Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
273px
Localización
Localidad Mes Internacional
Datos generales
Tipo día internacional
Duración 1 de octubre - 30 de octubre

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama[editar]

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva.[1]

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
La OPS/OMS se suma a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre para promover el siguiente mensaje:
El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva
El cáncer de mama en la Región de las Américas
En la Región de las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. Se estima que 408.000 mujeres fueron diagnosticadas y más de 92.000 murieron por cáncer de mama en 2012. Se estima que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 46% en la Región de las Américas.
En los países de altos ingresos, los programas de cribado organizado mediante la mamografía han dado lugar a un diagnóstico precoz, y junto con un tratamiento eficaz, han llevado a la reducción de la mortalidad por cáncer de mama. Sin embargho, hay muchos desafíos en la implementación de este tipo de programas de cribado organizado eficaces en entornos de recursos limitados. Por lo tanto, la sensibilización y la comprensión sobre los riesgos de cáncer de mama, los primeros signos y síntomas y la concienciaciión general sobre la salud mamaria es una parte importante de un enfoque de salud pública para el cáncer de mama.
Únase a la campaña de sensibilización del mes de octubre para crear conciencia sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, participar en el tamizaje y buscar atención médica, si detectan un bulto sospechoso.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]