Mesolongi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lado oeste de la ciudad

Mesolongi (en griego: Μεσολόγγι, Mesolongi, también transcrito Mesolongi, Missolonghi, Messolonghi; forma antigua Mesolongion) es una ciudad ubicada en el oeste de Grecia y tiene de cerca de 11.000 habitantes (2001). La ciudad es la capital de Etolia-Acarnania y es también la tercera ciudad más grande. Es la sede del municipio de Hiera Mesolongiou Polis (ciudad sagrada de Mesolongi).

Mesolongi está enlazada por la GR-5/E55. El camino hacia Ástaco va al noroeste y también hay acceso a GE-48 hacia el este. La ciudad tenía una estación de ferrocarril en la línea para Agrinio, pero ha sido abandonada desde la década de 1970.

La ciudad es conocida por el dramático sitio al que fue sometida por las tropas otomanas durante la Guerra de Independencia Griega, sitio en el que falleció el poeta inglés George Gordon Byron (conocido como Lord Byron), considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo, a donde había ido para defender la independencia griega. Eugène Delacroix le dedicó su célebre Grecia expirante entre las ruinas de Missolonghi, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Burdeos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]