Mensajes de texto de cobro revertido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los mensajes de texto de cobro revertido o mensajes premium es un servicio para usuarios finales de teléfonos móviles que reciban los mensajes y pagarán el costo de mensajes recibidos.

Una alerta diaria del clima es un ejemplo de este servicio que cada usuario que reciba los mensajes, pagará por esa información.

Los mensajes de cobro revertido son enviados a solicitud del usuario; sin embargo, muchos empresas operadoras de telefonía envían estos mensajes a los usuarios sin el consentimiento de los mismos, los costos pasan desapercibidos para los usuarios de servicios prepagos que no reciben una factura detallada. El consentimiento también puede ser especificado solamente en la "letra pequeña" de un aviso publicitario.

En algunos países, los proveedores acorde con las leyes o regulaciones, deben proveer un método de cancelar la suscripción del servicio una vez que esta comenzó. Típicamente, este método consiste en enviar un mensaje de texto con la palabra "SALIR" al mismo número del cual recibe estos mensajes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]