Memphis Beat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Memphis Beat es una serie dramática estadounidense que se estrenó en TNT el 22 de junio de 2010 y terminó el 16 de agosto de 2011. Fue cancelada oficialmente el 14 de octubre de 2011.[1]

Argumento[editar]

El programa sigue a Dwight Hendricks (Jason Lee), un detective y policía asignado a la división de Asignación General de la MPD, que ama a su madre, el blues, a su ciudad, y a Elvis Presley, se hace llamar "el guardián de Memphis". Su intensa dedicación a su ciudad natal se ve compensado por su acercamiento al trabajo, una actitud que molesta a la teniente Tanya Rice, (Alfre Woodard), su nueva jefa.

Personajes[editar]

Críticas[editar]

Memphis Beat ha recibido diversas críticas con respecto al promedio, obteniendo una puntuación de 56 sobre 100 en Metacritic.[2]​ El New York Times, dijo del episodio piloto "Esta serie consiste en Memphis, lo que la serie de HBO "Treme" es a Nueva Orleans y "Justified" en FX es al condado de Harlan, Kentucky.[3]​ El New York Daily News dio otra crítica positiva diciendo lo siguiente, "nuevo de TNT", "Memphis Beat", "tiene una gran banda sonora y un buen drama policial en el medio."[4]The Hollywood Reporter también le dio al piloto una crítica positiva:

Pero aun cuando el género policial parece estar más allá de saturación, viene Memphis Beat (TNT), una serie con un carácter fresco en un ambiente fresco, con una mirada fresca y el sonido que prueba, a pesar de todo, que los buenos actores y el formato triunfa en todo momento.[5]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Actor Resultado
2011 NAACP Image Award Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática Alfre Woodard Nominada
2011 NAMIC Vision Awards Mejor Actriz - Drama Alfre Woodard Nominada
2011 Gracie Allen Awards Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática Alfre Woodard Ganadora

Referencias[editar]

  1. Andreeva, Nellie (14 de octubre de 2011). «TNT Cancels 'Memphis Beat' After 2 Seasons». Deadline Hollywood. Consultado el 14 de octubre de 2011. 
  2. «Memphis Beat : Season 1». Metacritic. Consultado el 31 de julio de 2011. 
  3. Stanley, Allesandra (21 de junio de 2010). «Memphis Beat. Take Your Time, Crime Will Wait». New York Times. Consultado el 31 de julio de 2011. 
  4. Hinckley, David (22 de junio de 2010). «TNT cop drama 'Memphis Beat', starring Jason Lee, wins with Southern flavor and great soundtrack». New York Daily News. Consultado el 31 de julio de 2011. 
  5. Garron, Barry (14 de octubre de 2010). «Memphis Beat: TV Review». The Hollywood Reporter. Consultado el 31 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]