Mi hermana gemela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mi hermana gemela
Reparto Lupita Ferrer
José Bardina
País de origen Venezuela
Época de ambientación 1975
Producción
Producción Grazzio D'Angelo
Guion Delia González Márquez
Delia Fiallo
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a sábado a las 9:00 pm.
Fechas de emisión 1975
1975.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Puerto Rico Telecadena Pérez Perry

Mi hermana gemela, fue una telenovela venezolana realizada por Venevisión en el año de 1975. Original de Delia González Márquez y terminada por la escritora cubana Delia Fiallo. Fue protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama[editar]

Marta y Mara son hermanas gemelas, ambas de condición muy humilde, pero mientras a Marta la pobreza no le preocupa ni molesta, a Mara que es más ambiciosa, sí le desagrada su entorno y quiere conquistar un millonario que la saque de su miseria. Mara ve su oportunidad de hacerlo realidad cuando al pueblo llega el joven millonario Hernán. Cuando Hernán conoce a Mara ella mueve sus deseos porque la encuentra demasiado bella y sensual, Mara y Hernán se hacen novios y él se desvive de amor por la maliciosa muchacha, a su vez Marta conoce a Hernán y se siente muy atraída, lo considera un hombre muy especial y eso despierta el amor en ella, pero reprime ese sentimiento porque él es el novio de su hermana gemela, sin saber que Mara no ama en realidad a Hernán, sólo lo ve como un millonario que la ayudará a dejar de ser una campesina muerta de hambre. En una noche de tormenta, se va la luz y Hernán va al rancho donde viven las gemelas, confundiendo a Marta con Mara, empieza a llenarla de besos y caricias, Marta siente un volcán de pasión haciendo erupción en su cuerpo y no tiene fuerzas para sacar a Hernán de su error, así que se le entrega por amor. Al día siguiente Hernán ve a Mara feliz en brazos de otro hombre rico, él le reclama su actitud y ella le echa en cara que él no significa nada para ella. Hernán atónito y decepcionado porque la noche de amor que él cree haber vivido con Mara no haya significado nada para la muchacha, decide dejar el pueblo y volver a la ciudad. Mara también se marcha con su nueva conquista, quien luce dispuesto a complacerla en todos sus caprichos. La pobre Marta se queda sola en el pueblo y al poco tiempo descubre que está embarazada, razón por la que acepta la propuesta matrimonial de su amigo El Canario. En la ciudad Hernán conoce a una mujer llamada Ariadna, ella es rica y distinguida, y aunque Hernán no la ama decide casarse con ella. Pasa el tiempo y Marta da a luz una niña sordomuda. Mientras Hernán y Ariadna ya son esposos, y ella también da a luz una niña. El Canario muere y Marta se va a la ciudad con su hija, donde les tocará pasar por muchas penurias. Transcurren seis años Marta y Hernán se reencuentran, él se entera de la verdad y se enamora de ella, así que una celosa Ariadna se encargará de hacerle la vida imposible a Marta. Resulta que El Canario no estaba muerto y reaparece para intentar separar a Marta y Hernán. Mara vuelve del exterior y quiere que su hermana cambie. Ariadna tiene una hermana llamada Gaudy, quien se casa con un hermano de Hernán, pero como ella no es una buena mujer, lo hace muy infeliz. Ariadna sufre una enfermedad degenerativa, que la consume hasta morir. Mara se regresa al extranjero. El Canario desaparece, ya nada impide a Marta y Hernán ser felices, logran serlo del todo luego de que su hijita logra hablar y oír. Fin.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta telenovela fue estrenada con bombos y platillos pues representaba el regreso de Lupita Ferrer a Venevisión luego de tres años, y el canal confiaba en que de nuevo la dupla Ferrer-Bardina le reportaría un gran éxito.
  • Al principio captaron la atención del público, pero el interés se diluyó muy pronto ya que la historia no contaba con el suficiente atractivo para enganchar a la teleaudiencia. La telenovela era lenta y aburrida, así que cambian la escritora y llaman de urgencia a Delia Fiallo para ver si puede salvar el proyecto, con los libretos de Delia suben un poco los números, pero no tantos como para no ser considerada un fracaso y fácilmente olvidable para el público.
  • Para ser una historia de gemelas, este tema no se explotó, nunca se dio la usurpación o grandes enfrentamientos entre las hermanas, mas aún cuando Delia Fiallo tomó las riendas de la novela, ya que ella suavizó el personaje de Mara porque no le gustaba ver a Lupita Ferrer como villana.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]