Men of Respect

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Men of Respect (titulada: Hombres de respeto en Hispanoamérica y España) es una película de 1990, escrita y dirigida por William Reilly, basada en la obra Macbeth de William Shakespeare. Está protagonizada por John Turturro como Mike Battaglia, un asesino a sueldo de la mafia quien logra ganar poder matando a su propio jefe. Junto con las actuaciones de Rod Steiger, Stanley Tucci, Dennis Farina y Peter Boyle, esta no es la primera adaptación de Macbeth a la cultura gánster estadounidense, anteriormente se hizo una película llamada Joe MacBeth (1955).

Argumento[editar]

Michael "Mike" Battaglia (John Turturro), un poderoso teniente de la familia criminal D'Amico, logra ejecutar un golpe a gran escala contra los enemigos de la familia, lo que le valió un ascenso caporegime y el respeto eterno de su jefe, el padrino Charlie D'Amico (Rod Steiger). Sin embargo, a pesar de la generosidad de su hijo, Don D'Amico (Carl Capotorto), Mike secretamente resiente a Charlie por dejarlo como su sucesor.

A instancias de su esposa, Ruth "Ruthie" Battaglia (Katherine Borowitz), Mike asesina a Charlie cuando duerme en su dormitorio y al día siguiente, envía a sus hijos a Florida, despejando el camino para que él asuma el control de la familia D'Amico. Más tarde, se convierte en un déspota del inframundo, y decide matar a cualquiera que sospeche como una amenaza a su poder, incluido el ex aliado Bankie Como (Dennis Farina) y su hijo desconectado, Phillip "Philly" Como (David Thornton), que sobrevive a un intento de asesinato.

En su coronación como jefe, un Mike borracho aliena a dos más de los poderosos soldados de la mafia. Temiendo que el reinado de Mike suponga el fin de la familia D'Amico, varios de los subordinados de Mike lo abandonan y deciden aliarse con el hijo mayor de Charlie, Mal D'Amico (Stanley Tucci).

Mike ataca a su principal rival, Matthew "Matt" Duffy (Peter Boyle), pero los asesinos no pueden encontrarlo, sino que asesinan a su esposa e hijo. Ruthie se suicida por culpa que sentía, lo que causa que Mike se sienta devastado. Decidido a vengarse de la muerte de su familia, Matt viene a matar a Mike, quien proclama con arrogancia que "ningún hombre nacido de mujer" puede hacerle daño. Mike responde que nació por cesárea y, por lo tanto, técnicamente no nació de una mujer. Al deshacerse de Mike, despeja el camino para que Mal asuma el control de la familia.

Reparto[editar]

Actor Personaje Personaje equivalente en Macbeth
John Turturro Michael "Mike" Battaglia Lord Macbeth
Katherine Borowitz Ruth "Ruthie" Battaglia Lady Macbeth
Dennis Farina Bankie Como Banquo
Peter Boyle Matthew "Matt" Duffy Lord Macduff
Lilia Skala Lucia Duffy Lady Macduff
Rod Steiger Charlie D'Amico Rey Duncan
Stanley Tucci Mal D'Amico Malcolm
Carl Capotorto Don D'Amico Donaldbain
Michael Badalucco Sal Seyton
Robert Modica Carmello Rossi Ross
David Thornton Phillip "Philly" Como Fleance
Dan Grimaldi Carmine Caithness
Joseph Carberry Leonetti Lennox
Richard Petrocelli Artie Angus
Edward Gallardo Manuel Menteith
Joseph Ragno Padrino Ricci Siward

Enlaces externos[editar]