MetroFLOG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Metroflog»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MetroFLOG
Información general
Dominio No activo
Tipo Sitio web
Comercial No
Registro Necesario
Idiomas disponibles Inglés, español, francés, portugués, italiano.
En español
Estado actual No activo
Gestión
Propietario MetroFLOG
Lanzamiento 2006

MetroFLOG fue un servicio de blogs fotográficos en español con sede en Buenos Aires, Argentina. Fue popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que contara con una dirección de email e Internet. La mayoría de sus accesos fueron desde América. Según Alexa, en septiembre de 2008 llegó a superar a Fotolog.com,[1]​ sitio en el que estaba basado su sistema de publicación de fotografías.

En MetroFLOG el usuario podía firmarle a su amigo u otras páginas de usuario. Se podían enviar mensajes privados (MP) si dos usuarios se tenían en favoritos entre sí. Se podía cambiar el tamaño de la letra, el color de fondo y de los enlaces. También era posible colocar una imagen de perfil y listas con los deportes, programas de TV, música y enlaces a webs favoritas. Inclusive se podía elegir la categoría del flog teniendo el personal, artístico, cine y televisión, y temático. Además podía colocarse el enlace de alguna persona que estuviera en favoritos u otras páginas diferentes.

MetroFLOG en México ganó popularidad durante los primeros meses del 2006 cuando MySpace iba en declive en ese país, la mayoría de los usuarios de MetroFLOG en México, eran adolescentes de los segmentos C y D, ya que la mayoría de los adolescentes del segmento A/B, sobre todo del sexo femenino, continuaban usando MySpace.

En julio de 2009 se añadió un servicio denominado "muro" en el cual los usuarios podían comunicar lo que estaban haciendo en cada momento. En general, lo que los miembros de MetroFLOG buscaban era la "popularidad", aumentando la cantidad de "favoritos", también llamados "efes", y así el límite se expandía y la cantidad de fotos que el usuario podía subir por día iba creciendo.

El 19 de marzo de 2010 MetroFLOG actualizó su imagen para atraer la atención de los usuarios y competir contra otros Fotologs.

Su popularidad fue descendiendo en los últimos años, por la nueva gama de redes sociales, que permite hacer lo que hacía MetroFLOG pero con más actividades con un mayor grado de entretenimiento.

Actualmente existe MetroFLOG.co, lanzado para intentar resurgir el antiguo espíritu que se tenía con MetroFLOG en sus inicios.

Referencias[editar]


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]