Mercedes-Benz High Performance Engines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mercedes-Benz HighPerformanceEngines Ltd. (previamente conocida como Mercedes-Ilmor) es una compañía manufacturera británica de Fórmula 1, propiedad de Mercedes-Benz. Desde 1995, sus motores han sido usados por los monoplazas de F1 de McLaren. Para 2009, Mercedes-Benz también suministró sus propulsores a los equipos Brawn GP y a Force India. Desde 2010, Mercedes provee sus motores a McLaren, Force India y al nuevo equipo de Mercedes, Mercedes GP (formado a partir de la Brawn GP, la cual Mercedes compró después del final de la temporada de 2009).

Antecedentes[editar]

Ilmor fue fundada por Mario Illien y Paul Morgan en 1983 como una manufacturera independiente de F1 de oriegen británico. El nombre de la compañía provino de los apellidos de los fundadores. Esta originalmente comenzó construyendo motores para la IndyCar con el dinero del dueño de IndyCar y chasis construidos por Roger Penske.

Historia[editar]

En 1991 ,Ilmor entro a la F1 como proveedor de motores al equipo de Leyton House (anteriormente conocido como March). En 1992, Leyton House volvió a su nombre original y continuó usando los motores de Ilmor. Ilmor también distribuyó motores al equipo de Tyrrell en ese año. Impulsado por un Ilmor v101, Tyrrell marcó 8 puntos; y March, 3 puntos.

Véase también[editar]