Mi primer amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mi primer amor fue una telenovela producida y dirigida por Antulio Jiménez Pons para Televisa en 1973. Fue protagonizada por Raúl Ramírez y Sonia Furió, y antagonizada por María Douglas realizando su última interpretación antes de acabar trágicamente con su vida en diciembre del mismo año.

Argumento[editar]

Gerardo es un apuesto profesor, viudo y con 4 hijos, que llega a Ciudad de México después de mucho tiempo viviendo lejos, para hacerse cargo de la dirección de un colegio. Allí trabaja María del Carmen, quien prácticamente se ha hecho cargo del colegio mientras aguardaba la llegada de un nuevo director. Allí también trabaja Mauricio como secretario. Ambos están nerviosos por la llegada del nuevo director. Sin embargo, la sorpresa de María del Carmen será mayúscula cuando descubra que el director va a ser Gerardo, quien fue su amor de juventud y a quien no ha vuelto a ver hace mucho tiempo, hasta ahora. Gerardo es recibido amablemente por Doña Julia, una antigua conocida suya que tiene dos hijos: Héctor y Elio.

Gerardo se da cuenta que el colegio lleva una mala administración y decide citar a una reunión de profesores para hablar al respecto. Esto frustra los deseos de María del Carmen de querer hacerle una fiesta de bienvenida con el propósito de volver a acercarse a él. En medio de este enredo aparece la joven Paula quien es contratada por Gerardo para ser la institutriz de sus hijos. A él le simpatiza mucho la mujer y después con el trato diario terminará enamorándose de ella. Paula le corresponderá pero deberán luchar contra las artimañas de María del Carmen que todavía ama a Gerardo y no está dispuesta a perderlo otra vez. Además Baby la hija mayor de Gerardo también se opondrá a la relación.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]