Merlin Properties

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Merlin Properties
Merlin Properties Logo.svg
Tipo Socimi
Símbolo bursátil BME: MRL
ISIN ES0105025003
Industria Inmobiliaria
Forma legal Sociedad anónima
Fundación 2014
Sede Madrid (Madrid, España)
Ingresos Red Arrow Down.svg 259,4 millones de euros
(6M 2020) [1]
Beneficio neto Red Arrow Down.svg 70,9 millones de euros
(6M 2020) [1]
Activos Green Arrow Up.svg 14.156.674 millones de euros
(6M 2020) [1]
Propietario Grupo Santander, BlackRock y Principal Financial Group
Sitio web www.merlinproperties.com

Merlin Properties SOCIMI SA es una empresa con sede en España que se dedica al negocio de los fideicomisos de inversión inmobiliaria (Socimi) española fundada en 2014 por antiguos ejecutivos de Deutsche Bank. La empresa se centra en la adquisición, gestión y alquiler de inmuebles comerciales situados en la península ibérica, principalmente en España. Las actividades de la empresa se dividen en seis segmentos: Edificios de oficinas, que opera una cartera de oficinas; locales comerciales minoristas de categoría, arrendamiento de comercios minoristas; centros comerciales, gestión de grandes almacenes; logística, que opera almacenes de logística y centros de distribución; hoteles, mediante el arrendamiento de edificaciones hoteleras y Otros, que incluye el alquiler de propiedades inmobiliarias residenciales.

La empresa controla diversas filiales, como Tree Inversiones Inmobiliarias SOCIMI SAU, MPEP - Properties Escritorios Portugal SA, Testa Inmuebles en Renta SOCIMI SA y Obraser SA.

Con el apoyo de fondos de inversión internacionales como BlackRock, Principal Financial Group, Marketfield e Invesco compró a BBVA más de 1000 oficinas. Posteriormente adquirió la división patrimonial de Sacyr (Testa) y Metrovacesa. Cotiza en el IBEX 35 desde 2015.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Merlín Properties (2020). «Presentaciones». 
  2. Simón Ruiz, Alfonso (27 de agosto de 2016). «Cómo creció Merlin de 0 a 100 en dos años». Cinco Días. Consultado el 22 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]