Michael Baigent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Michael Baigent (Christchurch, marzo de 1948 - Brighton, 19 de junio de 2013)[1] fue un escritor y graduado en la "Christ-Church University" de su país de origen Nueva Zelanda, se licenció en Psicología y paso un año formándose como profesor. Al mismo tiempo mantuvo un activo interés en la historia, la religión y los temas esotéricos. En 1973 se embarcó en una carrera como fotógrafo profesional que lo llevó a visitar todo el mundo, desde "Laos" hasta "Bolivia". Llegó a Inglaterra en 1976 para trabajar en un proyecto sobre Los Caballeros Templarios. Poco después conoció a Richard Leigh y Henry Lincoln escribiendo juntos el libro "The Holy Blood and the Holy Grail" ("El enigma sagrado" en español), con el que alcanzarían fama internacional. En él desarrollan una teoría especulativa sobre el "enigma" de los Templarios y su relación con una supuesta estirpe sagrada de Jesús. El libro alcanzó gran predicamento y fama en círculos "new age" y sirvió de base teórica para el best-seller "El código Da Vinci".

Libros[editar]

escritos con Richard Leigh[editar]

escritos con Richard Leigh et Henry Lincoln[editar]

escrito con otros autores[editar]

  • Mundane Astrology: Introduction to the Astrology of Nations and Groups (escrito con Nicholas Campion y Charles Harvey)
  • In Search of the Holy Grail and the Precious Blood: A Traveler's Guide to the Sites and Legends of the Holy Grail (escrito con Ean Begg, Deike Rich, y Deike Begg)

Bibliografía[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Muere Michael Baigent, el neozelandés que demandó a Dan Brown por plagio». 21 de junio de 2013. Consultado el 21 de junio de 2013.