Metástasis (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Metástasis es una serie de televisión colombiana,[2]​ producida por Teleset y Sony Pictures Television para UniMás y Caracol Televisión en 2014.[3]​ Es una adaptación colombiana de la aclamada serie de televisión estadounidense, Breaking Bad.[4]​ Está protagonizada por Diego Trujillo, Roberto Urbina, Sandra Reyes y Julián Arango.[5]

Ha sido emitida en Chile, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Costa Rica y México, entre otros países.[6]

Argumento[editar]

Walter Blanco es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado, Walter Blanco Jr., y con su mujer embarazada, Cielo Blanco. Walter, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera.

En una redada de la Policía Antinarcóticos organizada por su cuñado, Henry Navarro, reconoce a un antiguo alumno suyo, José Miguel Rosas, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2016 Mejor actor antagónico de telenovela o serie Frank Ramírez Ganador

Premios Tv y Novelas[editar]

Episodios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rating Colombia (14 de abril de 2015). «13 de abril: Finalizó La Metástasis». Consultado el 14 de abril de 2015. 
  2. Tiempo, Casa Editorial El (31 de agosto de 2014). «Metástasis no es una copia de 'Breaking Bad'». El Tiempo. Consultado el 30 de diciembre de 2022. 
  3. Caracol Radio (9 de enero de 2015). «Este martes se estrena "Metástasis" en el canal Caracol». Archivado desde el original el 10 de enero de 2015. Consultado el 9 de enero de 2015. 
  4. Tiempo, Casa Editorial El (11 de enero de 2015). «'Metástasis' es nuestro 'Breaking Bad'». El Tiempo. Consultado el 30 de diciembre de 2022. 
  5. Marlen Martínez. «Elenco de la serie Metástasis, versión latina de Breaking Bad». Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 20 de mayo de 2014. 
  6. Laura Rojas (31 de octubre de 2013). «Nuevos detalles sobre 'Metástasis', la copia barata de 'Breaking Bad'.». Enter Colombia. Consultado el 20 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2016 Mejor Actor de Reparto de Serie Julian Arango Nominado
Diego Garzón Nominado