Merlina, mujer divina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Merlina, mujer divina fue una telenovela colombiana creada por Miguel Ángel Baquero y Eloisa Infante, y presentada por RCN Televisión. Fue emitida durante 2006 en Colombia por el Canal RCN y después para otros países del mundo por otras cadenas de televisión, como Telefutura en Estados Unidos.

La telenovela se basa en la historia de Merlina, una artesana, y de Santiago, un alto ejecutivo, quienes, según las predicciones de dos astrólogos, deberán encontrarse y enamorarse para evitar que una tragedia dañe sus vidas. Esta es una historia de amor en la que los astros determinan el destino de los protagonistas y de todos los personajes.[1]

Estuvo protagonizada por Valentina Acosta y Rodrigo Candamil, con las actuaciones estelares de los primeros actores Carlos Muñoz, Alejandra Borrero y Consuelo Luzardo, y las participaciones especiales de las reconocidas actrices Nórida Rodríguez y Katherine Vélez. Además, los roles antagónicos estuvieron a cargo de Lorena Meritano, Bianca Arango, Luis Fernando Salas y Jorge Enrique Abello.

Argumento[editar]

La diseñadora de joyas, Merlina González (Valentina Acosta), recibe una extraña predicción por parte de su prima, la astróloga Loreta (Katherine Vélez), en el día de su cumpleaños. El amor está a punto de llegar. Merlina tiene muchos planes, pero entre ellos no está el enamorarse. Ella sueña con sacar adelante a su familia y convertir al grupo de artesanos que lidera en el mejor del mercado colombiano.

La prestigiosa "Joyería Carbó" está interesada en sus diseños, pero su oferta no conviene al grupo, por lo que Merlina se opone a hacer negocios con ellos. Regina Carbó (Consuelo Luzardo), dueña de la joyería, también tiene problemas con la astrología. Su astrólogo le comunica que caerán grandes desgracias sobre ella si no consigue que su nieto Santiago (Rodrigo Candamil) se case con una mujer nacida bajo el signo de Venus.

Esa mujer es Merlina. Regina hace venir a Santiago del extranjero, pero le es más difícil acercarlo a Merlina. Ya el primer encuentro entre ambos resulta un fracaso luego que Santiago confunde a Merlina con una ladrona y la envía a la cárcel. Aclarado el malentendido, ambos furiosos juran no volver a verse. El jefe de policía queda con la sospecha de que Merlina tiene alguna conexión con el peligroso ladrón Robin Gutiérrez (Luis Fernando Salas). Merlina conoce a Robin, ignorando que es un delincuente, y se siente atraída por él. Pero el ladrón de guante blanco sólo quiere usarla para dar un golpe a la Joyería Carbó.[2]

Elenco[editar]

Producción[editar]

Ficha Técnica[3] [editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]