Metricool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Metricool
Información general
Dominio [1]
Tipo Gestor de redes sociales
Idiomas disponibles Idioma español Idioma inglés Idioma francés
En español
Gestión
Propietario Metricool Software SL
Lanzamiento enero de 2015
Estadísticas
Usuarios registrados 500.000 (febrero de 2019)
Ranking Alexa Decrecimiento 19426 (febrero de 2019)[1]
Metricool Software S.L
Tipo Privada
Fundación Enero de 2015
Sede Calle Las Norias, 80, 28221 Majadahonda, Madrid Bandera de España
Área de operación Mundial

Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad en línea web[2]​y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android) se usa para gestionar redes sociales y anuncios en línea por particulares, agencias o freelance, creada por Juan Pablo Tejela y Laura Montells en 2014.[3]​ Tiene su sede en España y cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países.[4]

Metricool permite utilizar y gestionar las siguientes redes sociales a través de su plataforma: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Maps, Instagram y Google Ads. Metricool es partner oficial de Google.[5]​ Sus funcionalidades más destacadas son las métricas de evolución, planificación en redes sociales, informe autómaticos de rendimiento y la posibilidad de crear campañas de publicidad desde la propia plataforma.

Historia[editar]

La idea de Metricool surgió de la frustración por la falta de soluciones al problema de Juan Pablo y Laura. No había empresas de análisis web que atendieran los blogs. Juan Pablo y Laura decidieron usar sus conocimientos de programación para desarrollar una solución llamada Bloggerespacio en 2014. Tiene su sede en España y cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países.[6]​ Este sitio web estaba dedicado a brindar a los bloggers las métricas y el análisis de sus lectores, y sus publicaciones en relación con las redes sociales.

Inicialmente, la herramienta se hizo gratuita, pero había una aparente necesidad de más análisis de las redes sociales, por lo que decidieron lanzar una versión premium. Esta versión fue bien recibida, y les dio la idea de expandir su herramienta para incorporar todas las redes sociales en lugar de simplemente blogs. Esta acción es lo que llevó a la concepción de Metricool.[7]​Metricool se convirtió en una plataforma de gestión de redes sociales y publicidad en línea que lanzó oficialmente en enero de 2015 y desde entonces no ha parado de crecer en 120 países.

Premios[editar]

Metricool ha ganado el premio Product Hackers Awards 2020 como mejor producto digital de 2019.[8]

Partnerships[editar]

Metricool es partner con otras aplicaciones y compañías. Destaca su acuerdo como partner oficial de Google. También es partner de WordPress, Facebook Twitter, LinkedIn, IFTTT, iOS, Android (operating system).

Referencias[editar]

  1. «Metricool.com - Traffic Details from Alexa». Alexa Internet. Consultado el 10 de marzo de 2019. 
  2. Martín del Campo, Ana. «Metricool, la herramienta para medir el rendimiento de las redes sociales». IEBS. Consultado el 9 de abril de 2018. 
  3. «Ana Delgado, 6 ejemplos de que emprender en pareja sí funciona, CEO of Metricool». MediaCom. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2020. Consultado el 5 de febrero de 2020. 
  4. María, Ana. «Dos empresas españolas con mucho que contar». DiarioInformación. Consultado el 17 de marzo de 2020. 
  5. Martín, Sara. «Metricool es partner de Google». Metricool. Consultado el 1 de diciembre de 2019. 
  6. G.Polavieja, Álvaro. «Hoy el mundo es diferente y tenemos que escuchar». DiarioMontañes. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2017. Consultado el 23 de febrero de 2017. 
  7. Delgado, Ana. «Las claves de Metricool para triunfar con el dinero mínimo». Emprendedores. Consultado el 12 de diciembre de 2019. 
  8. María, Ana. «Las claves de Metricool para triunfar con el dinero mínimo». La Nueva España. Consultado el 17 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]