Miami Vice (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miami Vice (Corrupción en Miami en España) es una película de 2006 basada en la serie homónima y dirigida por Michael Mann.

Argumento[editar]

Los detectives Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) trabajan en la unidad antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor reciben un "soplo" sobre los posibles culpables de la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. En el caso están implicados miembros del propio departamento.

Autorizados por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley), y con la ayuda del agente federal John Fujima (Ciarán Hinds), los dos detectives se infiltran bajo una nueva identidad en una red de tráfico de drogas para averiguar quiénes son los responsables de la muerte de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado.

Para ello Sonny no duda en usar, intimar y enamorar a Isabella (Gong Li) la amante de uno de los mafiosos intermediarios para poder penetrar en la entramada red que conducirá al cruel y refinado Montoya (Luis Tosar), quien es protegido por peligrosos matones sin escrúpulos quienes no dudaran en atacar a la familia de Tubbs como venganza.

Produción[editar]

Desarrollo[editar]

Jamie Foxx compró la idea para revivir Miami Vice con Michael Mann de nuevo tras la cámara y con Foxx como productor ejecutivo.[1]

Los trajes que luce Foxx en el film fueron diseñados por Ozwald Boateng. [2]

Rodaje[editar]

Algunos miembros del equipo criticaron a Mann por su decisión de rodar en condiciones climáticas peligrosas y zonas "que incluso la policia evitaba". Foxx tuvo una actitud de divo durante el rodaje, negándose a volar en aviones comerciales y forzando a la productora a poner un jet privado a su servicio. Tras algunos incidentes en la República Dominicana Foxx huyó del rodaje y se negó a volver hasta que Mann no cambiase el final de la película.[3]​ Algunos de los personajes que actuan en el film son autenticos traficantes de droga.[4]

Música[editar]

Jan Hammer, quien compuso la música para la serie de televisión de los 80 fue descartado por Mann para la banda sonora ya que quería algo más actual.[5]​ Nostálgicos de la serie inundaron a Universal con peticiones para incluir el tema original. Mann se negó, pero la BSO incluye:

  1. Nonpoint - "In the Air Tonight"
  2. Moby featuring Patti LaBelle - "One of These Mornings"
  3. Mogwai - "We're No Here"
  4. Nina Simone - "Sinnerman (Felix da Housecat's Heavenly House Mix)"
  5. Mogwai - "Auto Rock"
  6. Manzanita - "Arranca"
  7. India.Arie - "Ready for Love"
  8. Goldfrapp - "Strict Machine"
  9. Emilio Estefan - "Pennies in My Pocket"
  10. King Britt - "New World in My View"
  11. Blue Foundation - "Sweep"
  12. Moby - "Anthem"
  13. Freaky Chakra - "Blacklight Fantasy"
  14. John Murphy - "Mercado Nuevo"
  15. John Murphy - "Who Are You"
  16. King Britt & Tim Motzer - "Ramblas"
  17. Klaus Badelt & Mark Batson - "A-500"

.[6][7]

Localizaciones[editar]

La película fue filmada en Miami. También en otros lugares en Sudamérica como en Atlántida (Uruguay), la cual hacía de La Habana (Cuba). Montevideo (Uruguay), Banco de Génova en la película. Ciudad del Este (Paraguay) y Parque Nacional de Iguazú, entre otros.

Comentarios[editar]

Muchas opiniones sostienen que esta versión cinematográfica, pese a estar dirigida por el mismo director que la serie, no conserva el espíritu de la serie original. Otras voces sostienen que mantiene toda su esencia aunque con una estética acorde a la época actual (recordemos que la serie original era un icono estético de los 80 que patinaría hoy día). Cabe destacar las actuaciones de la actriz china Gong Li y del español Luis Tosar como los traficantes a los que intentan apresar.

Referencias[editar]

  1. «Black Entertainment | Black News | Urban News |Hip Hop News». EURweb.com. 2006-07-28. Archivado desde el original el January 23, 2009. Consultado el 2009-04-11.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)
  2. «Eurweb». Eurweb.com. 2006-06-19. Archivado desde el original el April 21, 2008. Consultado el 2009-01-05. 
  3. Weaver, Jay (5 May 2012). «Miami woman freed from life sentence in ‘Willie and Sal’ drug-murder hit». Miami Herald. Consultado el 8 August 2012. 
  4. Associated Press (17 June 2003). «Reputed 'cocaine cowboy' makes prison deal: Sentencing in July will be for money laundering conspiracy and $1-million in restitution». St. Petersburg State Times. Consultado el 8 August 2012. 
  5. Friedman, Roger (2006-07-25). «Miami Vice Theme: Axed, but Alive». Fox News. Consultado el 2009-01-01. 
  6. «The United States Chess Federation - Interview with RZA». Main.uschess.org. 2007-10-09. Consultado el 2009-01-05. 
  7. «Miami Vice». ignore Magazine. 2009. Archivado desde el original el January 23, 2009. Consultado el 2009-04-11. 

Enlaces externos[editar]