Mi cuñado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mi cuñado es una serie de televisión argentina, en formato unitario, de género cómico, producida por Telefe Contenidos. Es una adaptación del programa original también llamado "Mi cuñado", protagonizado por Osvaldo Miranda y Ernesto Bianco emitido por Canal 13 en 1976. El guion estuvo a cargo de Laura Ferrari, y fue idea original de Oscar Viale. Sus protagonistas fueron Luis Brandoni y Ricardo Darín.

Comenzó a emitirse el 4 de marzo de 1993 semanalmente, los jueves en el horario de las 21:00. (UTC-3), por Telefe. Finalizó en 1996, tras cuatro temporadas al aire. En 1997 se repitieron todas las temporadas de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas; al año siguiente, Telefe emitió capítulos de estreno en el horario de las 22:00, a modo de cierre final de la historia.

En febrero de 2013 en su 20° aniversario Telefe repitió la serie a las 19:00 horas pero tuvo que ser levantada por bajo rating.

Sinopsis[editar]

"Mi cuñado" cuenta la historia de Roberto Cantalapiedra (Luis Brandoni), quien mucho tiempo después de quedar viudo y con su hija Lili (Cecilia Dopazo), conoce a Andrea Fornari (Patricia Viggiano), con quien comienza una relación hasta llegar al matrimonio, sin saber que ese día recibiría lo que podría llamar el peor regalo de su vida: la llegada de su cuñado Federico "Chiqui" Fornari (Ricardo Darín), quien le dará muchos dolores de cabeza.

Elenco y personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Elenco coprotagónico[editar]

Participaciones[editar]

Enlaces externos[editar]