Metrópoli (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Metrópoli
Datos generales
Origen Bandera de Argentina. Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) New Wave
Rock and roll
Pop rock
Período de actividad 1982 - 1987
Artistas relacionados Ulises Butron
Richard Coleman
Miguel Mateos
Fabiana Cantilo
Miembros
Ulises Butron (guitarras y sintes)
Celsa Mel Gowland (coros)
Richard Coleman (guitarras)
Eduardo Nogueira (guitarras)
Javier Miranda (batería)
Marcelo Fink (bajo)
Isabel de Sebastián (voz y coros)

Metrópoli fue una banda de rock y new wave argentina formada a principios de la década de 1980 y disuelta a finales de la misma.[1]

Historia[editar]

Esta banda de música pop tuvo su origen en el año 1982. Metrópoli entró en la escena del rock con un sonido pop rock solvente y profesional. La consistencia musical del grupo los ubicaba como una verdadera promesa cuando en el año 1985 editan su álbum debut titulado Cemento de contacto.

Con la canción Contractura, su exitoso primer corte de difusión de su primera placa, la banda obtiene la prensa y la rotación necesaria en las radios para enfrascarse en una intensa serie de presentaciones en todo el círculo de pubs de Buenos Aires. También este primer trabajo contenía la canción Mujeres aburridas. Este tema que Fabiana Cantilo había compuesto con de Sebastián cuando ambas formaban parte del grupo de coristas Bay Biscuits.

En el año 1986 el grupo pasa por algunos cambios de integrantes, que no le permiten mantener la continuidad necesaria en sus presentaciones en vivo y la permanencia en el mercado, se incorporan: Eduardo Nogueira y pasan por la banda Jota Morelli y Marcelo Fink.

Para el segundo álbum, Celsa Mel Gowland abandona el grupo. Con su disco Viaje al más acá la banda consigue pegar rápidamente el hit «Héroes anónimos», este disco los posiciona y confirmaba como banda de culto. Esta canción sería reversionada por la banda Catupecu Machu en su álbum en vivo de 1998; A morir!!!.

Distintas diferencias entre los integrantes hacen que el grupo (hacia abril de 1987) se transforme en un dúo, formado por Isabel de Sebastián y Ulises Butrón, que finalmente se disuelven tiempo después al replantear sus carreras individuales.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

  • Cemento de contacto (1985)
  • Viaje al más acá (1986)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]