Mensajeros de la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mensajeros de la Paz Prince of Asturias Foundation Emblem.svg
Tipo Pública
Objetivos Mejora del nivel de vida de las personas en situación de exclusión social
Fundación 1962
Fundador(es) Ángel García Rodríguez
Sitio web Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental (ONG) fundada el año 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez.

Miembro de la Unión Internacional de Protección de la Infancia. La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.[1]

Mensajeros de la Paz está presente actualmente en 55 países: Afganistán, Angola, Argelia, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Mali, Marruecos, México, Mozambique, Níger, Panamá, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, República del Congo, Sahara Occidental, Senegal, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Uganda, Uruguay, Venezuela, Yemen, y Zimbawe.

En 1994 fue galardonada, junto a las ONG Movimiento Nacional de Meninos e Meninas de Rua y Save the Children, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Referencias[editar]

  1. Mensajeros de la Paz. «Quiénes somos». Consultado el 31 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]