Alvarez out of Bellator 120 (updated)». MMA Fighting. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  14. Sherdog.com. «Tito Ortiz-Stephan Bonnar, Will Brooks-Michael Chandler Set for Nov. 15 Bellator». Sherdog. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  15. «Michael Chandler vs. Derek Campos joins Bellator 138, which moves to June 19». MMA Junkie (en inglés). 24 de marzo de 2015. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  16. «MMA Fights Schedule | All Events». Bellator.com. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2020. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  17. Sherdog.com. «Michael Chandler, Patricky ‘Pitbull’ to Vie for Vacant Lightweight Title at Bellator 157». Sherdog. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  18. «Bellator NYC results: Brent Primus wins lightweight title with injury TKO over Michael Chandler». MMA Junkie (en inglés). 25 de junio de 2017. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  19. Anderson, Jay (18 de noviembre de 2017). «Michael Chandler to Face Goiti Yamauchi at Bellator 192». Cageside Press (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  20. «Sonnen unanimous over 'Rampage' at Bellator 192». ESPN.com (en inglés). 21 de enero de 2018. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  21. Hiergesell, Dan (23 de junio de 2018). «Chandler’s Bellator MMA Contract Due To Expire ‘Imminently’». MMAmania.com. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  22. «Lightweight Chandler gets deal with Bellator». ESPN.com (en inglés). 22 de agosto de 2018. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  23. «Brent Primus vs. Michael Chandler rematch headlines new Bellator 'Salute the Troops' event in Hawaii». MMA Junkie (en inglés). 11 de octubre de 2018. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  24. Tucker, Bryan (14 de diciembre de 2018). «Bellator 212 Results: Primus vs. Chandler 2». MMA Fighting. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  25. «Bellator 221 results, highlights: Patricio 'Pitbull' Freire stuns Michael Chandler with first-round TKO». www.cbssports.com (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  26. «Sources: Gaethje-Chandler added to UFC 268». ESPN.com (en inglés). 30 de julio de 2021. Consultado el 7 de agosto de 2021. 
  27. Evanoff, Josh (6 de noviembre de 2021). «UFC 268 Results: Justin Gaethje Defeats Michael Chandler In FOTY Contender». Cageside Press (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de noviembre de 2021. 
  28. Lee, Alexander K. (7 de noviembre de 2021). «UFC 268 bonuses: Justin Gaethje vs. Michael Chandler thriller leads night of six winners». MMA Fighting (en inglés). Consultado el 7 de noviembre de 2021. 
  29. «Resultados: UFC 274: Charles Oliveira vs. Justin Gaethje». Diario MMA - MMA en tu idioma. 8 de mayo de 2022. Consultado el 8 de julio de 2022. 
  30. «MMAjunkie's 'Knockout of the Month' for June: Which brutal finish took the cake?». MMA Junkie (en inglés). 30 de junio de 2016. Consultado el 28 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]

Perfil oficial en Sherdog